Abono olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Me han comentado que ya puedo echar la urea y que va genial en años de lluvia
-
- Usuario medio
hola buenas tardes alguien de vosotros habeis utilizado los fertilizantes ADP
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario experto
Opino lo mismoPakete escribió:Me han comentado que ya puedo echar la urea y que va genial en años de lluvia
-
- Usuario Avanzado
Y la eterna pregunta,que es mejor o que os gusta más o cual os da mejores resultados ,la urea o los compuestos?
-
- Usuario dorado
Yo mi respuesta es no hecharlo Hasta que no venga otra borrasca! Eso por lo menos, si lo hechais y no llueve es malo hechar urea. Compuestos mejor que urea, siempre, lo que podía ser bueno y no he visto nadie que lo haga es realiar urea y compuestos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi me gusta más el sulfato amónico que la urea.Pakete escribió:Y la eterna pregunta,que es mejor o que os gusta más o cual os da mejores resultados ,la urea o los compuestos?
Defiendo a quien me defiende.
Por mi zona jamás se usa la urea en el olivar. Siempre desde décadas se gastaba el amoniaco 21% y en los últimos 20-30 años el complejo TRIPLE 15.Pakete escribió:Y la eterna pregunta,que es mejor o que os gusta más o cual os da mejores resultados ,la urea o los compuestos?
Ahora con la "especialidad olivar" han salido infinitas mezclas de abonos complejos-compuestos dedicados a explotar el lucroso negocio del olivo.
Antes cuando querías un coche tenías 2 ó 3 opciones y ahora resulta que tienes 20 -30 opciones diferentes para cada momento del día, semana o mes del año.
-
- Usuario experto
Buenos resultados da cualquier mezcla bien diseñada. Que sea mas económico la urea.
Nunca me cansaré de decirlo, lo mas rentable es análisis foliar y prepararte tus propios caldos.
Nunca me cansaré de decirlo, lo mas rentable es análisis foliar y prepararte tus propios caldos.
.
-
- Usuario platino
Nitrato potásico (no me acuerdo la marca), fabricado por Haifa y Premium 1,10€ el kg.
Nitrato potásico de batallón: 0,85 € el kg.
Donde compro el abono, el precio es el mismo te lleves un palet, te lleves un saco.
Nitrato potásico de batallón: 0,85 € el kg.
Donde compro el abono, el precio es el mismo te lleves un palet, te lleves un saco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Illo pues mente, yo no miraba mas sitios, no esta mal el precio! Asi que pa los olivos hecharselo cuando caliente el sol y no vengan heladas!
-
- Usuario platino
Ya...estoy frito por hacer el primer tratamiento, pero antes hay que hacer otras cosas. Ahora mismo viendo precios, comprando si interesa, y reservarlo.
¿Qué os parece el aminoácido AMINOBEST...?. Es de lo mejorcito que he visto por ahora. ENZIMÁTICO al 24%, y con todo el aminograma.
He llamado y no me han podido dar precio,...a ver si mañana.
La ficha técnica:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... EX_W5mEVXg
¿Qué os parece el aminoácido AMINOBEST...?. Es de lo mejorcito que he visto por ahora. ENZIMÁTICO al 24%, y con todo el aminograma.
He llamado y no me han podido dar precio,...a ver si mañana.
La ficha técnica:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... EX_W5mEVXg
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
A ver si atinas con algo bueno! Pero aminoacidos solo en el primer tratamiento no mas! A lo mejor el de julio tambien es bueno lo que se que el de otoño hay no sirve el aminoacido! Sobre todo el primer tratamiento, ese seguro , yo lo menos hasta abril no lo haago o ultimos de marzo! Y otro antes de abrir la flor,estos voy a provar este año! Y si hay aceituna y el precio se ve que sera bueno! Le meto otro en julio y veras como los pongo,y otro en octubre o noviembre, este año llevan premio pero no llevan namas 2fincas 2000kilos de abono al suelo y segun vea si llueve a ultimos de marzo.
-
- Usuario dorado
Por ahora solo pensar en las aceitunas y acabar-y en los medicos que tmabien tienwn este año para rato!
mentesa ya estaremos pendiente a tu primer tratamiento , y nos comentas para echarlo yo también,, haber como se da este año mañana termino de talar,,, y ya tan solo tengo que limpiar unos pocos,,, y hare el primer tratamiento
Me asalta una curiosidad...
Cómo un agricultor se puede plantear con la poca lluvia caida hasta ahora..con expectativas de sequía, con lo que cuesta no sólo los fertilizantes sólidos, sino el aplicarlos,ponerse a echar abono sólido?.
Sí al menos hubiera expectativas de alguna lluvia en el horizonte...pues vale, pero viendo lo que hay, mejor dejar la cartera a buen recaudo...porque vienen maldadas.
Cómo un agricultor se puede plantear con la poca lluvia caida hasta ahora..con expectativas de sequía, con lo que cuesta no sólo los fertilizantes sólidos, sino el aplicarlos,ponerse a echar abono sólido?.
Sí al menos hubiera expectativas de alguna lluvia en el horizonte...pues vale, pero viendo lo que hay, mejor dejar la cartera a buen recaudo...porque vienen maldadas.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Yo te lo digo que aqui hoy uno hechando 20sacas de abono! Y mi primo lo ha hechado tambien! Y yo digo pero hombre! Meterselo por la hoja! Y dejar esas tlnterias este año, el que viene pues habra que abonar! Pero este año lo suyo es mas tratamientos foliares con todos sus condimentos!
-
- Usuario platino
A ver,...me han dado precios los de BIOBEST y he pedido 60 litros del AMINOBEST, 24% enzimáticos para probar.
3 garrafas de 20 litros, iva incluido 161.70€. Es decir, 2.695€ el litro.
En el precio no va incluido el porte que corre de mi cuenta.
¿Cómo lo veis...?. Si es lo que promete: 24% enzimáticos en forma "L", es un precio buenísimo. El terrasorb cuesta el doble, con la mitad de aminos.
¿Cómo lo veis...?. Si es lo que promete: 24% enzimáticos en forma "L", es un precio buenísimo. El terrasorb cuesta el doble, con la mitad de aminos.
A ver,...me han dado precios los de BIOBEST y he pedido 60 litros del AMINOBEST, 24% enzimáticos para probar.
que dosis echais de aminoacidos?
que dosis echais de aminoacidos?
-
- Usuario dorado
Mente no te compliques en los aminoácidos, o te vas a la folamina, o te quedas con esos que van bien! Que los aminoácidos no es lo mejor del sulfato! Para que lo sepas, yo en el primer tratamiento si pillo folamina Le meto eso y si no los más baratos que encuentre, y ya no hecho más aminoácidos, eso no sirve tanto como pensamos, los productos vienen hechos para que el olivo lo asimile, así que yo me quedaría con esos! Y baratos encima, cuando los hechos vemos resultados, pero que los olivos estos días se están moviendo! Están aprovechando el agua y eso Le hacía falta. Yo la folamina y el suprem al suelo fue mi mayor cosecha, y no la he vuelto a ver! El primer tratamiento lo voy a hacer bueno, y los otros pues cargados pero de el abono que Le haga falta.
-
- Usuario dorado
El terrasorb me salía a mi por 6,5,el litro. Me parece caro para lo que hace el aminoácido, y con lo que vale metes más materia que es lo que el olivo reclama, pero la folamina está comprobado que es buena.