Tabarnia y tractoria.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tabarnia y tractoria.

Mensaje por pirenaico »

Avatar, te olvidas de una cosa. Qur desde la costitucion de cadiz, el estado se ha volcado en crear ese espiritu nacional de la gran españa, a base de 200 años de educacion estatal, periodicos, radio, tele, etc. Y a sangre y fuego. Si fueramos a ponerle un valor economico a ese adoctrinamiento, seria incalculable, miles de billones de euros. Con eso no quiero decir que no haya adoctrinamiento independentista, y mucho, pero no entiendo por que puñetas solo veis un tipo de adoctrinamiento. De hecho, clarisimamente no hay libertad de conciencia, la mas importante de todas, de tal forma que de la cuna al ataud, el Estado y los medios de cpmunicacion te marcan el 100% de tu ideología.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Si no habría adoctrinamiento en cada lugar de españa como explicarias todo el ladronicio, como explicarias que en andalucia gobierne el corruptopsoe durante 40 años, o el pp en españa, o nabai y bildu y upn en navarra o el pnv en euskadi. Pues porqué esta todo amañado. Porque estamos adoctrinados y apesebrados, prostituidos, vendidos. Mucha trampa del independentismo esta en vender la idea de que la independencia traera una desinfeccion total del sistema, que sera un nuevo pais pulcro y nuevo, y gran parte del apoyo al independentismo viene de ahí. En navarra, el historico apoyo a bildu, HB, era por rabia a un sistema general corrupto, reaccion al españolismo obligado. Ahora que gobierna bildu se ve la estafa, todo sigue igual, politicos apesebrados y el sistema politico despilfarrador igual o peor. La medida estrella en navarra es la "gran renta basica social" por la cual, se le da a todo el mundo que declare no tener ingresos, de 600 a 1000 euros, atencion, a cambio de nada. Es decir, a costa del dinero saqueado al pobre currante navarro, se le paga unas vacaciones perpetuas al que no quiere currar. Y asi se extrañan los de bildu nabai que la economía va como un tiro, y sigue habiendo 30000 perceptores de renta basica. Estos son los antisistema.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Partiendo de la base de que para mi TODOS los politicos son igual de falsos y manipuladores lo que me revuelve el estomago de los nacionalistas es que a todo el que se opone a sus ideas lo tachan de franquista, facha, fascistas etc, cuando muchos son gente obrera gente de izquierdas que emigro de castilla y andalucia despues de la guerra porque franco puso todas las fabricas en el norte y a los demas nos dejo pelaos,que ahora venga un mequetrefe como el Rufian ,los de la CUP y demas personajes que no sabe de franco nada mas que lo que le han contado y encima lleve las siglas de izquierda y republicana que no se las merece, que tache de franquista a gente obrera y trabajadora que si vivio esa epoca mucha gente de tabarnia es asi lo digo por esperiencia tengo mucha familia en Sta Coloma y Martorell son gente del cinturon industrial de Barcelona, gente que lleva toda su vida trabajando en cataluña para que luego los independentistas presuman de su PIB y encima los traten como ciudadanos de segunda ,a ver si algun dia se diese la hipotetica independencia de cataluña los de tractoria tienen tanto respeto y tolerancia con la gente de Tabarnia si pidiese separarse del resto de cataluña .TODOS SABEMOS LO QUE PASARIA NO SEAMOS HIPOCRITAS
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Venga hombre. Lo más corrupto que hay en España son los políticos nacionalistas catalanes. Todos sabemos que los Pujol han robado más que todos los demas juntos. ¿Eso de excusar la traición con el robo? ¿ Si de verdad te importa el robo no seria mejor pedir penas extremadamente duras? Claro es mejor usar cualquier pretexto a falta de otro mejor.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿Españolismo? No lo hay , si lo hubiera ya estaria reprimido cualquier intento de secesión o traicion. Hay españoles, con una paciencia casi infinita, y unos gobiernos pusilanimes a los que los da miedo todo. ¿ Enseñar a la gente a amar y apreciar a su propia Nación está mal? Aunque por desgracia es España ya no se enseña ni a ser buen español, ni siquiera se enseña la historia. Hoy en las escuelas en lugar de enseñar historia se adoctrina con fabulaciones. Por eso está creciendo el independentismo.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

PIONER, de acuerdo contigo al mil por cien, FELIZ AÑO A TODOS, Y SALUDOS
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Hay una cosa que a mi me choca. No se puede negar que en la dictadura, sobre todo al principio, habia adoctrinamiento. Yo padecí las clases de formación del espiritu nacional donde eramos la reserva espiritual de occidente, nuestro imperio habia formado al mundo y nuestra raza era la más valiente y heroica del mundo mundial.
Pero las mismas clases las recibirian, digo yo, porque eran obligatorias, todos los de mi edad o anteriores y un poco posteriores.
Pues entre ellos están los dirigentes que han hecho posible todo esto: Suarez, Felipe, Puyol, Cocuera, Arzallu,Ibarreche...
O sea, que aquel adoctrinamiento provoco más bien una reacción a lo contrario.Y la izquierda no se identifica con España.
Si con el adoctrinamiento indepe pasa lo mismo, dentro de unos años todos odiarán al independentismo.
No se si pasará, pero sería lógico.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La vida es un pendulo. Unas veces va y otras viene pero jamas se detiene. Asi que sera como dices Abuyaco.
aaaachisaaachis
Usuario medio

Mensaje por aaaachisaaachis »

Razón tienes Abuyaco, pero la gente se adapta y mimetiza con la ideología que le venga bien para acceder al poder, a la fama, el dinero , el reconocimiento o lo que sea aprovechando las modas y movimientos de las masas que les van a llevar a conseguir sus objetivos.

