Tabarnia y tractoria.
-
- Usuario medio
Re: Tabarnia y tractoria.
se comienza con tabarnia y tractoria y se acaba en Europa
jo cuantos rehenes tiene la pac, es lo que trajo esto de la pac desigualdades, especulación, cachondeo, leyes absurdas, control ... y por lo visto rehenes.
No será tan grave si desaparece la pac, para todos claro esta.
jo cuantos rehenes tiene la pac, es lo que trajo esto de la pac desigualdades, especulación, cachondeo, leyes absurdas, control ... y por lo visto rehenes.
No será tan grave si desaparece la pac, para todos claro esta.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nadie dice que seais nada. Ni siquiera tan distintos. Hablabas de Portugal. Yo vivo a unos 65 kilometros de la raya. Iba a Portugal antes, cuando habia aduana, y voy ahora, que no te enteras cuando pasas la frontera. Puedo asegurar que la misma diferencia que hay entre un gallego y un sevillano, la hay entre uno de Trasosmontes y uno del Alentejo. Yo a los portugueses del norte les entiendo hablando, mas o menos, pero a los del sur ni papa, no me entero de nada.
Pues nunca he visto desacuerdos o menosprecios o distinciones entre portugueses, no pasa lo que aquí. Y me siento menos extranjero en Braganza que en Lasarte.
Los portugueses son como en todos los sitios, pero a los españoles no nos discriminan.
En general son corteses y educados, y los agricultores lo tienen dificil, porque es un terreno montañoso y agreste, sobre todo el norte.Portugal ha cambiado mucho desde que entró en Europa. Los veo como una nación unida, sin problemas de regionalismos ni historias.
Iba un dia con un amigo, y se me paró al lado de un coche de los guardiñas que llevan en la puerta las letras GNR. Me preguntó que significaban y yo le conteste: Yo que se, significara guardia nacional revolucionaria. Y un guardiña a nuestras espaldas me corrigió: Perdón, señor, republicana, republicana. Con mucha educación.
yo me siento agusto en Portugal, en cambio hay sitios en España que te llevas ...sorpresas.
Pues nunca he visto desacuerdos o menosprecios o distinciones entre portugueses, no pasa lo que aquí. Y me siento menos extranjero en Braganza que en Lasarte.
Los portugueses son como en todos los sitios, pero a los españoles no nos discriminan.
En general son corteses y educados, y los agricultores lo tienen dificil, porque es un terreno montañoso y agreste, sobre todo el norte.Portugal ha cambiado mucho desde que entró en Europa. Los veo como una nación unida, sin problemas de regionalismos ni historias.
Iba un dia con un amigo, y se me paró al lado de un coche de los guardiñas que llevan en la puerta las letras GNR. Me preguntó que significaban y yo le conteste: Yo que se, significara guardia nacional revolucionaria. Y un guardiña a nuestras espaldas me corrigió: Perdón, señor, republicana, republicana. Con mucha educación.
yo me siento agusto en Portugal, en cambio hay sitios en España que te llevas ...sorpresas.
-
- Usuario Avanzado
abuyaco, eso es lo triste, el que en algunas zonas sea una provocación el llevar la bandera de España. Particularmente creo que los primeros en perder con el independentismo o con las rupturas sean los agricultores, tiene que ser triste producir y que no tengas mercado
Algunos cada vez que escribis creáis mas crispación y os contradecis de unos escritos a otros en el mismo hilo
El destino de los pueblos y la historia es dinámica mas o menos rápida pero cambia
portugueses tabarnia Cataluña,Lasarte, nafarroa , trosmonteses,sevillanos, payeses, ribera alta, moros, acogimiento,pac, brexit, hospitalet, zamora
El destino de los pueblos y la historia es dinámica mas o menos rápida pero cambia
portugueses tabarnia Cataluña,Lasarte, nafarroa , trosmonteses,sevillanos, payeses, ribera alta, moros, acogimiento,pac, brexit, hospitalet, zamora
-
- Usuario medio
Esas cifras son bastante mas altas de lo que dices y deberías saber que la mayor parte de lo que recibe españa va a parar a la agricultura.pirenaico escribió:Laminero, no sabes ni de donde sopla el aire. No me acuerdo de las cifras exactas, pero si españa recibe unos 7000 millones de euros de la ue, aporta 6800 millones al presupuesto comunitario. Es decir, lo comido por lo servido. Sin contar el dineral que se pierde por el camino en eurparlamentarios, funcionarios, lujosos edificios, gestores y corruptelas. El balance es muy negativo. Hacer el analisis simplon de que si salimos de la ue perdemos 7000 millones si que es de traca. Es no tener ni idea de como funciona la ue.
