Tabarnia y tractoria.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tabarnia y tractoria.
Estoy de acuerdo contigo Curroi. Y es verdad que por mucho que pregunto, nadie me responde.
Yo no trato de ir en contra de ninguna opción politica, solo hablaba de en que podia derivar la historia del enfrentamiento rural-urbano, y si los agricultores somos conscientes del peligro que suponen para el comercio de productos esta historia.
Pero entran en juego los sentimientos y, los que llevan dandonos la matraca a todos más de 20 años, se sienten agredidos porque opinas distinto a ellos.
Y sigo opinando: No entiendo el independentismo en estos tiempos en que todo tiende a globalizarse; es ir contra corriente. Y tengo derecho a expresar mi opinión, que bastante tiempo hemos aguantado en silencio las de los demás.
Yo no trato de ir en contra de ninguna opción politica, solo hablaba de en que podia derivar la historia del enfrentamiento rural-urbano, y si los agricultores somos conscientes del peligro que suponen para el comercio de productos esta historia.
Pero entran en juego los sentimientos y, los que llevan dandonos la matraca a todos más de 20 años, se sienten agredidos porque opinas distinto a ellos.
Y sigo opinando: No entiendo el independentismo en estos tiempos en que todo tiende a globalizarse; es ir contra corriente. Y tengo derecho a expresar mi opinión, que bastante tiempo hemos aguantado en silencio las de los demás.
-
- Usuario Avanzado
Estoy flipando viendo hablar de política y otras mandangas a agricultores , entre la gente que me muevo yo ( agricultores profesionales ) nadie vota , cuando las elecciones generales de Junio de 2016 , estaba cosechando y hice una encuesta entre mis clientes , ninguno había ido a votar , solo uno llevó a su padre y se quedó esperándole a la puerta .
Yo ando mucho por hay , tengo trato con agricultores de todas partes de España ( sobre todo maquileros incluidos Catalanes y Navarros ) y esa gente solo se preocupa de sus cosechas y de sus maquinas , que ya es bastante .
Yo ando mucho por hay , tengo trato con agricultores de todas partes de España ( sobre todo maquileros incluidos Catalanes y Navarros ) y esa gente solo se preocupa de sus cosechas y de sus maquinas , que ya es bastante .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Permíteme una broma: Y el padre fue porque era el presidente de la mesa.
Es cierto (y más yo que toco temas alejados del día a día nuestro) que hay asuntos que no interesan. Pero desde hace muchos años nos van añadiendo otros asuntos que un agricultor profesional debe conocer (por desgracia) aparte de las cosechas y las máquinas. Y debe de saberlo porque lo mismo no le llega la pac, lo mismo le ponen una multa, lo mismo no puede tratar, lo mismo no puede quemar, lo mismo no puede talar un árbol, lo mismo no puede matar bichos dañinos, lo mismo no lleva a revisión la fumigadora, lo mismo le han subido el impuesto del IBI, lo mismo echa este año glisofato en la SIE y le cae una gorda... En fin innumerables asuntos que el agricultor profesional necesita conocer por su bien. Y todo eso queramos o no es política, política recaudatoria o política de gilipolleces que engordan a otros y nos restan a nosotros.
El no votar es una opción democrática al igual que votar en blanco (yo lo he hecho más de una vez harto de las mentiras de todos) pero un agricultor profesional debe de conocer quién le está imponiendo medidas y contramedidas que afectan a su economía ya sea porque gana menos con sus cosechas o porque gasta más en imposiciones y sanciones.
Y una vez con ese conocimiento votar a uno a otro o no votar. Nuestras cosechas y maquinaria es lo fundamental pero los agricultores con los que yo me muevo se hacen esas preguntas y buscan el por qué de esos asuntos que le afectan.
Ten en cuenta que esto es un foro y se sacan asuntos que desde luego cuando uno está bregando no se tocan. En plena cosecha no me voy a poner a hablar con quien sea de independentistas, tractoria o tabarnia, me pongo con lo que me interesa que es cantidad y calidad de cosecha. Puedo estar escribiendo esto pero lo que realmente me interesa es que el trigo me ha tomado bien la urea o la cantidad de pájaros que veo y dentro de un mes tengo que sembrar pipas, o el precio del trigo y su posible evolución porque no lo he vendido, o cuándo me van a pagar el resto del algodón, o un sin fin de otras cosas estrictamente de lo mío.