En la política hay poca gente fiel y se adaptan lo primero a los líderes de turno de su partido y para ello muestran ideas que filtradas con el tiempo y su trayectoria parecen imposibles a todas luces.

La condición humana es como es y arrastraos y lameculos en algunas profesiones son mayoría, por eso esto tiene mal arreglo.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Cuando la cosa cambie, si cambia, se habrá perdido mucho dinero, tiempo, convivencia, hacer cosas y reformas necesarias...
Pero eso si, algunos en este tiempo vivirán de p*** madre y serán los reyes del mambo.
Yo tambien creo que lo más dificil de cambiar es la condición humana.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Y si la cosa no cambia, que vaya a peor , esto acabara muy mal.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

la única solución a corto plazo pasa por votar a vox, que es el único partido que pone en su programa quitar competencias a las autonomias. Antes Rosa Diez de Upyd lo decía más suave, que la educación sea competencia del estado dentral... osea que den la misma enseñanza a todos los chavales de cualquier parte de España... y se la han cargado.

No por que vaya a ganar Vox, sino al menso que tenga unos diputados que hablen cosas evidentes en el congreso que nadie se atreve a decir porque los partidos actuales vease pp/psoe/podemos, están vendidos a los nacionalistas-secesionistas a cambio de sus apoyos para ser presidente del pais el pp/psoe de turno.

Mientras no se quite competencias a las autonomias, mientras no se de a todos los chavales una educación nacional verdadera libre d trolas regionalistaas, esto no tiene remedio.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

en todos los paises avanzados europeos, hay un partido de derecha verdadera de gran importantcia, menos en España que somos unos acomplejados. VEase Lepen en Francia, y los partidos más exrtremos en Alemania, Bélgica, Austria....

En FRancia ya ha hablado estos últimos meses Valls que sería impensable porque ni siquiera dejan que se hable en ninguna escuela ni en ningun medio oficial en ninguna lengua que no sea la francesa y tambien tienen dialectos como el bretón, pero a nivel particular, nunca oficial.

En Ëspaña no se puede permitir lo que llevan hacinedo PP Psoe 30 años en cataluña: que los padres no encuentren ni un sólo colegio en que se pueda educar a sus hijos en español... siendo ESpaña.

Ni PP ni PSoe, han obligado a las autoridades regionales catalanas a que cumplan las numerosas sentencias del TS qeu obligaba a permitir a los padres encontrar un colegio público en que se enseñe en español, llevan 30 años PP Psoe conchavados con los secesionistas.

El otro dia RAjao ha autorizado la convocatoria de 500 nuevos funcionarios mozos de cuadra.... increible, cuando tenía que haber disuelto esa policia regional y que sus miembros sean absorbidos por la Policia nacional o guardia civil.

Lo de la erchaina y los mozos es algo inaudito, fomentar que estos independentistas tengan su propio ejército.

Ahora mismo votar pp psoe podemos es cargarse españa.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Es que en España no hay representación de la derecha en el Parlamento. El PP dice ser de derechas =)) Mentira. Estan tan a la izquierda como lo pueda estar el PSOE que tampoco es que sea de izquierdas. Un partido como VOX es necesario en el espectro político nacional. Algunos dirán que es extrema derecha, no es así. También sería necesario un partido de extrema derecha, pues la izquierda extrema si está ampliamente representada.
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

¿¿¿Pero no veis lo que vota la gente???

En los parlamentos están los que han sido votados.

Vox, el partido animalista, el partido humanista .... están ahí pero no les vota ni Rita la pollera
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Abuyaco escribió:No me parece mal lo de Tabarnia, pues al menos, sirve para que se vea lo ridiculo del nacionalismo sirviendo de espejo. Empezó como una broma, pero parece que se convierte en algo serio.

Lo que no me gusta es lo de tractolandia, o tractoria, que está identificando el mundo rural y la agricultura con el independentismo rancio.
No creo que todos los agricultores catalanes sean indepes, digo yo que habrá de todo. Y en todo caso, seran agricultores catalanes, que no se generalice con un tractor que es un símbolo agrícola por excelencia.
Parece que les vamos a tener que recriminar a los agricultores independentistas catalanes que una vez más se identifique al sector con lo atrasado, ridiculo y anticuado, y que seamos el hazmereir de todos.
si pero se lo ganaron a pulso los que mas ruido han echo y las provincias del interior las mas radicales asi que la relacion en este caso es totalmente fundada en echos.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tachuela escribió:Todos , los que no se consideran españoles , siendolos de hecho . Es como si un perro se cree que es un gato , lo mismo .
=)) =)) =)) :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

JoseManuelLlorente escribió:¿¿¿Pero no veis lo que vota la gente???

En los parlamentos están los que han sido votados.

Vox, el partido animalista, el partido humanista .... están ahí pero no les vota ni Rita la pollera
Cierto, no hay cosa más vacua que el voto útil.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Aqui en navarra no es que te impongan en la educacion publica en castellano o el euskera, lenguas oficiales de navarra. Es que te imponen en casi todos los colegios la educacion en ingles, lengua que solo manejan el 1% de la poblacion en su dia a dia. Y por eso no protestais nadie, semejante aberracion. El pp y el psoe, esos que lloriquean por el amado castellano, aqui lo repudian, y te ponen el ingles. Resulta que todas esas asociaciones civiles procastellano no se donde estan. Esta claro que no les importa el castellano, ni los derechos de los castellanoparlantes, lo que les amarga es el catalan o el euskera.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Siempre se aprende algo. No sabía que el euskaro fuera oficial en Navarra.
Responder