Se pueden destetar y vender cabritos para carne a esa edad?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
lonn35
Nuevo usuario

Se pueden destetar y vender cabritos para carne a esa edad?

Mensaje por lonn35 »

Es posible destetar unos cabritos a los dos meses y medio dándoles pienso y forrage y venderles para carne a los 5 meses o 6?estos con 5 meses pesan ya 35 kilos,se pueden vender bien para carne a esa edad?
katrall
Usuario experto

Re: Se pueden destetar y vender cabritos para carne a esa ed

Mensaje por katrall »

Madre del amor hermoso!!!!!
Los moros deben comer cabra.pero en nuertro mercado eso no creo que se pueda vender
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Un cabrito máximo 11 Kg . A los dos meses ya están de sobra para venderlos.
Defiendo a quien me defiende.
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

En Asturias este verano estuve de vacaciones y me dijo un hombre que tenía unas cuantas cabras que allí los cabritos que nacían en invierno los castran h los vendían al otoño siguiente con 8 o 9 meses, y que los vendían en las ferias de los pueblos y muy bien vendidos, me dijo que alrededor de 150€ cabrito
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

el cabrito de 11kg será en sucio, limpio mas de 7 kg, choto ;) recuerdo que una vez matamos un cabrito?? de 1 año capado 3 meses antes por k montaba las ovejas, de la carne no recuerdo que tal sabia, pero pelarlo , era mas duro que un jabalí de 90kg
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Aqui antuguamente se capaban y se mataban para chorizos con año y pico.los chorizos tremendos
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ah si , los chorizos de cabra, cocidos con picante estan buenísimos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

LgTx65 escribió:el cabrito de 11kg será en sucio, limpio mas de 7 kg, choto ;) recuerdo que una vez matamos un cabrito?? de 1 año capado 3 meses antes por k montaba las ovejas, de la carne no recuerdo que tal sabia, pero pelarlo , era mas duro que un jabalí de 90kg
Peso vivo de 7 a 11 Kg esa es la vemta por aqui. Los 11 como maximo. Claro en canal la mitad.
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Aunque concuerdo con lo que dice la mayoría sobre el peso que "se lleva" por el resto de España, en Galicia y Asturias es cierto que se vende cabrito mucho más pesado y hecho.

A mi los clientes me piden todos de 7-8 kilos para arriba, kilos canal no peso vivo. Incluso en según que zonas (generalmente interior de Lugo y Asturias), un peso de 12 kilos canal ( y canal limpio, si cabeza y asaduras) es lo más valorado.

Supongo que como todo es cuestion de gustos y algunos les parecerá mucho y a otros muy poco, pero sobre el tamaño de cabrito que comemos en España creo que influye mucho que los de las granjas de leche son excendentes que los intermediarios pueden vender a muy buen precio. Que mas grandes están bien buenos os lo puedo asegurar, que sea rentable o posible venderlo en otras zonas no me lo creo tanto ya.

Para lonn35, con 5 meses 35k ya ha que darle bien de comer, y aunque consigas venderlo no se si te saldrá a cuenta el pienso.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo he matado alguno con 9k fe canal pero de eso a los 35k.o 5 meses vs un cacho.5 meses para un cabrito es una barbaridad.los machos casi sabran y duro tirne que estar
Responder