Es cierto (y más yo que toco temas alejados del día a día nuestro) que hay asuntos que no interesan. Pero desde hace muchos años nos van añadiendo otros asuntos que un agricultor profesional debe conocer (por desgracia) aparte de las cosechas y las máquinas. Y debe de saberlo porque lo mismo no le llega la pac, lo mismo le ponen una multa, lo mismo no puede tratar, lo mismo no puede quemar, lo mismo no puede talar un árbol, lo mismo no puede matar bichos dañinos, lo mismo no lleva a revisión la fumigadora, lo mismo le han subido el impuesto del IBI, lo mismo echa este año glisofato en la SIE y le cae una gorda... En fin innumerables asuntos que el agricultor profesional necesita conocer por su bien. Y todo eso queramos o no es política, política recaudatoria o política de gilipolleces que engordan a otros y nos restan a nosotros.
El no votar es una opción democrática al igual que votar en blanco (yo lo he hecho más de una vez harto de las mentiras de todos) pero un agricultor profesional debe de conocer quién le está imponiendo medidas y contramedidas que afectan a su economía ya sea porque gana menos con sus cosechas o porque gasta más en imposiciones y sanciones.
Y una vez con ese conocimiento votar a uno a otro o no votar. Nuestras cosechas y maquinaria es lo fundamental pero los agricultores con los que yo me muevo se hacen esas preguntas y buscan el por qué de esos asuntos que le afectan.
Ten en cuenta que esto es un foro y se sacan asuntos que desde luego cuando uno está bregando no se tocan. En plena cosecha no me voy a poner a hablar con quien sea de independentistas, tractoria o tabarnia, me pongo con lo que me interesa que es cantidad y calidad de cosecha. Puedo estar escribiendo esto pero lo que realmente me interesa es que el trigo me ha tomado bien la urea o la cantidad de pájaros que veo y dentro de un mes tengo que sembrar pipas, o el precio del trigo y su posible evolución porque no lo he vendido, o cuándo me van a pagar el resto del algodón, o un sin fin de otras cosas estrictamente de lo mío.
Pasó la moda de Tabarnia y tractoria. Ahora lo que se lleva es Skype sí o Skype no.
Venga, quiero ver debate que esto hay que arreglarlo
Venga, quiero ver debate que esto hay que arreglarlo
Solo los mejores conducen MOTRANSA
Vamos a ser serios. ¿o es que alguno de vosotros va a coger aceituna por skipe?
ya está bien de llamar la atencion por la tele o el twiter.
ya está bien de llamar la atencion por la tele o el twiter.
-
- Usuario experto
Picomonte tiene tractor? Si lo tiene será un tractor amarillo...
vaya chorrada extra gorda... ahora resulta que los "pofesionales" no votan y pasan de política... osea que les dá igual su futuro... pos los poofesionales franchutes bien que se organizan pa presionar en fin...JaguarYs escribió:Estoy flipando viendo hablar de política y otras mandangas a agricultores , entre la gente que me muevo yo ( agricultores profesionales ) nadie vota , cuando las elecciones generales de Junio de 2016 , estaba cosechando y hice una encuesta entre mis clientes , ninguno había ido a votar , solo uno llevó a su padre y se quedó esperándole a la puerta .

supongo que los de los tractores indepes pagesos esos de las algaradas no eran poofesionales, sino dooomingueros
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Abuyaco escribió:Picomonte tiene tractor? Si lo tiene será un tractor amarillo...
el puchimon, en cualquier pais del mundo, estaría en la carcel o en un circo, no en los telediarios.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Otro iluminado que piensa que con su voto cambia algo , con este sistema electoral tu vota lo que quieras , que ya gobernará el partido que menos votos saque , pero que sea necesario ( como a pasado en Cataluña con la CUP )3141592 escribió:vaya chorrada extra gorda... ahora resulta que los "pofesionales" no votan y pasan de política... osea que les dá igual su futuro... pos los poofesionales franchutes bien que se organizan pa presionar en fin...JaguarYs escribió:Estoy flipando viendo hablar de política y otras mandangas a agricultores , entre la gente que me muevo yo ( agricultores profesionales ) nadie vota , cuando las elecciones generales de Junio de 2016 , estaba cosechando y hice una encuesta entre mis clientes , ninguno había ido a votar , solo uno llevó a su padre y se quedó esperándole a la puerta .
