Ese nitrato potasico lo compre yo el año pasado a 1€ + IVA. La misma marca y es espectacular, se le nota a las plantas que no veas.mentesa_bastia escribió:Eso es más caro JuanCar...bastante más.
Abono olivar
Re: Abono olivar
-
- Usuario dorado
Por la hoja no? Pues habra que provarlo y lo hechaste al 2% ?
-
- Usuario dorado
Eso es el múlti k, mg, eso no vale más del euro, yo mi coope trae ese nitrato pero el básico, nitrato potásico a 85centimos más Ivá. Y el otro valdrá a 1mas Ivá. Pero no más! Eso no puede ser tan caro, yo lo aplicaría un saco 1500litros, con eso tiene para el tratamiento,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En las fechas que estamos no es recomendable echar abono, pero ya hay pensando si echar o no echar este año, creo que echaré. Últimamente he probado los complejos de nitrofoska y yara activa, y en general me gustan, con nitrógeno amoniacal y nitrato, pero estoy por probar en alguna finca abonos complejos de amoniacal y urea a ver qué tal. ¿Qué experiencia tenéis con los complejos fertiberia olivo plus y con fertilpak, que algunos creo que echasteis de esos el año pasado?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Si parece que este año las lluvias van acompañando al menos para deshacer el abono
Yo un año heche nitrofoska con el 21 revuelto y llovió medio bien fue espectacular lo que creció se cerró el olivo entero pa cojer la aceituna me costo meterme por dentro hecho mucha aceituna pero se quedó como balines ya que en el tiempo crítico no callo ni gota me dejó ese año los olivos esquilmados de nutrientes aún no se an recuperao del to el abono es bueno al suelo lo mejor pero si le hechamos mucho y el olivo lo toma como venga un verano como los que estamos teniendo la emos cagao este año echaré un abono diferente en composición aver qué tal va yo nitrógeno no necesito mucho ya que salen ortigas y jamargos de 18 metros eso cada terreno es un mundo y cada abonado también y si toca carga o no todo son factores diferentes
-
- Usuario platino
Pues estoy a la espera de información. Al e-mail que les remití,...ni put-o caso. He llamado a la empresa y me han dado el teléfono del comercial de zona, que tampoco puedo contactar con él.
Le he pedido a la empresa a la que le compro habitualmente me facilite información; y en eso he quedado.
Al final será el Haifa Bonus; un multi NPK que está estudiado para aplicar en concentraciones más altas. Al respecto dicen literalmente:
Formulación foliar innovadora especialmente diseñada para permitir aplicaciones concentradas superiores a lo habitual, que permite reducir el número de aplicaciones; contiene adyuvantes especiales para una adherencia mejorada a la superficie de la hoja, y mejorar la absorción y la acción prolongada.
En su página alegan sin problema hasta un 5%. Pero en maíz se llega hasta a un 8%, y en frutales cítricos 6%.
Hombre,...es que si eso es así, te ahorra dar muchas vueltas.
Le he pedido a la empresa a la que le compro habitualmente me facilite información; y en eso he quedado.
Al final será el Haifa Bonus; un multi NPK que está estudiado para aplicar en concentraciones más altas. Al respecto dicen literalmente:
Formulación foliar innovadora especialmente diseñada para permitir aplicaciones concentradas superiores a lo habitual, que permite reducir el número de aplicaciones; contiene adyuvantes especiales para una adherencia mejorada a la superficie de la hoja, y mejorar la absorción y la acción prolongada.
En su página alegan sin problema hasta un 5%. Pero en maíz se llega hasta a un 8%, y en frutales cítricos 6%.
Hombre,...es que si eso es así, te ahorra dar muchas vueltas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Bueno...pues mi gozo en un pozo, NO HAY HAIFA BONUS, acabo de hablar con el comercial de zona, y ni siquiera saben si lo podrán tener más adelante por un problema con las fábricas de HAIFA en Israel. Se ha agotado, y no dan abasto. Ahora mismo en España, a no ser que en el Ejido tengan algo, Haifa España no tiene, ni Motril tampoco.
El palet son 1200 kgs., pero al no tener...chomina-da preguntar el precio.
El palet son 1200 kgs., pero al no tener...chomina-da preguntar el precio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Si eso es así sería el fertilizante foliar top, pero a saber cuanto cuesta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Para febrero imposible, el barco entre paradas y etc., tarda un mes en llegar, por lo que en marzo será harto difícil igualmente.
Total: que hay que pasar al plan "B".
Total: que hay que pasar al plan "B".
-
- Usuario platino
Eso me ha dicho el comercial...que ha sido un top-ventas; especialmente en la zona del Levante. En clementinos lo han aplicado a un 6 y un 8% sin problemas de fitotoxicidad. Pero claro, al estar tan concentrado, lo suyo es no meter más cosas.paco_798 escribió:Si eso es así sería el fertilizante foliar top, pero a saber cuanto cuesta.
-
- Usuario medio
Y para plantones de secano, de dos años recien cumplidos,que abonado aportaríais?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario experto
Yo en especial ninguno, con esa edad no Le h ace falta abono alguno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Anlo tú que creo que alguna vez echaste fertiberia o fertilpak ¿cómo has notado esos abonos? Estoy pensando si probar alguno de esos en alguna parcela.
-
- Usuario experto
Yo e echado abonos nitrogenados de fertiberia concretamente del 26 y me dio un muy buen resultado, también acompaño el tiempo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Yo ya tengo preparado la urea para echarla ya,dos kilos por olivo,que os parece?
15-15-15 + 20 de azufre de Fertiberia a 34 cts + IVA puesto en casa desde 120 km.
¿ como teneis los precios vosotros ?
-
- Usuario Avanzado
Yo la urea a 34 céntimos y un compuesto
20-5-10 y 15 azufre a 34
20-5-10 y 15 azufre a 34
-
- Usuario platino
Máscara 3M serie 6000. La verdad es que es bastante cómoda, y en teoría, debe de empañarse muchísimo menos que otras. Las utilizan en invernaderos que están a 40ºC., con mucha humedad.
- Adjuntos
-
- mascarafitos01.jpg (450.54 KiB) Visto 1267 veces
-
- mascarafitos02.jpg (398.86 KiB) Visto 1267 veces
-
- mascarafitos03.jpg (339.8 KiB) Visto 1267 veces
-
- Usuario experto
a 0'36 el mismo triple 15 de fertiberia que tu puesto en casa tambienJose74 escribió:15-15-15 + 20 de azufre de Fertiberia a 34 cts + IVA puesto en casa desde 120 km.