COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
El comercio anda ya cerca del €, y este no se caracteriza por dilapidar su pasta. Como deciais, las leyes del comercio son dificiles de averiguar por que son asi o asá. Supongo que habrá cosecha minima en otros stios, o que haya más gente que guste del aceite de oliva para su cocina, la Xilella en Italia que ha diezmado la producción, o que se yo. Que haya salud es lo principal, que sin ella los olivos se secan.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Yo no tengo ni idea por que sube! Ojala sea por el consumo que se venda todo el aceite para junio! Jajaj, pero veremos a ver aqui nevando hoy,en rute, y jaen va a pillar repaso tambien! Lo raro es el precio a 3,64, yo me imagino qie es por que los privados en enero ya no pagan virgen extra a algunos! Jajajaaj, pensarlo, pasa todo los años ,diciembre bajo y enero sube,ellos mandan en el precio.
claro que puede llegar , excepto si estas en decoop que ya se encargaran de que no lleguecateto escribió:Creeis factible este año que llegue al Euro el kilo de oliva?
-
- Usuario platino
Señores: aceite no tiene que haber mucho en el mercado. Los Premium de octubre y noviembre se quedan fuera de mercado para encabezar y vender sin intermediarios.
Únicamente el poco aceite de diciembre, que en mi pueblo y muchas zonas, por pitos y flautas han sido prácticamente 10 días de aceituna.
Poca aceituna había, y menos va a quedar; por tanto, lo lógico es que los precios se mantengan o suban.
Gran kagada creo,...la predicción del colega Carlonso.
Únicamente el poco aceite de diciembre, que en mi pueblo y muchas zonas, por pitos y flautas han sido prácticamente 10 días de aceituna.
Poca aceituna había, y menos va a quedar; por tanto, lo lógico es que los precios se mantengan o suban.
Gran kagada creo,...la predicción del colega Carlonso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El exclusivo aceite de los olivos milenarios de la familia Botín:
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ander.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ander.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Si pero eso de la familia botin! Son cuentos para vender! Jajaja, acabo de leer una noticia y hemos quitado a italia del mercado, nos compran a los españoles, y ademas china, vende la botella de 2litros a 30euros asi como van a comer aceite los chinos! Es lojico que no! A esos precios, si lo pusieran a 10euros veriais como se acababa el aceite! Si ese es el principal problema, jaencoop tiene el mercado en china! Y ha vendido bastante, no salen los precios pero como sea a 8 o 10 euros ,los socios no han visto nada de eso!-y eso es lo que nos esta pasando en todas laa cooperativa, que el aceite se vende mas caro, pero los socios no ven nada! Y si no el envasado estuvo a 4,35 y, 4,5con el iva! Pues ese margen que es alto en cuanto a la liquidacion no lo hemos visto nadie! Solo hemos visto aceite a granel! Asi de claro.
-
- Usuario dorado
Yo en cobrando a 3,6estoy contentisimo! Y si encima los rendimientos son 1 o 2mas altos eso esta muy bien! Para los rendimientos de mi zona! Yo lo menos este año los kilos que hay ahora no son los de antes!
Yo creo que el margen a partir del cual el olivar es rentable es sobre los 3 euros. Todo lo que sea por encima de eso, está bien, cuanto más mejor. Pero no hay que olvidar que no hace mucho estuvo por debajo de 2 euros.
Última edición por Currilan el 06 Ene 2018, 20:29, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Señores, cuidado con el efecto acordeón
-
- Usuario dorado
Esos precios pueden volver facilmente en 2años, si llueve españa cargada, portugal cargado, tujez e italia, mas marruecos no se sabe si este año que viene o el otro asi que hacerse a la idea qie en 2años mas el aceite puede estar a 2,2,y si no ya lo vereis!
-
- Usuario dorado
Jaja, ese que efecto es?pelentrin,es qe soy mu torpe,
-
- Usuario platino
Perdón por la castaña...
Mañana JuanCar, te dedico un soneto.
Mañana JuanCar, te dedico un soneto.
Por lo que tenemos que luchar es por precios más estables, no por 3 años de beneficios y 3 de pérdidas. Ya veremos como avanza la cosa y que quiere hacer la UE con el campo, las subvenciones y los precios del mercado.
