Same explorer 80

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juli19
Usuario experto

Re: Same explorer 80

Mensaje por Juli19 »

En los Explorer la toma de fuerza se conecta mecanicamente,aqui la presion de aceite no le afecta.
Empieza revisando el tirador mecanico y si todo va bien,luego tendras que abrir para mirar los embragues.
Pero si todo estaba bien,y de pronto al conectarla ya no va,yo me inclino a que el pasador del mando se ha salido.
Fito79
Nuevo usuario

Mensaje por Fito79 »

Gracias por las orientaciones, voy a revisar lo que me señalan y ver si puedo abrirlo, aunque no tengo claro si para abrirlo tengo que empezar desde el lado donde esta la palanca que acciona el toma fuerza y para ello debo sacar la rueda o brazos hidráulicos o desde la parte trasera, es decir, donde esta el toma fuerza.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

No hace falta desmontar nada,solo te tienes que meter debajo.
Y ver que al tirar del mando,el eje que entra en la trasera gira casi media vuelta
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

2 900 000 costaba el Fiat 9080 en simple. En DT 500 000 más. Si que salía caro el Same entonces.
.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Hola,como dice juli puede ser el pasador,en mi caso tuve el mismo problema y era el pasador de presión que se había cortado, no se había perdido y paresia que estaba bien pero la palanca giraba y el eje no,como ya te han dicho mira que el eje que entra gira aun que el pasador este en su sitio,suerte y un saludo a todos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En los explorer la toma de fuerza se conecta mecánicamente efectivamente, pero lo que hace que trabajar la transmisión, lo que la hace girar para que nos entendamos, es una bomba hidráulica.

Si tú tienes un Same Explorer Juli19, prueba a quitarle el aceite hidráulico y dale a la toma de fuerza a ver si gira.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Jose6230 escribió:En los explorer la toma de fuerza se conecta mecánicamente efectivamente, pero lo que hace que trabajar la transmisión, lo que la hace girar para que nos entendamos, es una bomba hidráulica.

Si tú tienes un Same Explorer Juli19, prueba a quitarle el aceite hidráulico y dale a la toma de fuerza a ver si gira.
Yo siempre he pensado que era mecanica. No te digo que no lleves razon,pero tengo mis dudas.
A ver si encuentro alguna informacion,o si alguien lo sabe ciertamente que nos lo confirme.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Lo que hace girar la TDF no es la bomba hidraulica, la bomba hidraulica lo que hace es embragar o desembragar el embrague hidraulico de la toma. Aqui esta el despiece del explorer 80.

http://trattore.it/
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Gracias F6|913!!
No conocia esta pagina de despiece,es una pasada.
Jose6230,tienes razon,es la fuerza hidraulica la que conecta el embrague.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

La palanca que dice Juli, da paso al aceite al embrague que conecta la toma de fuerza,de ahí que no haya que desembragar ningun otro embrague ni palanca,como pasaba en los same saturno y otros modelos.
Rojangranada
Nuevo usuario

Mensaje por Rojangranada »

Hola amigos, tengo un same explorer del 87 efectivamente tiene 4 marchas, alguien podría confirmarme si estos tractores traen 3 o 4 grupos. El mio solo tiene 3 grupos, pero no se si el de las super cortas no le funciona o esque no trae,ya que la palanca si trae la mueca para los 4 grupos
Rojangranada
Nuevo usuario

Mensaje por Rojangranada »

Hola amigos, tengo un same explorer del 87 efectivamente tiene 4 marchas, alguien podría confirmarme si estos tractores traen 3 o 4 grupos. El mio solo tiene 3 grupos, pero no se si el de las super cortas no le funciona o esque no trae,ya que la palanca si trae la mueca para los 4 grupos
Responder