sistema de recogida con peines
-
- Usuario medio
Re: sistema de recogida con peines
Nada, suficiente con la zona. 

-
- Usuario Avanzado
Si el final va ser echar un paraguas y ir uno solo y punto Ya asta se quejaba de ir con paraguas y uno con una vara andando que si andan mucho y tal no se a donde vamos a llegar en la vendimia la gente no se quejaba tanto como la oliva
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jejeje, un saludo Armagnac, tienes a algunos soliviantados y sin creerse mucho lo que dices, pero los destajos son así, lo que cuenta es la media de la campaña, habrá días que ganéis 40 euros y otros 70 u 80, si a vosotros os salen las cuentas pues a, seguir con la faena, que como conocéis muy bien el terreno se puede hacer muy bien la idea del aforo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
este comentario,sin acritud alguna.corpad878juanca escribió:Si el final va ser echar un paraguas y ir uno solo y punto Ya asta se quejaba de ir con paraguas y uno con una vara andando que si andan mucho y tal no se a donde vamos a llegar en la vendimia la gente no se quejaba tanto como la oliva
a veces no teneis mucha idea de lo que decis.
sobre todo,cuando alguien ya a pasado por esos lares.
tu sabes acaso lo que es ir uno solo con la vara dando palos a un vibro frontal a destajo y el dueño revisando olivo por olivo mirando lo que te dejas?
lo digo,porque yo si,una campaña enterita,uno con el frontal y yo a vara,a las 12,00,yo cogia el vibro porque no podia ya ni con las botas,y el otro cogia la vara.
y repito,el dueño, olivo por olivo revisando,,,
me da exactamente igual me crean o no,llevo tiempo aqui y algunos me conoceis ya como para haceros una idea.Anlo escribió:Jejeje, un saludo Armagnac, tienes a algunos soliviantados y sin creerse mucho lo que dices, pero los destajos son así, lo que cuenta es la media de la campaña, habrá días que ganéis 40 euros y otros 70 u 80, si a vosotros os salen las cuentas pues a, seguir con la faena, que como conocéis muy bien el terreno se puede hacer muy bien la idea del aforo.
si alguno se "solivienta,que se calme,que las cosa no son mas que como las digo.
y si,ya he dicho que dias de ganar 30-35€,,y hoy 120€ y mañana,,si no pasa nada,igual.
a nosotros si,nos salen las cuentas y a los dueños tambien,acaso cree alguien,que si fueramos trabajando a jornal o por horas se iba a coger esos kg.
y si hoy queda en una parce 5 olivos cuando llegue la hora de soltar se van a coger?y si mañana hay muda y se pierde 1 hora,no la tiene que pagar ,,,y a habido dias de 3 mudas,igual se cree alguno que me voy a matar corriendo con el coche,jeje
si es queeee,las brevas parece ser que las queremos todos,pero el que quiera una,se tiene que subir a la higuera.
-
- Usuario Avanzado
a modo de pregunta.
¿tu seguirias trabajando a destajo toda la campaña ganando 40€?o,pedirias-buscarias una solucion.
antes de contestar,metete la mano en el pecho.[/quote]
Yo no trabajaría a ese precio, sobretodo si esa fuese mi principal ingreso anual.
pero yo también te pregunto: si al año siguiente de haber redondeado los jornales de 40 a 60 euros, el tío te dice: estáis ganando 3 jornales por barba, por lo buena que está de caer la aceituna, lo suyo sería bajarle una peseta al trato, y así compensamos las 3 que me costo mas coger la aceituna pasada.
En los dos casos sería no cumplir el tato.. pero no es lo mismo.
¿tu seguirias trabajando a destajo toda la campaña ganando 40€?o,pedirias-buscarias una solucion.
antes de contestar,metete la mano en el pecho.[/quote]
Yo no trabajaría a ese precio, sobretodo si esa fuese mi principal ingreso anual.
pero yo también te pregunto: si al año siguiente de haber redondeado los jornales de 40 a 60 euros, el tío te dice: estáis ganando 3 jornales por barba, por lo buena que está de caer la aceituna, lo suyo sería bajarle una peseta al trato, y así compensamos las 3 que me costo mas coger la aceituna pasada.
