economia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Re: economia

Mensaje por Curroii »

Bueno, Isidro sigue así de positivo que aunque yo no lo note, hoy casi todos los periódicos resaltan las buenas estadísticas del año en creación de empleo y afiliaciones a la seguridad social. Sí, hay mucha temporalidad pero son innegablemente unos datos positivos.
http://www.elmundo.es/economia/2018/01/ ... b45c3.html
https://www.libremercado.com/2018-01-03 ... 276611538/
https://www.elconfidencial.com/economia ... 7_1500543/
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre , curroi , problemas tenemos ,pero vamos avanzando, el paro va medianamente bien, tenemos que llegar atener mas gente trabajando , que puedan pagar las pensiones
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Isidro, parece que estas a sueldo de rajoy, montoro y de guindos. Solo te falta decir que "españa va bien". Que cansino con lo de que la economia va como un tiro. Dile a tus jefes del gobierno que mucho mejor nos iría si devolvieran lo chorizado.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues es a nivel nacional. Con decirte que aquí en Andalucía también ha bajado a pesar de Susanita que por cierto presionada por Ciudadanos ha casi suprimido el impuesto de sucesiones. Algo que favorecerá o por lo menos no será otro impedimento para el relevo generacional en el campo. La economía a veces es un misterio que se mueve a pesar de los políticos y en otras ocasiones los políticos son la gran rémora de la economía. De hecho yo he comprobado que cuando los políticos están en sus labores (febriles con unas elecciones sin atender otra cosa) el paro ha bajado durante ese tiempo. Susanita ha prometido que ningún funcionario de la junta cobrará menos de 1000€. La pregunta es ¿Hay alguno?
Cuando Aznar decía eso de : España va bien. Al canciller alemán Schröder se le encendían los cuernos y llegó a decir: es bonito crecer con el dinero alemán. Lo decía porque éramos y seguimos siéndolo hasta ahora beneficiarios de la política de convergencia con Europa. Es decir recibíamos dinero de Europa para intentar llegar a la media. Fue en ese tiempo cuando mejoró entre otras cosas las infraestructuras de las carreteras en todo el país (en todo). Con ese dinero y un control de gastos la economía fue bien y los españolitos (clase media) empezaron a viajar por ocio al extranjero. Después políticas manirrotas y la crisis no reconocida en su momento nos dejó por los suelos.
Este año seremos contribuyentes de la UE (es decir ya pagamos más que recibimos). Las razones que dan los economistas son varias: la economía ha mejorado, el brexit y el haberse incorporado países más pobres a la UE.
Ahora podremos decir: los polacos nos roban (los de Polonia no los catalanes) y se nos olvidará que hasta ayer estábamos mamando.
Yo de macroeconomía no entiendo, pero sí pulso mi alrededor, y digo que por aquí la gente comienza otra vez a vivir por encima de sus posibilidades. Otra vez los cumpleaños de los niños son como las primeras comuniones y las comuniones como bodas. Que por fardar no sea. No aprendemos.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

curroi es que el dinero solo sirve para contarlo o para gastarlo, jajajaj, mañana dios dira
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el objetivo de este hilo, debiera ser , que todos nosotros elevemos nuestro nivel en temas economicos agrarios, aprender unos de otros
sobre todo , creo yo conocer las cuentas del estado, nos ayudara mucho en nuestra vida, y tb para mejorar los resultados de nuestra explotacion
gracias atodos los que participais
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

