Tabarnia y tractoria.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tabarnia y tractoria.

Mensaje por Abuyaco »

Las provincias del interior son los que más ruido han hecho y los más radicales, de acuerdo. Y es verdad que salieron tractores a barcelona.
Pero a mi me gustaria saber que tanto por ciento de agricultores hay en esas provincias. Porque aquí por ejemplo, hace 30 años éramos el 25 por ciento de agricultores, y ahora no creo que lleguemos al 6%.
Se identifica el medio rural solo con el tractor, pero a lo mejor hay más guardias forestales, propietarios de casas rurales, funcionarios de la generalitat, y agricultores o ganaderos a tiempo parcial, que agricultores propiamente dichos.

Yo no entiendo como un agricultor a titulo principal, puede, según están las cosas, querer la independencia. Es tirar piedras a su tejado.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Abuyaco escribió:Yo no entiendo como un agricultor a titulo principal, puede, según están las cosas, querer la independencia. Es tirar piedras a su tejado.

Y dale ... y dale.... y dale ... y dale otra vuelta.

Joer que la vida y la forma de verla y encararla es muy diversa y variada (no lo entiendes seguro) la gente nunca tira piedras a su tejado, ¿entiendes que un hombre se pueda enamorar de otro hombre? ( por ejemplo), yo no lo entiendo pero hay millones de personas que tienen ese sentimiento.

No hay que ENTENDER, hay que EMPATIZAR y RESPETAR

El día 21 de diciembre, ya lo sabrás supongo, más o menos se eligió lo mismo y se dijo muy claro que no se quieren intolerantes, patriotas , falsos españoles que se apropian del sentido del nacionalismo español para seguir chupando del bote y ESPAÑA Y CATALUÑA les importa menos que nada
.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Muy bueno el ejemplo que pones. El hombre que le gusta otro hombre podrá coincidir o no con nuestra manera de pensar pero no perjudica a nadie. El tema del independetismo esta ya mas que demostrado que no beneficia a nadie. Todavía no se ha llevado a cabo y ya esta trayendo consecuencias económicas y de convivencia.

Pero bueno.....pueden seguir y seguir y seguir con la matraca.

Dices que el dia 21 salió el mismo resultado. Eso es lo mas preocupante, que 2 millones de personas sigan pensando que la independencia es algo bueno para Cataluña cuando se ha demostrado que incluso los políticos que representan esas ideas dudan que sea viable y positivo para los catalanes.
Última edición por Laminero el 09 Ene 2018, 18:22, editado 1 vez en total.
Poviddoogy
Nuevo usuario

Mensaje por Poviddoogy »

Al agricultor español le afecta muchísimo mas la retirada de Reino Unido de la UE que lo que les pueda pasar a los agricultores de Cataluña, y no se ve una critica ni una opinión sobre el tema.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Poviddoogy escribió:Al agricultor español le afecta muchísimo mas la retirada de Reino Unido de la UE que lo que les pueda pasar a los agricultores de Cataluña, y no se ve una critica ni una opinión sobre el tema.
Todo es negativo y todo resta pero lo nuestro todavía tiene solución.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Un dato.

A los jóvenes británicos se les restan oportunidades de vivir y trabajar en 27 países, a los de la Ue solo en 1.

Todos pierden pero siempre pierde mas el que se quiere segregar.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Que yo solo digo que no lo entiendo. Y parece ser que tu tampoco entiendes que hay quien no quiere problemas, y quienes los crean. Porque vale que en toda España el independentismo es un problema, pero en Cataluña tambien lo es, porque esta claramente dividida.
Pero desde el punto de vista de los agricultores, que es de lo que yo hablo, no veo,(no voy a poner entiendo) que ventajas puede haber. Yo es que solo veo desventajas, pero vale, a lo mejor hay alguna cosa que yo no se y que sería estupenda.
Si alguien la sabe, me encantaria que me lo explicara para poder "entenderlo"
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Laminero escribió:Un dato.

A los jóvenes británicos se les restan oportunidades de vivir y trabajar en 27 países, a los de la Ue solo en 1.

Todos pierden pero siempre pierde mas el que se quiere segregar.
Que noooo, seguimos con el discurso del miedo. Los jovenes britanicos van a poder seguir trabajando en los mismos 28 paises.
Nomedigas
Nuevo usuario

Mensaje por Nomedigas »

A ver , ¡¡¡por favor!!! que un payes o agricultor catalán le explique al zamorano este de Asaja, del PP, porque millones de catalanes han vuelto a votar lo que les ha salido de los cu..ons, Es urgente.

No quiere explicaciones de los Pujol, ni de los del Palau de la música...del Barcenas , del Rato, , de la Gurtel y de cientos o miles de presunto implicados no, no

A ver como es posible que un pueblo vote en contra de los principios de un señor de Zamora. Si lee esto algún sociólogo, doctor en psicología y demás que contribuya con sus aportaciones porque , repito que un señor a 800 km esté alucinando por lo que hacen millones de personas y elucubrando sobre una zona geográfica ( Tabarnia) y otra virtual( tractoria) inventadas por las redes sociales hace 15 días es un fenómeno que hay que aclarar por el bien de la humanidad
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo se lo explico a este señor de Zamora. Y no soy ni sociólogo ni psiquiatra. Abuyaco , hay traidores, muchos. No hay nada que entender ni nada que razonar.
Defiendo a quien me defiende.
Arevaco38
Usuario medio

Mensaje por Arevaco38 »

JAJAJAJA

Datos objetivos a propósito de Tractoria-Zamora:

-Zamora 248 municipio en total

-Las 5 mayores poblaciones de la provincia (Zamora, Benavente, Toro, Morales del vino y Villaralbo) NO tienen alcalde del Partido Popular

-Del resto 162 municipios tienen alcalde del PP

¿ Sabeis qué sale si pones en Google el partido más corrupto?