En los dos casos sería no cumplir el tato.. pero no es lo mismo.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
en el destajo, como en cualquier cosa de la vida, todo el mundo se puede equivocar, unas veces el que contrata y otras los destajistas.. normalmente si al destajista no le sale la cuenta, se marcha o bien puede presionar o empezar a estar de mala leche con lo cual tampoco suele acabar bien la cosa..
asi que lo mejor es que la cosa sea justa para ambas partes para que todo marche bien, porque a nadie le gusta los follones en medio de la campaña.. logicamente si el jornal se mueve entre la horquilla de los 50-60€ segun zonas, el destajo tiene que salir al menos 10 o 15 mas para que vaya saliendo la cuenta..
tambien hay destajistas y destajistas, hay quien sabe varear y cuida los arboles y quien va a moler el arbol solo buscando su beneficio, que son la mayoria..
asi que lo mejor es que la cosa sea justa para ambas partes para que todo marche bien, porque a nadie le gusta los follones en medio de la campaña.. logicamente si el jornal se mueve entre la horquilla de los 50-60€ segun zonas, el destajo tiene que salir al menos 10 o 15 mas para que vaya saliendo la cuenta..
tambien hay destajistas y destajistas, hay quien sabe varear y cuida los arboles y quien va a moler el arbol solo buscando su beneficio, que son la mayoria..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
68Jose escribió:a modo de pregunta.
antes de contestar,metete la mano en el pecho.
En los dos casos sería no cumplir el tato.. pero no es lo mismo.[/quote]
y,cuando estoy 4-5 años cogiendote a destajo sin subir precios que pasa,que esas cuantas no las miras?
y,cuando me quedo hasta casi de noche por terminar la parcela,por mi,y por el beneficio que te puede suponer a ti,no hacer otra muda-transporte mañana,,tampoco.
y si estoy ganando x,algo influira que este trabajando a ritmo de descosio 7-7,30h,,o no,
y el ritmo de trabajo del destajo,,me lo comparas con el que va a jornal,,o por horas?.
te digo,porque por horas aqui pagan 65€ x 7h te descuentan el irpf 2€aprox.
o
63€ x 7h limpios.
muy muy pocos,pagan 50€ por 6,20h pero sepas,que como a la hora de soltar te quede 1 olivo,,,mañana vuelves a por el,,
no sea,que algunos(no va por ti)quieran llevar la gente a ritmo de destajo,si quedan unos pocos olivos quieran terminarlos con deciros pago 15 minutos mas o media hora,etc que las brevas nos gustan a todos.
-
- Usuario Avanzado
A mi ese sistema de destajo me da envidia, pero por aqui es diferente.
y lo terminar los pedazos, hace tiempo que lo suspendi, cuando iba a destajo, me lo dejaban todo marraneado por terminar, y cuando voy a jornal ( 70 euros 7 horas) en todas las parcelas me quedaba pico, y así cobrar doble el tiempo que pasaba de 7 horas.
Ahora si quedan 3 olivos para terminar, que queden, y todos tan contentos, cuando tengo rezagos ( que es como se llama por aqui) para completar un día, los recogo y andando
y lo terminar los pedazos, hace tiempo que lo suspendi, cuando iba a destajo, me lo dejaban todo marraneado por terminar, y cuando voy a jornal ( 70 euros 7 horas) en todas las parcelas me quedaba pico, y así cobrar doble el tiempo que pasaba de 7 horas.
Ahora si quedan 3 olivos para terminar, que queden, y todos tan contentos, cuando tengo rezagos ( que es como se llama por aqui) para completar un día, los recogo y andando
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
bueno,en esto cada uno hace las cosas como mejor ve,mejor le parece,,faltaria mas.68Jose escribió:A mi ese sistema de destajo me da envidia, pero por aqui es diferente.
pasa,que cuando son tuyas las parcelas,el problema de que queden 4-5 o 20 olivos,es menos,tuyos son y vas otro dia que te cuadre.
pero cuando son de otros,como es este caso,que coge mucho a terceros,,ya es otra historia,
mas perdida de tiempo y portes,problemas con los libros que no puedes cerrar-abrir para cuadrar ese regazo etc.
ayer mismo,enpezo a lloviznar sobre la 13,00h,/en mi comentario anterior al tuyo dije"si mañana no pasa nada"(citando a anlo)iba por esto de la lluvia.
estuvimos casi hasta las 15,00 por terminar la parcela,sin parar a fumar ni a comer,del tiron,viendo que la llovizna arreciaba,terminamos justo cuando ya se lio bien,estas cosas,a todos nos viene bien,a nosotros,al "jefe"y al dueño.
insisto,en que con nosotros viene el "jefe"todo el dia y pendiente de la aceituna que queda en el vareo,la que queda en el suelo,los daños,,,etc,es su trabajo y logico insista en que todo valla en ese necesario equilibrio del,,,puede valer,pero sin pasar ni un apice mas.