Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Lopmar, es normal, cuando se cambia la forma de manejo se cometen errores de novato, porque estás aprendiendo, pero verás como a la larga te alegras de haber mejorado.

Y con Carlonso mas que de acuerdo en lo dicho.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues siempre hemos dicho eso..

pero yo este año en un olivar que está en ecologico he hecho justo lo contrario, y es precisamente la zona mas fria que tengo, meti tras recoleccion cobre, algo de N, K y un complejo con algas, y veo los arboles mejor que ningun año.. curiosamente por la mañana están helados (ahi suele amanecer a -1 a -4º casi todo el invierno..) pero a la tarde cuando se les cae el hielo están mas verdes que los he visto nunca.... es algo curioso.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Las algas siempre he oído que van bien para el frio, pero no podría sostenerlo porque no las utilizo habitualmente, ni se por que mecanismo funcionaría.
.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Pues ya se van las lluvias. Sepa Dios cuando vuelva a llover. Mal se presenta el año.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Parece que excepto el sábado si vamos a tener un buen periodo sin lluvias, que sea lo que Dios quiera.
Última edición por Anlo el 16 Ene 2018, 07:37, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ya os lo dije, año seco, y que como de aquí hasta mayo no llueva casi! Estamos todos perdidos, los de los riegos y los secano no se salva nadie! Así que este año a guardar para el siguiente, pero que empieza la sequía eso parece, ojalá llueva en abril, 200litros en 2meses esos meses salvan la cosecha, cómo no llueva en abril ni mayo, esta el aceite hecho, aquí y en los demás países después de un cargueton como dicen que tienen,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo iría buscando ya una soguilla....
juancardelga
Usuario dorado

Yo tongo ya mismo una debajo de cada olivo! Vaya que no funcione! Hombre eso es lo ultimo señores! Antes hay que ajustar cuentas con hacienda,antes de irse! Vamos nos van a robar y encima le damos la razon! Pero que estamos locos! Jajaja, eso parece hoy en dia
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues volvemos a la sequía por bastantes días. Yo llevo unos 235 litros, esperemos al menos que caigan otros tantos antes de mayo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ufff valla plan las heladas yo creo que a tanto no llego no lo sé seguro es que no me quiero Acer la idea ya lo veremos más alante hojas a los míos si le an kedao bastantes los movi y no se le caían más alomejor en ves de por el frío a sido una granizada muy fuerte que callo la que la tirao las hojas ya no lo sé
juancardelga
Usuario dorado

A los mios no se le caen las hojas! Y os digo que eso es de las heladas! Asi que veremos a ver! Pero que eso no pasa nada! Abono y cobre cuando pasen los frios! Ya ya esta! Pero ahora con frio sulfatar! No lo aconsejo!
juancardelga
Usuario dorado

Y el agua por lo menos que me deje hechar 20dias! Que con eso me conformo!vamos con eso me cargo la mitad de la g
Finca! A ver si nos deja febrero y cosecha recogida!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí cuando no viene frío porque ahí sed o bichos o de todo al final todo el tiempo invertido se te va de las manos y eso jode y mucho más que si pone el aceite a 1e
juancardelga
Usuario dorado

Si tu vieras los olivos grandes de rebusca que hemos cogio hoy pa 500kilos, lo menos 40 y con maquinilla! Aceituna menuda! Mañana voy a cargados! Y a ver ya si salimos a 2000 o 2500al dia! La aceutua se ha caido una poca! Y otra gorda en loel alto! Jajaja, y ya llevan 3añitos de carga seguidos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Qué es eso de rebusca JuanCar...?. Yo la rebusca la entiendo como la actividad de coger la aceituna que se han dejado en olivos ajenos, previa la autorización pertinente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Y la maquinilla...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Noooooo, hombre,rebusca aqui para nosotros es olivos que han hechado muy pocas! Y hay que quitarselas que no le chupen al olivo! Olivos de 150kilos a lo mejor hechan 10 o 15 despues de un año cargados! Y que con la cifareli ha sido! Para no hacerle daño con el tractor! Pues cojo maquinillas! Pero mañana voy con el tractor!
juancardelga
Usuario dorado

2remolques, y tractor, y 12fardos, y para abajo! Cuando ya no se pueda mas sacamos! Asi las cojo yo! Mañana vere que pasa!y como sale la cosa.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Ha llovido lo justo para que la hierba de porculo. En cuanto caliente un poco el sol se pone hasta la cintura. El año pasado terminé harto de jaramagos.
juancardelga
Usuario dorado

Eso seguro tio
Responder