Dices que no se de donde sopla el aire. Dime en que me equivoco y lo hablamos.
-
- Usuario experto
Vale que cambie, y siempre estará cambiando, pero deberiamos intentar que cambiara a mejor, a fomentar el entendimiento y la concordia.
¿Tu crees que estamos cambiando a mejor en la pac, en la comprensión entre el mundo rural y el urbano, entre los ecologistas y nosotros, entre los taurinos y cazadores y los animalistas?
No es crear crispación, es ver que cada vez hay más problemas.
¿Tu crees que estamos cambiando a mejor en la pac, en la comprensión entre el mundo rural y el urbano, entre los ecologistas y nosotros, entre los taurinos y cazadores y los animalistas?
No es crear crispación, es ver que cada vez hay más problemas.
A Gibraltar el puerto franco a tomar ppl culo.paraiso fiscal a la mi.erda.una valla y ya veriamos a ver.explotan si echo diferencial porque les van muy bien.jodiendo a to cristo de alrededor.Gongolaz escribió:Pero que habláis de las zonas rurales como si hay viviésemos los tontos en PAMPOLA también llamada IRUÑA si vienes por aquí ignorante veras los carteles bien grandes a la entrada de la ciudad,el PP y Ciudadadanos tienen CERO concejales y en NAVARRA también llamada NAFARROA si vienes por aquí a la entrada del territorio FORAL veras los carteles bien grandes y otros que te pone REYNO DE NAVARRA esos en todas las entradas al territorio también notaras que la carretera es mucho mejor cuando cruzas la marra, en el norte sacan mas votos los que vosotros llamais independentistas y ellos se consideran NAVARROS PATRIOTAS y en la BAJA NAVARRA también llamada IPARRALDE aunque hoy este en territorio Frances tienen el arraigo NAVARRO y te consideran como un hermano y te hablan en euskera No todo se puede comprar con dinero y con PAC hay cosas que pasan los siglos y hay siguen por que los corazones no están en venta Si no preguntales a los Portugueses a los de Andorra o a los de Gibraltar a ver si quieren ser Españoles o a los Catalanes que an votado lo mismo que antes que se les van a ir las empresas
Es un territorio muy "productivo"por eso hay muchas mas empresas que habitantes.
Yo soy partidario de pactar un referendun vinculante.pero tengo familia en cataluña en las dos partes.y me hace gracia que pidan respeto los separatistas porque son muchos olvidando y ninguneando a los otros.como se respeta eso?
El pueblo catalan es muy practico( siempre lo fue)por eso me extreña que entre al trapo de eso.no olvidemos que donde mas "exporta" con creces es a Aragon.
Muchos descendientes de el resto de españa tienen tantas ganas de demostrar lo catalanes que son que son mas papistas quel papa.
Todo no es economia.pero si para alguien a tenido siempre importancia a sido para el pueblo catalan.
-
- Usuario Avanzado
La gente esta por que hay dinero,, no buenas personas que no se te olvide majo...con las gracias comes igual que con las o s t i a s......a ver si n os entendemos estan por el trabajo cachondoGongolaz escribió:Si tienes mucha razón hay muchas cuestas,sobre todo en el norte en la ribera ya es mas llano,llueve mucho,también nieva aunque menos que antes,si hay bastante gente que vino de otros lados,a trabajar y a sacar adelante a sus familias,en la ribera también hay muchos moros y negros que trabajan en el campo y descontando a estos casi todos se an integrado bastante bien en esta tierra,por algo habrá sido.Si fueramos tan ca*** no hubiera sido asi
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario medio
España aporto a la UE 9980 millones de euros y recibe 11500 millones la cifra va por hay dependiendo del año por lo tanto tenemos saldo positivo y de esto la mayoria va destinado a la AGRICULTURA y ningun gobierno si no estuviese obligado por la UE destinaria tal cantidad de fondos al campo DE ESO ESTAR MUY SEGUROS y esto no es meter miedo es lo que hay, vivimos en un mundo globalizado y en europa sin ayudas la agricultura no es rentable los puertos estan llenos de mercancia super barata y los fabricantes la compran ,no os creais el ombligo del mundo porque tarde o temprano tendras que salir y competir con el resto y las normas las pondran ellos no vosotros porque el mundo es enorme y vosotros .....