Isidro27 escribió:el objetivo de este hilo, debiera ser , que todos nosotros elevemos nuestro nivel en temas economicos agrarios, aprender unos de otros
sobre todo , creo yo conocer las cuentas del estado, nos ayudara mucho en nuestra vida, y tb para mejorar los resultados de nuestra explotacion
gracias atodos los que participais
Cuanta cordura, que aplomo, desbordas sapienza, derrochas optimismo, estimulas el intelecto, que pluma, espíritu innovador, creas escuela, levantas el ánimo, excitas el cerebro, regalas el futuro.... te envidio
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

que optimista este isidro,lo ve todo chido, esta padre, wey.españa ba vien.todos a una como en fuenteovejuna,españa es una pasada, llegaremos al cenit .
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si, la economía Le acaba de dar montoro otro remedio! Jajajajajaja, 4000millones paralizados en los presupuestos, por no estar aprovados, jajajajajaja, el campo va genial todo leyes hasta la prohibición de repostar más de 75litros de gasoil en Extremadura, la gente sin cobrar toda su pac, sequía por un tubo, nieve con frío para mañana en media España, y rajoy no sale ni en la tele, solo hablando de Cataluña, los ministros no se ven ni trabajando pero si cobrando! Jajajajajaja, y yo voy a coger caramelos a los reyes pa poder comer algo este año ya que los Dan, y los hemos pagado! Jajajajajaja, Isidro no seas tan optimista! Que el batacazo va a ser más gordo, no nos enteramos que dinero no hay! Hoy he visto el resumen de quien sacó del banco popular una semana antes el dinero y es flipante! Ja ja ja, seguridad social, mercadona, y muchos más, una cosa impresionante, que suerte tuvieron no? O es que se lo dijo el ministro de guindos! En fin España es una bomba andando y acabaremos a tortas, y si no al tiempo, yo provere a irme a Suiza con el dinero de puigdemot, otro que vamos a mantener de por vida, y con un año en el gobierno, 80000euros al año, casi na la paga, y sin ser español, vamos esto es pa volverse locos, y no rebentar.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya hasta en vez de olivos, tengo melones, por que como están en el suelo, y gordas hasta me confundo. Ya las cogeremos y llamaré a los presidentes a ver si me ayudan!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno año nuevo , feliz año atodos los que estais en el foro, espero queste foro nos sea util esteaño 2018
los temas economicos, deuda , paro , impuestos , son temas que tenemos que comentarlos mas
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

acabamos el año con un a inflacion , del 1.1% , baja inflacion , sintoma deque la economia esta controlada
una economia con inflacion alta, es como una persona con fiebre segun dicen algunos expertos
es muy importante el control de las cuentas publicas
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

creo quen origen en las copes estara mas omenos en torno a 4 euros, los socios lo cotizamos ala cope , las medias de ventas
el aceite de origen , es el puro aceite de oliva
bueno , hay acuerdos con terceros paises, que el estado puede usarlo para control de precios,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno amigos esperemos que sea un mejoraño agricola el 2018,
juancardelga
Usuario dorado

Isidro tu crees que sera mejor el 2018, yo lo dudo con la sequia! Ahora vienen muchos dias de sequia, veremos a ver si sigue soltando algo o aguanta hasta marzo!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Isidro aquí tienes tu hilo. Estaba en la séptima pagina de hilos. Curioso es leer la última aportación de Juan (hace 6 meses) y como han mejorado las cosas en general. Esperemos que los precios acompañen.
Un saludo.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

muchas gracias curroi, tendremos un dia que obsequiarte con algo, por el servicio que nos prestas en el foro
es tiempos nuevos, es necesario que los temas economicos , esten presentes
nueva administracion , habra nuevos proyectos economicos
en fin esperemos que todos participemos
si la economia de nuestra peninsula va bien, todo estara mejor resuelto,
todos nos gusta estar y comerciar con empresas solventes, un pais economicamente fuerte , es respetado en todos sitios
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

una economia fuerte en europa, es una pac ,que satisfaga los interes del profesional agricola español, la economia lo estodo,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

habra subida general de impuestos'?
se nos ofrecen bajadas de impuestos de iba, y las cuentas hay que cuadrarlas , para que europa las acepte
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

En este hilo de Economia podias abrir una encuesta del tipo

cuanto te cuesta este año producir un kilo de cebada?

nadie sabe lo que le cuesta producir. si es asi, a quien le importa la economia global?
Responder