Yo ando mucho por hay , tengo trato con agricultores de todas partes de España ( sobre todo maquileros incluidos Catalanes y Navarros ) y esa gente solo se preocupa de sus cosechas y de sus maquinas , que ya es bastante .![]()
![]()
![]()
supongo que los de los tractores indepes pagesos esos de las algaradas no eran poofesionales, sino dooomingueros
En los últimos 35 años , no e notado ninguna diferencia cuando gobernaba el PSOE , a cuando lo hacía el PP .
Sin embargo 100 l/ m2 o más entre abril y mayo , me hacen pasar de perder dinero a poder seguir funcionando " eso sí influye en mi futuro "
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario experto
Pues si llueve y sacas 4.000 kilos, y si llueve poco sacas 2.000.
Si cuando sacas 4.000 los vendes a 20 pesetas, y cuando sacas 2.000 a 40, quedas igual
O sea, que no solo es que llueva.
Si cuando sacas 4.000 los vendes a 20 pesetas, y cuando sacas 2.000 a 40, quedas igual
y claro, tu influyes más en el tiempo que en la políticaJaguarYs escribió: Otro iluminado que piensa que con su voto cambia algo , con este sistema electoral tu vota lo que quieras , que ya gobernará el partido que menos votos saque , pero que sea necesario ( como a pasado en Cataluña con la CUP )
En los últimos 35 años , no e notado ninguna diferencia cuando gobernaba el PSOE , a cuando lo hacía el PP .
Sin embargo 100 l/ m2 o más entre abril y mayo , me hacen pasar de perder dinero a poder seguir funcionando " eso sí influye en mi futuro "

--- pues vota a algo que no sea ppsoe y a lo mejor notas algún cambio

Por regla general, exceptuando algún año en alguna zona eso que dices es la única verdad ricos no nos vamos a hacer, pobres tampoco.Abuyaco escribió:Pues si llueve y sacas 4.000 kilos, y si llueve poco sacas 2.000.
Nos van dando lo junto para que no nos bajemos del carro jeje
-
- Usuario medio
Es dificil explicar a uno que es de las comunidades del (reino de castilla) lo que se entiende por español, uno que es de la otra parte del mapa, y forma parte de España.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una vergüenza la arenga del presidente provisional del parlamento catalan.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Claro que es dificil. Porque se supone que españa es de todos los españoles. Un catalán, un vasco o un gallego van a visitar la torre del Oro o el acueducto de Segovia y lo pueden considerar tan suyo como cualquier "español".Y se supone que se deberia poder hacer negocios o trabajar en cualquier parte de España en igualdad de condiciones.Tomeuputxi escribió:Es dificil explicar a uno que es de las comunidades del (reino de castilla) lo que se entiende por español, uno que es de la otra parte del mapa, y forma parte de España.
Pero si empezamos a decir que si no sabes hablar en un dialecto no puedes trabajar en tal o cual sitio, o que los de tal parte roban a los de tal otra, o que si los de una zona son atrasados, o vagos, o mala gente...pues eso ya es dificil de explicar.
Y el colmo ya es que se menosprecie a una zona diciendo que está despoblada y atrasada y que otra zona la está manteniendo, cuando esa zona mas desarrollada es donde se ha ido la gente de la despoblada y están allí trbajando. Han vendido lo que tenian en sus pueblos para invertir en las zonas desarrolladas.
O sea, que las regiones desangradas durante siglos en beneficio de otras por la conveniencia de los gobiernos, ahora tienen que ser abandonadas porque no están a nivel.
Si, es dificil explicar el independentismo....
