EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Santi3
Usuario Avanzado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Santi3 »

Gongolaz escribió:Aquí veintidós litros ahora a rezar para que no llueva en diciembre y parte de enero,haber si nos deja echar el herbicida y la urea, aquí el problema es el poder entrar en el campo,que a mi siempre me a jodido mas la humedad que la sequia
desde luego hay sitios que pones el sombrero encima el asiento del tractor y ya es agricultor , co*** que facilito es en algunas zonas , aqui en toledo , qeu si no llueve , que si hiela , que si el solano, tropecientas cosas para no cojer na la mitad los años
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Santi3 escribió:
Gongolaz escribió:Aquí veintidós litros ahora a rezar para que no llueva en diciembre y parte de enero,haber si nos deja echar el herbicida y la urea, aquí el problema es el poder entrar en el campo,que a mi siempre me a jodido mas la humedad que la sequia
desde luego hay sitios que pones el sombrero encima el asiento del tractor y ya es agricultor , co*** que facilito es en algunas zonas , aqui en toledo , qeu si no llueve , que si hiela , que si el solano, tropecientas cosas para no cojer na la mitad los años
y encima donde mejores producciones tienen mas subencion les dan.la pac es una m*** pinchada en un palo.en francia les sobra trigo,asi con la politica de la cee nos lo traen aqui y luego cobran como cuatro veces de pac que uno de teruel u otras zonas mas deprimidas.van a dejar la españa interior echa un erial y sin gente.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí esta noche ya pegó una buena helada. Estuvo el suelo helado hasta las 12 de la mañana. Así tarda en nacer. Pero otros dicen que es bueno porque la helada tras la lluvia esponja la tierra. A mi me gustaria más que naciera todo ya, que ya va siendo algo tarde.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Gongolaz, no seas provocador. La gente suplicando agua y tu exagerando, pidiendo anticiclon. Aunque tengamos buena nascencia, hace falta mucha agua para que no se pueda entrar.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

La nacencia del cereal este año a sido una de las peores que e visto yo en toda mi vida por esta zona.A sido muy lenta y a habido que tratar mucho contra el zabrus,y aun hay campos que no han nacido del todo.Dicho esto y con el problema de la cola de zorra que la matas ahora en el invierno o te jode la cosecha prefiero que no llueva ahora,en esta zona las mejores cosechas se cojen cuando no llueve en el invierno,el agua buena es la de abril y mayo en su justa medida que también hay veces que se pasa un monton.Alguno se cree que aquí es fácil ser agricultor pero aunque se cojen cosechas los gastos también son muy grandes por que al campo se le echa mucho abono,herbicidas,insecticidas y fungicidas
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Otros diez litros por el prepirineo navarro. Aun falta agua para que empape bien.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Para coger buenas cosechas todos los años, claro que habrá que gastar de todo.
Peor es por aquí, que aunque gastes menos, hay años que no recuperas los gastos.
Eso si, cuando viene un año que el clima se porta bien, como las tierras están descansadas, pues las cosechas son buenas.Pero esos años son pocos...
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Con las últimas lluvias ha pegado el campo un cambio increíble...
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

creerme que hay muchas zonas sobre todo del noreste que no ha nacido y que ya la sequia es brutal...estamos apunto de de dar por jodido el año en muchas zonas..enhorabuena al que tiene agua...en fin
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Joer, que p u t a d a. Es una lastima unas expectativas tan malas así de pronto.
Pero para muchos de vosotros del noreste, no se que sera peor, si la sequía o él 155.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui 0 litros y los pantanos al 15%. Como para festejar la Natividá con alegría.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

En galicia, zona de costa, hay mejora, veremos a ver como evoluciona el tiempo
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 03591.html
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Bueno, llueve o no llueve. Por aqui ayer y hoy 50 litros. Aunque ya sobra, ha caido agua muy buena. Muy suave y muy repartida. Se ha llevado la sequia acumulada de todo el año pasado. Van muy bien los sembraos. Que tal por ahi? Parece que ha llovido por todos laos.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Osea que ya sobra,y antes de caer estos 50 litros también sobraba,ya veremos cuando entramos al campo a echar los herbicidas,como se pase el mes de Enero sin tratar la cola zorra ya nos ha jodido un monton de cosecha,Aqui para coger cosecha poca agua hace falta en diciembre y enero
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Estoy viendo en la tele los coches parados en la nieve en Villacastin, pero aquí está todo seco. En todo este tiempo de navidad, 4 litros.
Todo el agua que te sobre, mandanosla para acá, Gonzolaz.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

por la zona centro 25l pero aqui no sobra nada con esto termina de nacer el cereal que ya estaba asomando y ahora algo de nieve pero no cuaja, llevamos todo el 2017 que no ha llovido nada parece que este año comienza mejor a ver como acaba.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Si fuera tan fácil mandar el agua os la mandaba toda la caída desde el veinticinco de diciembre y la que anuncia que va caer las próximas semanas,asi vosotros cojeriais mejor cosecha y yo también,la agua buena es la de marzo abril y mayo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Entre ayer y hoy 30 litros. Aquí no sobra nada. Nunca sobra.
Defiendo a quien me defiende.
PablitoCase
Nuevo usuario

Mensaje por PablitoCase »

En la zona de La Moraña unos 25 cm de nieve, Viva el 2018
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

Por segovia una nevada como hacía muchos años que no caía el problema las carreteras
Responder