-
- Usuario experto
Hay que ver como es la mercancia superbarata...Y vale que en las condiciones actuales no podemos competir nada más que en calidad.
Pero somos un sector estratégico para Europa, que no puede arriesgarse a depender de los demás para comer.
No es que nos creamos el ombligo del mundo, pero cada dia hay más gente, y tiene que comer. Y lo que no se puede pretender hoy dia, es que seamos esclavos trabajando para que coma el mundo, como en el imperio romano o la época medieval.
Yo creo que tenemos derecho a vivir con nuestro trabajo, y la comida es más necesaria que un movil, por ejemplo, y mira lo que ganan con esa historia.
Pero somos un sector estratégico para Europa, que no puede arriesgarse a depender de los demás para comer.
No es que nos creamos el ombligo del mundo, pero cada dia hay más gente, y tiene que comer. Y lo que no se puede pretender hoy dia, es que seamos esclavos trabajando para que coma el mundo, como en el imperio romano o la época medieval.
Yo creo que tenemos derecho a vivir con nuestro trabajo, y la comida es más necesaria que un movil, por ejemplo, y mira lo que ganan con esa historia.
-
- Usuario medio
Todos quisieramos que los cereales estubiesen a 30 cetimos y los abonos a 10 pero es lo que hay, mira que este año ha sido malo no pesimo y como esta el trigo y la cebada. Yo soy socio de una coop de CLM que a su vez esta asociada con otras formando otra mayor que ha su vez esta unida a otra de CYL y otra de Navarra intentando competir con las multinacionales Bunge,cargil y otras dos mas , no hay manera estas cotrolan el mercado y las grandes fabricas de piensos que a su vez compiten con las pequeñas y los ganaderos necesitan buenos precios en los piensos para poder sacar algo de beneficio, es como querer competir una tienda de barrio con carefur,al final el dinero se lo llevan cuatro y los demas a pringar y todo esto no se si tiene que ver algo con Tabarnia,mas bien con Tractoria,pero el mundo es asi
El cereal ES RENTABLE, no lo deis tantas vueltas y metáis tanto rollo
Lo ha sido más en años inmediatamente anteriores y menos antes, volverá a ser más o menos pero no lo cambio por muchos trabajos.
Las tierras suben , no se jubila nadie, no se ve nada sin cultivar....
Para quien le interese ¡¡ Los agricultores vivimos muyyyyyy biieeeen !!
Por cierto el mono tema este de Tabarnia y tractoria que lleva una semana es síntoma de que no interesa o no se quiere hablar de agricultura
Lo ha sido más en años inmediatamente anteriores y menos antes, volverá a ser más o menos pero no lo cambio por muchos trabajos.
Las tierras suben , no se jubila nadie, no se ve nada sin cultivar....
Para quien le interese ¡¡ Los agricultores vivimos muyyyyyy biieeeen !!
Por cierto el mono tema este de Tabarnia y tractoria que lleva una semana es síntoma de que no interesa o no se quiere hablar de agricultura
Solo los mejores conducen MOTRANSA
-
- Usuario experto
El cereal es rentable... cuando no te hace perder dinero.
No se jubila nadie, que esté sano para seguir trabajando, pero lo que más mata es la edad, y los mayores siguen muriendo... es cuestión de tiempo.
No se ve nada sin cultivar... según donde.
Los agricultores vivimos muy bien, como los politicos.
El tema de Tabarnia y Tractoria no interesa, ni el de el islamismo, ni el de que no haya gente para trabajar en la fresa pero si para apuntarse en el paro, ni ....
No se jubila nadie, que esté sano para seguir trabajando, pero lo que más mata es la edad, y los mayores siguen muriendo... es cuestión de tiempo.
No se ve nada sin cultivar... según donde.
Los agricultores vivimos muy bien, como los politicos.
El tema de Tabarnia y Tractoria no interesa, ni el de el islamismo, ni el de que no haya gente para trabajar en la fresa pero si para apuntarse en el paro, ni ....
-
- Usuario experto
Y ahora se está empezando a hablar de Palmarnia, porque en Baleares tambien se quejan de que el medio rural separatista y catalanista, se debe de separar de la zona de Palma.
Lo que decia, que esto se va a extender, y va a provocar un enfrentamiento entre el mundo rural y el urbano.
