poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: poda de olivos

Mensaje por juancardelga »

Hombre tus olivos los tienes buenisimos!y es verdad que para rejuvenecer el olivo hay que cortarle lo viejo!es que hay teneis esas talas Anlo!aqui los omivos son el tronco gordo y largo!mientras heche aceituna no se corta!siempre se le cortan los altos y las ramas del centro y una limpia de las ramas enredadas!asi se hace aqui!en mi pueblo!luego en rute son olivos como esos y tambien se hace asi,como tu!es que son de distinta manera,y claro siempre hay que cortar viejo para ir rejuveneciendo!llevas toda la razon!
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Vaya peazo hilo que acabo de descubrir jaja.

Lo subo y aprovecho para preguntaros que motosierra polivalente podría comprar con un presupuesto de unos 500 euros,se que es poco dinero pero seria de repuesto ya que tengo una husqvarna 372xp que es una bestia y la pequeña que tenia para poda ligera la e regalado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo de la que estoy locamente enamorado por ahora, es de la Echo CS2511 tes. Creo que una de las mejores compras de mi vida. Se lleva lo gordo, lo mediano y lo fino sin inmutarse. Y con espada carving cuesta ahora mismo 500 euros cabales.

Pero vamos,...por ese presupuesto hay de todo tipo y colores, y buenas máquinas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Oretano4 escribió:Vaya peazo hilo que acabo de descubrir jaja.

Lo subo y aprovecho para preguntaros que motosierra polivalente podría comprar con un presupuesto de unos 500 euros,se que es poco dinero pero seria de repuesto ya que tengo una husqvarna 372xp que es una bestia y la pequeña que tenia para poda ligera la e regalado.
Como estoy muy contento con la compra lo comparto con vosotros.
La stil km 94rc . El año pasado para los reyes, es decir justo un año que la tengo y no quiero otra. Un cómodo arnés y el espadín con la cadena pequeña.
Al principio me costó un poco pero no la cambio por nada, los tallos de arriba, las faldas, ramas grandes, todo va pá lante. Lo mismo en ese sistema otra marca va mejor. ( la husquarna hablan muy bien)
Está feo decir el precio de los regalos pero creo que costó 600€
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Oretano4 escribió:Vaya peazo hilo que acabo de descubrir jaja.

yo estoy como tu tenemos dos grandes y queremos uno mediano pequeño que pese poco, para hacer la leña y como ya tenemos las olivas renovadas yno hay gordos con una pequeña se pueden ir podando. yo ando detras de la stihl ms 193 c hablan muy bien de ella y roda los 380 euros
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Antonio 16v. Cuando tienes una rama o corte a mas de 2.5mtrs de altura?????
Los pies de barro, el peso de la máquina, la barriga en esas fechas llena de mantecados etc, etc
Al tener la pértiga los cortes se hacen "de lado" dando la vuelta al olivo.
Para plantones no sirve, esos mejor con tijeras o moto de una mano.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Así es antonio como dices que al tener las olivas renovadas no necesito un maquinon y con uno mas pequeño y manejable me apaño.

Pero es que hay tantos modelos en tantas marcas en ese rango que habrá que mirarlas una a una.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Lucio350 supongo que la pértiga será un complemento y llevaras otra motosierra no?

Yo las e probado y si para quitar chupetones van de maravilla.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Oretano4 escribió:Así es antonio como dices que al tener las olivas renovadas no necesito un maquinon y con uno mas pequeño y manejable me apaño.

Pero es que hay tantos modelos en tantas marcas en ese rango que habrá que mirarlas una a una.
Cuantos días tienes de tala?? esa es la pregunta que tienes que hacerte a la hora de comprar una u otra.
De profesional a semi- varia poco pero en precio mucho.
Todo lo que compres bueno te alegrarás siempre.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Oretano4 escribió:Lucio350 supongo que la pértiga será un complemento y llevaras otra motosierra no?

