Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Lopmar »

Aver señores ponerle falta a eso jajaja envidia sana tengo con esa hila sola me conformo jajaja
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Marzo?..
En marzo, los rumanos no habrán dejado ni una aceituna en el campo..
Bueno pues mediados de marzo...
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo a partir de hay si no hay na malo en la familia cuando querais! Yo es que en febrero seguro entre algun dia de agua y todo me pongo en marzo! Y los rumanos aqui roban , pero poco en mi zona! Algo si pero no mucho! Rebusca no hay aqui! Aqui no viene nadie!para eso
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso: Eso lo dice 6230 por mí. Ese picado si me gusta; palillos largos y etc., tipo mulching, y una capa ligera. Parece que lo hubiesen picado a mano, con desbrozadora, discos o parecido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y es que hay diferencia entre chipping y mulching:
Adjuntos
mulching.jpg
mulching.jpg (19.48 KiB) Visto 669 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aparte de los apartes...y de los apartoses...el Carlonso trabaja a grifo abierto las 24 horas del día, 365 días al año, y claro,...entre la humedad y la sombra de los cipreses, se dan las condiciones óptimas para el degradado de la madera.

Condición NO EXTRAPOLABLE, NI SIQUIERA IMAGINABLE en nuestras campiñas.

Pero vamos,...que esto parece PUBLISETO.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Esos los cojes tu eh con tu curilla y disfrutas poco ahí se ven los resultados de todo lo que heches rapido
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Diganme, ya no pongo acentos ni na, como huele la lluvia, por favor.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

De verdad cateto, yo no sé qué va a ser de Valencia con la sequía que tienen ustedes ahí. Nos quejamos aquí porque apenas llevamos poco más de 200 litros pero lo de ahí es de traca.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

La verdad es que si en valencia no ha llovido! Estais apañados, pero que ir pensando que en otros sitios este año va a ser un desastre de sequia y seguro que nunca la han visto! De eso estoy seguro
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Asi es amigos mios, aqui nos llega el aire seco de poniente cuando les llueve ahi. Antes, las B se metian por el golfo de Cadiz- norte africano, y el viento de levante traía lluvias pero ahora esto no pasa y está muy feo. Esperemos que algún dia cambie y a lo mejor entonces nos cansamos de tanta lluvia, la cuestión es si será demasiado tarde para salvar ya no las cosechas sino las plantas. COsechas ahora pocas hay q recolectar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui por cordoba parece que marzo en acuawoter que no es efectivo! Pero pone agua para marzo! Osu si me dejara coger la aceituna! Y marzo fuera de agua,eso seria la leche! Jajaja, y Cateto tio suerte que eso de no llover nada en mucho tiempo es jodido! Por que para lo de los hoteles no! Esos hacen su agosto,pero para el que teneis campo hay! Tiene que ser una ruina! Recomendaciones! Hacer el seguro de tu campo tio! Y que por lo menos no sean todo perdidas!
juancardelga
Usuario dorado

Señores he leido 3noticias , que desastre, 2en agroinformacion y otra mirando el tiempo, de maldonado en lo del radar del tiempo .es te salen una de sequia para el futuro que da susto!, y las otras sobre la pac! Y holanda que no quiere ayudar a los paises del sur! Y otra de la pac, vamos un desastre, pues a prepararse y modernizarse qe vienen curvas! España tenemos que subir los precios de venta de los productos como sea! Asi que no digan algunos que el aceite con 3euros esta bien! Y encima nos prohibiran hasta jiñar en el campo! Por el metano! Jajajjaa
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Yo, la esperanza que tengo es que este año no haga tanto calor como los tres anteriores.Parece que las temperaturas se han normalizado desde primeros de Diciembre. Este invierno no estorba la ropa en la aceituna. Esperemos que continua la normalidad en la primavera.
juancardelga
Usuario dorado

Si esperemos, pero el domingo suben más las temperaturas! Así que averigua si no viene una sequía como un carro este año, si el año pasado fue malo! Ya veremos este si no es el peor de la historia
mentesa_bastia
Usuario platino

El tiempo de los 100/120 kgs. los olivos de secano ha pasado a la historia.

Toca tirar de motosierra, foliares y desbrozadoras para conseguir medias de 40/50 kgs...a Dios gracias.

Pero que los setos, intensivos y grifos,...lo llevan crudo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Verás como Carlonso,...cuando le cierren el grifo,...no sube ni una foto.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué la cuenca del Tajo no es de las más afectadas...!.

El Tajo está tieso, y muerto. Es incomprensible que digas esas cosas.

Aparte quieres 500 litros de agua del cielo/m2; y otros 700 litros m2 vía riego.

¿Pero a dónde vas...?. Aquí vivimos también gente,s que necesitamos de zonas verdes, de parques, de agua para lavarnos, agua para la industria, el turismo, y que sobra aceite. Con menos aceite en el mercado tenemos precios más altos, y es más rentable la agricultura. Especialmente de todos aquellos que no esquilmamos el agua en plan ansioso, de chorrocientos mil kgs. la hectárea.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b45ae.html
Adjuntos
TAJO.jpg
TAJO.jpg (86.97 KiB) Visto 490 veces
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Me dice mi asesor del tiempo, que en la zona del Levante..
Va a ser agraciada por copiosas lluvias a final de mes, por la formación de una gota fría..
El resto de la peninsula nos apañaremos con "ajo y agua".
Buen día a todos.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Estais mu mal! Jajajaja, que el agua cada uno le haga lo que quiera! Si de lo otro ya se encargan otros! Lo menos aqui han quitado el qgua y ya da muy poca para el dia 1,jajaja como llegue el dia 15de febrero casi todas molias! Acabo de llevar las primeras muestras a ver como salen!
Responder