Hay esta el problema que sois vosotros los que menospreciais a los que no piensan como vosotros y llamais dialectos a lenguas que son mas antiguas que las vuestras y que habéis intentado eliminar con el régimen de Franco que era muy bueno para adelgazar
-
- Usuario Avanzado
Eso es lo que define al independentismo ( antiguo , antiguo y antiguo ) batallitas medievales , que son más leyendas que historia , de cuando el mundo era una cosa oscura , en la que la gente lo único que hacía era matarse unos a otros ( a ver si evolucionáis )Gongolaz escribió:Hay esta el problema que sois vosotros los que menospreciais a los que no piensan como vosotros y llamais dialectos a lenguas que son mas antiguas que las vuestras y que habéis intentado eliminar con el régimen de Franco que era muy bueno para adelgazar
-
- Usuario experto
Que yo, al menos, no desprecio a nadie. Se puede pensar como se quiera, pero otra cosa es hacer en contra de los demás.
En cuanto a los dialectos no lo digo por antigüedad, belleza o sintaxis de un idioma, sino por el numero de personas que lo hablan. El chino lo hablan millones, el inglés, el español, el alemán, el francés, el portugués lo hblan en Brasil millones de personas...
Y cada uno que hable como quiera, pero no se debe exigir a nadie que hable como uno quiera. Los idiomas están vivos, y lo justo seria dejarlos evolucionar a su bola. Dentro de unos años, yo creo que en el mundo se hablará en una mezcla de palabras de los idiomas mas usados, y muchos otros se perderán. Pero siempre habrá quien seguirá hablando como le de la gana, aunque no lo entiendan ni cuatro.
Y en cuanto al regimen de Franco, tampoco entiendo que quienes no lo sufrieron, vengan haciendo suposiciones y dando lecciones. Yo lo viví, lo aguanté, lo vi ir cambiando y lo vi desarrollar a las regiones periféricas a costa del interior, y vi migrar en los sesenta a miles de personas a esas regiones. Y ¿quien puso la SEAT, altos HORNOS, ENSIDESA, explosivos RIOTINTO, etc,etc, donde se pusieron? Pues el regimen de Franco. Y ahora los favorecidos por ese regimen, se quejan de él y nos hacen cómplices del mismo a las regiones postergadas y utilizadas en desarrollar la periferia.
O sea, el mundo al revés.
En cuanto a los dialectos no lo digo por antigüedad, belleza o sintaxis de un idioma, sino por el numero de personas que lo hablan. El chino lo hablan millones, el inglés, el español, el alemán, el francés, el portugués lo hblan en Brasil millones de personas...
Y cada uno que hable como quiera, pero no se debe exigir a nadie que hable como uno quiera. Los idiomas están vivos, y lo justo seria dejarlos evolucionar a su bola. Dentro de unos años, yo creo que en el mundo se hablará en una mezcla de palabras de los idiomas mas usados, y muchos otros se perderán. Pero siempre habrá quien seguirá hablando como le de la gana, aunque no lo entiendan ni cuatro.
Y en cuanto al regimen de Franco, tampoco entiendo que quienes no lo sufrieron, vengan haciendo suposiciones y dando lecciones. Yo lo viví, lo aguanté, lo vi ir cambiando y lo vi desarrollar a las regiones periféricas a costa del interior, y vi migrar en los sesenta a miles de personas a esas regiones. Y ¿quien puso la SEAT, altos HORNOS, ENSIDESA, explosivos RIOTINTO, etc,etc, donde se pusieron? Pues el regimen de Franco. Y ahora los favorecidos por ese regimen, se quejan de él y nos hacen cómplices del mismo a las regiones postergadas y utilizadas en desarrollar la periferia.
O sea, el mundo al revés.
Gongolaz escribió:Hay esta el problema que sois vosotros los que menospreciais a los que no piensan como vosotros y llamais dialectos a lenguas que son mas antiguas que las vuestras y que habéis intentado eliminar con el régimen de Franco que era muy bueno para adelgazar
este tio con las tonterias que escribe estoy seguro que ha nacido después de morir franco y le han contado unas historietas de traca. ¿cual es tu dialecto el vasco que se han inventado 4/5 de las palabras despues de 1978???

a ver ignorante pon algún sitio donde aparezca escrito navarra como lo pones tu en tu avatar osea "nafarroa" hace 150 años, a ver esa antigüedad

.
Hay te retratas muy bien insultando y llamando ignorante a los demás,tu que sabes los años que tengo yo,y lo que tuve que aguantar a Franco,y tu que conoces de NAVARRA para hablar como se dicen las cosas aquí, ese es el problema que no teneis ni p*** idea de lo que pasa en otros sitios y os pareace que todo escomo vuestro pueblo