Yo las e probado y si para quitar chupetones van de maravilla.
Llevo unas tijeras de 2 manos y la moto y algunas veces cuando necesito las tijeras resulta que las dejé olivos atrás y por tal de no buscarlas sigo con la moto. =))
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que al final lo haces todo con la pertiga! Jajajaa, yo os digo que pertiga cunde mas,y ademas las alturas es una maravilla, namas el tiempo que pierdes en subirte con la otra y los pies llenos de barro! Con eso ya es bastante, pero claro ,hay gente muy acostumbrada a la de mano! Y eso sera una maravilla, pues si llego a saber hace 5años las de mano no las habia visto, o no prestado atencion! No hubiara comprado la jhonsered, tengo 2de leña! Y 2 de pertiga ,y al final una uviera comprado seguro la de mano para los olivos chicos!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En mi zona hay una pareja de podadores que hacen bien su trabajo y lo cobran mejor¡¡¡
Uno con tijeras de una mano y pequeña moto también de mano y otro con la máquina que os digo de pértiga. Y están triunfando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Oretano4 escribió:Así es antonio como dices que al tener las olivas renovadas no necesito un maquinon y con uno mas pequeño y manejable me apaño.

yo la 193 la he probado y no p3sa nada y tiene fuerza y lo mas seguro sea la proxima candidata
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

juancardelga escribió:Vamos que al final lo haces todo con la pertiga! Jajajaa, yo os digo que pertiga cunde mas,y ademas las alturas es una maravilla, namas el tiempo que pierdes en subirte con la otra y los pies llenos de barro! Con eso ya es bastante, pero claro ,hay gente muy acostumbrada a la de mano! Y eso sera una maravilla, pues si llego a saber hace 5años las de mano no las habia visto, o no prestado atencion! No hubiara comprado la jhonsered, tengo 2de leña! Y 2 de pertiga ,y al final una uviera comprado seguro la de mano para los olivos chicos!
juanca,un buen podador no tiene que subirse a un olivo a cortar,si es el que suele llevar la finca.

igual que.
mi maestro,me decia,quien "capa" una estaca,no sabe hacer una poda.
se refiere al podador que lleva una finca de estacas(posturas desde nuevas)y cuando se ponen grandes,tienen que caparlas en altura porque se les va de las manos.
juancardelga
Usuario dorado

Eso es en tu terreno! El que sabe estos terrenos! Aqui los olivos o compras pertiga! O no sirve de na, un talaor con una motosierra corta,te hecha la vida! Hombre hablar de lo vuestro pero no de lo de los demas! Olivos grandes o te subes o tienes pertiga no queda otra! Vamos y el que no se lo crea que venga a ver olivos que no puede hacerse desde el suelo!
juancardelga
Usuario dorado

Y yo se que un olivo bajito! Y bien podado esta muy bien pero a los olivos centenarios de aqui no los vamos a bajar al suelo eso seguro,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo siempre digo una cosa( en mi zona y desde mi opinion) que todo lo que no se pueda varear con una vara de 2, 50 para mí no está bien podado.. yo hay veces voy al jornal y llevan varas de 2.75 y de 3 metros... sin comentarios jaj
juancardelga
Usuario dorado

Cada uno sabe el por que los tiene asi!-y con que los coge,las maquinillas es una cosa y otra cosa los vibros , caada poda es de una manera, cada uno tala diferente! Lo que nunca se puede hacer es dejar un olivo recto para arriba, siempre la poda para el lado! Y asi va bajando, pero el olivo centenario para vibro ,eso es otra cosa muy distinta!
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

lo de capar los olivos no es cuestión de saber podar mejor o peor, más bien es el tipo de tierra y su situación,
Como he comentado otra vez yo hago poda anual ( 5 kilos de leña olivo) y poda de verano sin importar el desperdicio de algo de aceituna, aun así, con baras de 2.75 nos vemos negros para llegar arriba
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Y yo se que un olivo bajito! Y bien podado esta muy bien pero a los olivos centenarios de aqui no los vamos a bajar al suelo eso seguro,
Los olivos los baja uno hasta donde Le dé la gana, ahora que cada cual en lo suyo lo hará como más Le guste, pero poder se puede. Yo podo olivos muy grandes y que echan muchísima aceituna y las varas que llevo son todas de 2.50 y se llega de sobra, y lo de subirse a un olivo como que no lo veo, si esta bien llevado no hace falta, yo no tengo podadora de altura ni falta que me hace, hay que cortar desde donde se alcance.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder