si van bien... pero muy atrasada y el fabricante casi jubilado sin dejar al hijo tomar el relevo... y no admite modificación alguna de su diseño original de hace 30 años... lineas muy juntas, el control de profundidad inexistente los discos concavos de hierro tapadores cuando se pega mal.... dura es dura pero... la de 6 metros no se si ha vendido ninguna co turbina "eléctrica"... tambien la hace de 5 metros mecanica en carrito... poca capacidad, no la hace combinada... en definitiva una lástima pero desaparecerá por inadaptado.joseaguadoprim escribió:Alguien ha sembrado con una herba de las de Peñaflor de hornija;dicen que van bien y que con piedra no se rompen los rodamientos.la de 4 metros la tienes q llevar en carro,y la de 6 muy cara.
Siembra directa
Re: Siembra directa
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya se ve bien el trigojoseaguadoprim escribió:Por aquí,las parcelas que no se han movido sd, están naciendo mucho mejor,tiene más humedad y se hiela menos,lo de tradicional,apenas se ve.
- Adjuntos
-
- trigoweb.jpg (55.4 KiB) Visto 914 veces
Con que máquina sembraste eso?
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso es trigo y lo sembré en noviembre con una gil de discos, 3 metros de corteagrovill escribió:Con que máquina sembraste eso?
hola, tengo dudas entre una gil de la tolva grande, y una lamusa sd de discos, esta tiene la tolva mas pequeña pero parece mas estable que la gil alguno tiene información de estas maquinas lamusa se ven pocas tiene algo escondido que no sepamos, me imagino que no habrá muchos expertos pero siempre hay alguien
-
- Usuario medio
Hola buenas!
Feliz año a todos!
Por otro lado.. la máquina Gil parece nueva.igual la han mejorado.
La lamusa será muy similar a la sòla.
Feliz año a todos!
Por otro lado.. la máquina Gil parece nueva.igual la han mejorado.
La lamusa será muy similar a la sòla.
Pablo
-
- Usuario experto
Muchas gracias por la informacion.domingo se jubilara y como no se quede el hijo amén reparaciones y recambios,no se puede comprar esa máquina sin garantías futuras.sa3141592 escribió:si van bien... pero muy atrasada y el fabricante casi jubilado sin dejar al hijo tomar el relevo... y no admite modificación alguna de su diseño original de hace 30 años... lineas muy juntas, el control de profundidad inexistente los discos concavos de hierro tapadores cuando se pega mal.... dura es dura pero... la de 6 metros no se si ha vendido ninguna co turbina "eléctrica"... tambien la hace de 5 metros mecanica en carrito... poca capacidad, no la hace combinada... en definitiva una lástima pero desaparecerá por inadaptado.joseaguadoprim escribió:Alguien ha sembrado con una herba de las de Peñaflor de hornija;dicen que van bien y que con piedra no se rompen los rodamientos.la de 4 metros la tienes q llevar en carro,y la de 6 muy cara.
Jhoni
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Tirado un poco de abono,aver si me deja estos días tirar el resto.al final el entec q estoy tirando es el 15-13-13 y yo creía q era el 13-15-15.
Jhoni
Puedes entrar en las tierras?
jejeje... oye pues no es caro para fardar de ser el primer español con sembradora de turbina eléctrica.. jejeje luego yo si eso.... y no furrula pues.... se la devuelvesjoseaguadoprim escribió:La herba de 6 metros,en la feria de Valladolid,me pidió 75000€
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Con nieve y helando,se tira super bien.agrovill escribió:Puedes entrar en las tierras?
Jhoni
-
- Usuario experto
Seguro q la herba funciona bien.pero como te de problemas eléctricos y la tengas q llevar a Peñaflor de hornija . Entre portes y arreglos se va una pasta contando q siga funcionando el taller jeje.creo q con la Gil, aguantaré otro poco,q no está la cosa para tirar cohetes .
Jhoni
-
- Usuario experto
Lo q no entiendo es,como otras casas no la han copiado.por lo menos la que no tiene turbina...a mi me gusta lo robusta y sencilla que parece y las ruedas tapadoras también.
Jhoni
pues las ruedas tapadoras son un fiasco porque levantan toda la máquina con una piedra en un disco, van fijas -salvo que te tires una hora resituando un tornillo con 4 posiciones en cada disco- y se pega bastante la forma concava al ser de hierro. las ruedas tapadoras no pueden ir solidarias al chasis sino cada cuerpo -o dos en este caso- independiente.
como cualquier máquina de discos normal. "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Ese tren de siembra es prácticamente como una Sulky unidrill no?
-
- Usuario experto
Ok,bueno es saberlo.3141592 escribió:pues las ruedas tapadoras son un fiasco porque levantan toda la máquina con una piedra en un disco, van fijas -salvo que te tires una hora resituando un tornillo con 4 posiciones en cada disco- y se pega bastante la forma concava al ser de hierro. las ruedas tapadoras no pueden ir solidarias al chasis sino cada cuerpo -o dos en este caso- independiente.como cualquier máquina de discos normal.
Jhoni
mas menos como las antiguas, las easydrill llevan una rueda delantera y articula el tren de siembra más que esta.
.
-
- Usuario experto
Ayer ablando con un comercial y que tiene agriculturae ha dicho q el año pasado sembró con una herba que alquilo a los herreros de Peñaflor y me dijo q sembró muy bien la de 4 metros,no sé si en seco.
Jhoni