Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Je,je...lo de la hierba es así. Este año voy a intentar minimizar al máximo el uso de glifosato. Me he preparado con desbrozadora Premium, y todo tipo de hilos y cabezales. Tengo unos hilos de sierra de 6 y 7mm, que pueden hasta con las varetas grandes, y la desbrozadora ni se resiente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo peor es la malva.Ming escribió:Ha llovido lo justo para que la hierba de porculo. En cuanto caliente un poco el sol se pone hasta la cintura. El año pasado terminé harto de jaramagos.
El jamargo es abono, se seca solo en mayo, lo desbrozas y ya esta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo peor es el vallico resistente al glifosato y al oxifluorfén. Yo, por suerte, sólo lo tengo en una parcela.vanvino escribió:Lo peor es la malva.Ming escribió:Ha llovido lo justo para que la hierba de porculo. En cuanto caliente un poco el sol se pone hasta la cintura. El año pasado terminé harto de jaramagos.
El jamargo es abono, se seca solo en mayo, lo desbrozas y ya esta.
-
- Usuario experto
Ten cuidado con la hierba, no te descuides o te quedas sin olivos.mentesa_bastia escribió:Je,je...lo de la hierba es así. Este año voy a intentar minimizar al máximo el uso de glifosato. Me he preparado con desbrozadora Premium, y todo tipo de hilos y cabezales. Tengo unos hilos de sierra de 6 y 7mm, que pueden hasta con las varetas grandes, y la desbrozadora ni se resiente.
Enero se despide sin agua mucho ruido pero pocas nuezes al final otro mes que se despide sin aportar lo que todos ansiamos y que es agua en cantidad pero bueno estás lluvias algo an hecho y a sido incrementar por algunos lados los gastos ya que al no salir hierva en otoño apenas los pree no se usaron y ahora veréis los suelos llenos hierva con aceituna por medio nos toca esperar a febrero para ver si se incrementan esos litros
Joder macho que plantaciones tienes bonitas que gastes mucha agua es otro tema jajajaj pero son preciosas
-
- Usuario experto
Difícil ver un suelo tan bien llevado en un superintensivo, mi enhorabuena.
.
-
- Usuario experto
Ya tenemos otra vez el aire de arriba secando charcos.
-
- Usuario dorado
Pues que oree algo, quee el barro en los zapatos no deja namas llevarse el fardo pisao!-jajaja
-
- Usuario dorado
La que hay debajo tierra esa no se orea tan facil ahora! Eso si cuando meneemos la, tierra seguro que se orea mas! Por eso si no llueve no muevo ni lade tierra este año! Namas por encima un polvazo pa las rajas
Carlonso, muy bien conseguido tu superintensivo..
Si no es mucho preguntar, en que zona de Toledo está esa explotación?.
Si no es mucho preguntar, en que zona de Toledo está esa explotación?.
Magnun Sess
- Jose6230
- Usuario experto
Lo normal con esos restos de poda que tienes ahí Carlonso, es que tuvieras los olivos secos...no lo entiendo...
-
- Usuario dorado
Muy bonitos Carlonso! Lo único que no me gusta la poda mecánica! Pero claro de esos cultivos entendéis ustedes mejor! Yo de tradicional e intensivo no salgo! Jajajajajaja, pero eso se ve muy bonito! Se ve que con la soplador a Le metes y limpias las bajeras y hechas los restos a las camadas, y en esos suelos no te sale hierva, además aguanta más la humedad!
-
- Usuario dorado
Ahora entiendo por que de andalucía para arriba se llena todo de superintensivos, sale más económico que en Andalucía, pero un pedazo. Y el aceite vale lo mismo o más! Jajajajajaja, eso es saber de economía, y pensar lo que se hace antes de hacerlo!
-
- Usuario dorado
No te dicho nada de lo de quedar todos y donde por que nadie se moja el culo! Y para quedar 2 no hace falta quedar en Jaén, si ninguno somos de allí! En fin cuando quieran unos pocos verse las caras que hablen que yo no me asusto. Eso sí siempre acabada la cosecha, yo mientras no salgo de mi casa, ni del trabajo ni del hospital!
Joder que buena pinta tiene eso el centro de las calles está de lujo eso no lo cala el sol tan facil
Busquemos una fecha y lugar..juancardelga escribió:No te dicho nada de lo de quedar todos y donde por que nadie se moja el culo! Y para quedar 2 no hace falta quedar en Jaén, si ninguno somos de allí! En fin cuando quieran unos pocos verse las caras que hablen que yo no me asusto. Eso sí siempre acabada la cosecha, yo mientras no salgo de mi casa, ni del trabajo ni del hospital!
Qué os parece, la primera o segunda semana de febrero?.
Lugar algún punto intermedio de Jaén provincia?.
Bailén?
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Es que no he ampliado la foto Carlonso! Se nota eso, y se que es la mejor manera de hacerlo por eso te digo y además viendo que otras veces lo has puesto! Pero eso está perfecto para ganar año tras año, hay no hay problema en unos pocos años!
-
- Usuario dorado
Cepeda! Yo lo menos hasta marzo no acabo tío! Vamos que si queréis ir ustedes, que yo no soy envidioso! Jajajajajaja, ustedes estáis ya disfrutando! Y aquí todos trabajando hasta abril seguro, algunos! Pero vamos yo creo que pa marzo hemos acabado la mayoría.