Lo que decia, que esto se va a extender, y va a provocar un enfrentamiento entre el mundo rural y el urbano.
-
- Usuario medio
La agricultura ceralista es rentable sin subvención de los pirineos para arriba, que sacan cosechas como en regadío pero sin el gasto que conlleva. y algunas zonas de burgos, navarra, alava y poco mas. En el resto con rendimientos máximos un año con otro de 1000 a 3000kg pues ya me contareis sin pac como salen las cuentas.
Tenemos en españa un agricultura tan rentable y vamos tan sobrados que nos permitimos el lujo de estar todos desunidos.
Si es que como ya se ha dicho, hasta que no toquemos fondo no nos daremos cuenta de lo "espabilados" que somos.
Tenemos en españa un agricultura tan rentable y vamos tan sobrados que nos permitimos el lujo de estar todos desunidos.
Si es que como ya se ha dicho, hasta que no toquemos fondo no nos daremos cuenta de lo "espabilados" que somos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si, la agricultura es muy rentable. Por eso día a día la baja la población agraria. No veo yo que la gente se de tortas por entrar en el sector. Mejor así, con menos competencia cada día , más ricos seremos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
PIONIER escribió:Si, la agricultura es muy rentable. Por eso día a día la baja la población agraria. No veo yo que la gente se de tortas por entrar en el sector. Mejor así, con menos competencia cada día , más ricos seremos.
Yo opino que se gana menos pero la gente no echa pie atrás en mi pueblo que ha tenido una de las peores cosechas de los últimos 30 años en septiembre se subastaron las fincas de masa común y se han pagado más que en el periodo anterior,
La gente está loca por las tierras, los derechos de la pac se los rifan, las ventas de tractores nuevos aumentan, los de importanción se traen por pares, la gente pasa de manifestaciones y de complicarse la vida... ¿ por qué? porque esto funciona , otra cosa es que decis que haya que volver a quejarse , pues nos quejaremos pero pensad que en el campo se han pasado muy canutas y ahora estamos infinitamente mejor por eso que siga la fiesta.
-
- Usuario experto
Todos los tractores son de importación. Aquí desde que cerró Ebro-Kubota ya no se fabrica ninguno.
Y las ventas de maquinaria este año van muy mal.
Pero el optimismo es bueno...
Y las ventas de maquinaria este año van muy mal.
Pero el optimismo es bueno...
Sobre los llamados “hechos diferenciales” en Tractoria/Cataluña se ha hablado y escrito mucho y espero y deseo que sigamos hablando y escribiendo, en el marco de una negociación de buena fe, que permita encontrar una respuesta satisfactoria para la integración de Tabarnia como nueva Comunidad Autónoma de pleno derecho en España. Satisfactoria para los ciudadanos que viven en Tabarnia y para los que viven en el resto de Tractoria/Cataluñá.
Entre estos “hechos diferenciales”, sin embargo, no figura un “hecho diferencial” sin el cual no se entiende lo que ha pasado en Tractoria en estos últimos años, lo que está pasando ahora mismo y lo que va a pasar en un futuro inmediato. Me refiero al hecho de que el nacionalismo totalitario de Tractoria ha sabido dotarse de plataformas de movilización ciudadana sin parangón en cualquier país de Europa y posiblemente en cualquier otro país del mundo a base de subvenciones y compras de voluntades con ingentes cantidades de dinero público sustraído a los contribuyentes.
Conviene subrayar este dato, porque creo que no se le está prestando la atención que merece. En términos relativos es seguro que no hay en ningún lugar de Europa y posiblemente en ninguno del mundo, algo comparable a lo que sucede en Tractoria, donde el gobierno subvenciona sin escrúpulos a medios de comunicación y a asociaciones, que realizan sobre el terreno el trabajo sucio del independentismo
Esto es algo que se suele pasar por alto cuando se analiza el ‘procés’, sobre todo fuera de Tractoria. Que una Asociación sea capaz de movilizar año tras año a multitudes ingentes con un mensaje inequívoco y una logística enormemente compleja, es un dato de primer orden, que no se mantiene si no hay detrás una maquinaria bien engrasada con dinero publico.
Las plataformas de movilización del nacionalismo de Tractoria, ANC, pero también OMNIUM y otras varias, están a años luz de las que han sido capaces de activar quienes están en contra de la independencia, que se han encontrado a todo el aparato informativo apesebrado en contra.