Dejad la política en paz
Solo los mejores conducen MOTRANSA
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Un sociologo dice......jaja

Si es independentista dira una cosa y si no la contraria.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Laminero escribió:Un sociologo dice......jaja

Si es independentista dira una cosa y si no la contraria.
:-BD
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

independencia
nombre femenino
1.
Cualidad de independiente.
"aún no tiene independencia económica; nadie duda de la independencia del periódico"
2.
Condición del territorio que no depende políticamente de otro.

traición
nombre femenino
1.
Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida.
"es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata"
2.
DERECHO
Delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares.

Llamemos a las cosas por su nombre.
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

Para los independentistas de Navarra...
Para los independentistas de Navarra...
IMG-20180106-WA0001.jpg (132.65 KiB) Visto 393 veces
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

De aquellos barros, estos lodos, el problema es grave, y difícil de resolver, culpables??? yo que se, quiza cuando te sale un hijo malcriado y protestón, lo mejor no es invitarlo a cenar al MAJESTIC¡¡¡¡¡ y 21 años después cuando se te va de las manos, decir que hace falta actuar con mano dura, la hemeroteca es lo que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=9Sgty4Cey08
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

navarroribero escribió:
IMG-20180106-WA0001.jpg
Pues menuda alegria dariais a los independentistas. Menuda liberacion.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Los independentistas vasco navarros saben que no se comen ni los mocos de estella, sanguesa y sanguesa para abajo, gran impedimento para tener una euskalherria independiente. El mejor regalo seria sacar a la mitad sur de navarra
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Si no puedo opinar de algo que pasa a 800 kilometros, como para hablar de Trump.
Hay que tener empatia, pero con los no sean de asaja o del pp... esos no tienen derecho a nada, porque son seres inferiores, seguro.
Y cuando leí el otro dia el articulo de Carmen Rigalt hblando de Zamora me quedó muy claro que los Zamoranos somos unos impresentables.
Y aquí se vota muy raro, alternando entre el pp y el psoe, y en vez de podemos, a iu.
Donde se vota bien es donde votan lo que les sale de los c***.

Yo solo decia que en la fiesta esta de la división entre catalanes, se está utilizando el enfrentamiento entre lo rural y lo urbano, y se está poniendo de simbolo al tractor

Pero la cosa deriva a la politica, como es logico. Y como no entiendo al independentismo, pues al sociologo. A que me lave el cerebro hasta que entienda la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo estrecho para ti.

Pero nadie me descifra cuales son las ventajas que tendría un agricultor independentista. Lo digo porque si es muy ventajoso, yo tambien quiero independizarme. Me apuntare al Prepal. O mejor hacemos un partido nuevo al que podamos votar porque nos sale de los c***...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Yo me hice la misma pregunta y la hice y aún estoy esperando Abuyaco. Puedes jurar y perjurar que la intención no es molestar sentimientos de identidad pero terminará derivando a ello. Intentas, no ya con lo de tractoria, sino una respuesta económica agraria que acerque el entendimiento y no hay respuesta. No se trata (por lo menos en mi caso) de suprimir sentimiento ni identidades, algo que siempre ha existido, sino el por qué esos sentimientos llevados al extremo pueden abocar a su propia ruina y a un desajuste económico al resto. Y digo desajuste porque terminará ajustándose lo que pierden a otros lados o regiones. Y candidatos hay. En el mundo actual que todo es macroeconómico no hay resquicio que no esté controlado pues imagínate el tiempo que van a tardar en arrebatar el nicho del mercado agroalimentario a la menor debilidad. Cuando una empresa (entendiendo como empresa una parte de un todo relacionado económicamente. Ya sea región, comunidad o como quieran denominarse) se desestructura hay otras que engordarán con sus pedazos. Tal como están las cosas un aislacionismo acerrimo es inviable y digo aislacionismo porque esas posturas extremas no dejan otra salida. Es fácilmente comprensible que el resto que no comulga con sus ideas piensen que hagan lo que quieran pero con todas sus consecuencias negativas.
Las 3 primeras supercooperativas españolas son la gallega Coren, la andaluza Dcoop (sobre todo aceite de oliva) y la navarra AN (agroalimentación navarra). No voy a entrar en valorar el trato con sus socios porque lo desconozco. Pero si quiero poner un ejemplo de como funciona este asunto. La navarra AN tiene conexiones comerciales (aparte de por supuesto Navarra) con CyL y Extremadura.
Dcoop es la mayor empresa mundial de aceite de oliva y sigue expandiéndose y exportando (cada día se siembran más olivos en extensivo y más productivos) sin embargo hay un nicho o que no le interesa o no interesa a los agricultores. Son ocho cooperativas de Granada y Jaén dedicadas al olivar tradicional.
¿Qué ha hecho AN ? integrar esas cooperativas aceiteras en su grupo. ¿Por qué? Porque aunque en el sur de Navarra hay producción de aceite ecológico, la idea de la empresa -que es exportadora de hortalizas (entre otras cosas)- es competir en el mercado de las ensaladas pero con el aliño incluido.
¿Por qué el consejero andaluz ha apadrinado este negocio? Porque se favorecía el sector precisamente más desfavorecido del mundo del olivar. Es pues un acuerdo que favorece a las dos partes. Así se mueve el negocio del mundo agroalimentario y además con un marchamo de calidad. Es por ello que esas empresas que tienen vínculos exteriores y pretenden expandirse tratan de mantenerse lo más alejado de alharacas políticas que dañen sus intereses. Y las empresas la única política que entienden es la que no toque su economía. AN tiene más de 100 años.
Responder