Que tal motosierra stihl 193c

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Antonio16v
Usuario experto

Que tal motosierra stihl 193c

Mensaje por Antonio16v »

Buenos días resulta que ando buscando una motosierra mediana pequeña lo más ligera posible ya que mi padre es el que va podando y para lo gordo tenemos un 026 pero al final del día pues se nota y queremos algo más ligero y me habían recomendado este motosierra pero también en algún taller me habían comentado que daban problemas electrónicos y era por si alguno tenéis referencias y sabíais qué tal iban sus puntos débiles y demás muchas gracias
Coco120
Usuario medio

Re: Que tal motosierra stihl 193c

Mensaje por Coco120 »

Van muy bien yo tengo la 192, pero la 193 le tienes que hacer una modificación, lo que es el tubo de escape, por abajo donde lleva la salida le haces 4 agujeros con una broca de 5 o por hay para romper unos filtros k lleva para evitar contaminación k lo que hacen es volver a meter aire quemado al motor para volver a quemarlo y de hay dan los problemas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Coco120 escribió:Van muy bien yo tengo la 192, pero la 193 le tienes que hacer una modificación, lo que es el tubo de escape, por abajo donde lleva la salida le haces 4 agujeros con una broca de 5 o por hay para romper unos filtros k lleva para evitar contaminación k lo que hacen es volver a meter aire quemado al motor para volver a quemarlo y de hay dan los problemas
El
BArrido de gases ese no?? Pues vienenbien saberlo , encuanto lo compro te digo para hacerlo bien, seguro que con agujeros gana potencia tambien
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Efectivamente hay que hacer unos agujeros por debajo para que "respire" mejor. En mi pueblo(cerca del tuyo) hay algunas y las que se paraban la solución fue esa, luego pondré una foto de la mía.
Comparando la 193 con una 023 es bastante diferencia de peso y tamaño para hacer lo mismo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Neo_Juju escribió:Efectivamente hay que hacer unos agujeros por debajo para que "respire" mejor. En mi pueblo(cerca del tuyo) hay algunas y las que se paraban la solución fue esa, luego pondré una foto de la mía.
Comparando la 193 con una 023 es bastante diferencia de peso y tamaño para hacer lo mismo.
tú tambien eres de la sierra de segura?. Ah no sabia que llegaban a pararse por el tema del escape
Josega1979
Nuevo usuario

Mensaje por Josega1979 »

Hola, pues eso que le he comprado a mí hermano la 193c y después de cortar alguna rama hay veces q es como si se viene abajo y se para. Como si le costara cojer el ralentí. Aunque a ralentí nunca se para es después de cortar algo y a veces. M podríais decir si es x los agujeros y dónde hay hacerlos? Alguna foto? Y si hay q calar mucho?
La lleve al servicio técnico y m la han devuelto igual diciendo q está bien
Fitus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fitus »

Josega1979 escribió:Hola, pues eso que le he comprado a mí hermano la 193c y después de cortar alguna rama hay veces q es como si se viene abajo y se para. Como si le costara cojer el ralentí. Aunque a ralentí nunca se para es después de cortar algo y a veces. M podríais decir si es x los agujeros y dónde hay hacerlos? Alguna foto? Y si hay q calar mucho?
La lleve al servicio técnico y m la han devuelto igual diciendo q está bien
A mí me pasó exactamente igual que a ti, la lleve al servicio técnico y. Me dijeron que echara solo aceite de la marca sthill, que no lubricaba bien, pero yo no me creo ese cuento, después de eso no le he vuelto a dar caña por qué no toca podar los olivos este año, al año que viene veremos cómo va.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Subbetico_75
Usuario medio

Mensaje por Subbetico_75 »

Yo tengo la 194 y de momento no ha dado ningun problema.
Responder