Sin embargo en Tabarnia se están abriendo fisuras en el régimen del monopolio independentista y surgen reacciones frente a la política con el aparato represivo de Tractoria. El nacionalismo tractoriano, poco acostumbrado a encontrar oposición a sus ideas está comenzando a un incremento brutal de descalificaciones mediáticas, sin darse cuenta que el movimiento de Tabarnia no va a poder ser frenado, a menos que pongan en marcha una operación de represión de una brutalidad mayúscula, que pondría en riesgo la convivencia de la ciudadanía.
Tractoria debería reflexionar, además, sobre el daño que está infligiendo con la estrategia que está poniendo en marcha para evitar la conversion de Tabarnia en una nueva Comunidad Autónoma en el marco de la constitución y dentro de España. No se puede enviar a millares de Tractores por la Diagonal, como si fueran fuerzas de ocupación. El desastre para la convivencia ya no puede ser evitado. Únicamente cabe esperar y desear que no llegue a tener el carácter de irreparable. Tabarnia debe ser liberada del yugo de Tractoria/Cataluña.
Entre estos “hechos diferenciales”, sin embargo, no figura un “hecho diferencial” sin el cual no se entiende lo que ha pasado en Tractoria en estos últimos años, lo que está pasando ahora mismo y lo que va a pasar en un futuro inmediato. Me refiero al hecho de que el nacionalismo totalitario de Tractoria ha sabido dotarse de plataformas de movilización ciudadana sin parangón en cualquier país de Europa y posiblemente en cualquier otro país del mundo a base de subvenciones y compras de voluntades con ingentes cantidades de dinero público sustraído a los contribuyentes.
Conviene subrayar este dato, porque creo que no se le está prestando la atención que merece. En términos relativos es seguro que no hay en ningún lugar de Europa y posiblemente en ninguno del mundo, algo comparable a lo que sucede en Tractoria, donde el gobierno subvenciona sin escrúpulos a medios de comunicación y a asociaciones, que realizan sobre el terreno el trabajo sucio del independentismo
Esto es algo que se suele pasar por alto cuando se analiza el ‘procés’, sobre todo fuera de Tractoria. Que una Asociación sea capaz de movilizar año tras año a multitudes ingentes con un mensaje inequívoco y una logística enormemente compleja, es un dato de primer orden, que no se mantiene si no hay detrás una maquinaria bien engrasada con dinero publico.
Las plataformas de movilización del nacionalismo de Tractoria, ANC, pero también OMNIUM y otras varias, están a años luz de las que han sido capaces de activar quienes están en contra de la independencia, que se han encontrado a todo el aparato informativo apesebrado en contra.
Sin embargo en Tabarnia se están abriendo fisuras en el régimen del monopolio independentista y surgen reacciones frente a la política con el aparato represivo de Tractoria. El nacionalismo tractoriano, poco acostumbrado a encontrar oposición a sus ideas está comenzando a un incremento brutal de descalificaciones mediáticas, sin darse cuenta que el movimiento de Tabarnia no va a poder ser frenado, a menos que pongan en marcha una operación de represión de una brutalidad mayúscula, que pondría en riesgo la convivencia de la ciudadanía.
Tractoria debería reflexionar, además, sobre el daño que está infligiendo con la estrategia que está poniendo en marcha para evitar la conversion de Tabarnia en una nueva Comunidad Autónoma en el marco de la constitución y dentro de España. No se puede enviar a millares de Tractores por la Diagonal, como si fueran fuerzas de ocupación. El desastre para la convivencia ya no puede ser evitado. Únicamente cabe esperar y desear que no llegue a tener el carácter de irreparable. Tabarnia debe ser liberada del yugo de Tractoria/Cataluña.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que hay que volver a poner en las escuelas la asignatura "espiritu nacional", y obligar con un decreto ley a todo el mundo a que se sienta profundamente y orgullosamente español, bajo pena de carcel. Al que tenga ideas independentistas, e incluso al que no sea independentista pero no muestre admiracion por la nacion española y sus gloriosos dirigentes y monarcas, don juan carlos, rajoy, zapatero, espe, zaplana, boyer etc, se le lleva a un centro psiquiatrico para reconducirlo. Asi iremos encarrilando a los desviados. Ya decia el rey don juan carlos, que franco en lecho de muerte le dijo que lo que mas le preocupaba era la unidad de españa.