-
- Usuario dorado
Si! Jajajaja, yo ya lo dije aller me traido los 750ml de virgen extra premium de oleoestepa! Por 3,73creo qie fue exacto, pues muy mal precio para ser el mejor!!pero que ese aceite no es ni parecido al que hacemos para consumo propio! Eso te lo aseguro! El efecto acordeon sera que puede bajar el aceite! Si mañana, si lo raro es que no este ya bajo! Por algo sera,ya saben el aforo de diciembre y sera muy malo! Y yo digo que queda mucha aceituna por mi zona por coger! Lucena y cabra tambien! Pero vamos que en febrero esta casi acabada, cosa que dudo por que llovera!
-
- Usuario dorado
Currilan! Eso es imposible, yo estoy deacuerdo en los 3euros, pero claro luego viene la sequia, y que pasa lo vendemos a 3euros, y se acaba y luego ganan los almcenistas no? Son cosas muy sencilla oferta y demanda, y asi seguira, pero claro con un precio minimo de 2,2,.maximo ya lo estamos viendo que es los 4,10,y este año eso no lo vemos , el que viene no lo se pero este nanai! Este hay que pensar en vender toda la cosecha y ya esta! El que viene no hay aceite y vale mas! Ojala, sea asi! Ninguno sabemos lo que va a hacer el tiempo en marzo y adelante, decian que seco,pero yo no lo se!
-
- Usuario medio
Yo estoy con currilan, los pelotazos se los dejo para la cooperativita que va por libre o el industrial sin escrúpulos
-
- Usuario medio
Gracias a dios que existen las grandes cooperativas de segundo grado que controlan hasta cierto punto los precios
-
- Usuario dorado
Si gracias a dios! Que lo venden más barato que esta el aceite, gracias a eso los socios están todos mu contentos! El año que bajen a 2,2ya se les va lo bueno y vienen las quejas! Jajajajajaja, no nos enteramos que ha subido todo y que el aceite también debe de subir, y si no sube el agricultor obtiene menos beneficio vaya ninguno, por que el que tenga pechos ese si que va bien!
si , yo estoy contentisimo de que mi cooperativa pertenezca a u a de segundo grado y me controlen los precios , asi no tengo dinero para coger vicios y malas costumbres ,pelentrindesahogado escribió:Gracias a dios que existen las grandes cooperativas de segundo grado que controlan hasta cierto punto los precios
-
- Usuario platino
Todos los años, absolutamente todos,...llega la coop. de marras y nos hunde los precios a partir de mediados de octubre / noviembre, y creo que lo hacen a conciencia para evitar que los socios lleven aceituna a los privados, y liquidar a los cosecheros al peor precio posible. Este año de 4 y 4 y pico lo bajaron directamente a 3.5.
La cuestión es evitar la fuga de cosecheros, liquidar más bajo, y tener sujeto el capital durante un año entero. Son técnicas de bróker básicamente.
Y para poder hacer eso, necesitan tener mucho aceite. Lo mismo que hacen los gurús de las finanzas, que son capaces de manipular el mercado bursátil con un volumen relativamente bajo de acciones.
Y de esa forma, nos dan por qlo a todos, cooperativistas y no cooperativistas.
Que el aceite esté a su precio justo, no ha sido gracias a las cooperativas, ha sido gracias a la empresa privada, sus inversiones en marketing, productos, trabajo y esfuerzo. Las cooperativas únicamente han seguido la inercia del sector privado, aprovechándose del mismo.
Personalmente,...no tengo que agradecer nada al sistema cooperativista, y mucho al sector privado. Las cooperativas lo único que hacen es perjudicarme.
Pero claro,...el que trabaja en una cooperativa, o medra de ella, y anda por aquí,...no le gusta que otros digan sus opiniones al respecto.
La cuestión es evitar la fuga de cosecheros, liquidar más bajo, y tener sujeto el capital durante un año entero. Son técnicas de bróker básicamente.
Y para poder hacer eso, necesitan tener mucho aceite. Lo mismo que hacen los gurús de las finanzas, que son capaces de manipular el mercado bursátil con un volumen relativamente bajo de acciones.
Y de esa forma, nos dan por qlo a todos, cooperativistas y no cooperativistas.
Que el aceite esté a su precio justo, no ha sido gracias a las cooperativas, ha sido gracias a la empresa privada, sus inversiones en marketing, productos, trabajo y esfuerzo. Las cooperativas únicamente han seguido la inercia del sector privado, aprovechándose del mismo.
Personalmente,...no tengo que agradecer nada al sistema cooperativista, y mucho al sector privado. Las cooperativas lo único que hacen es perjudicarme.
Pero claro,...el que trabaja en una cooperativa, o medra de ella, y anda por aquí,...no le gusta que otros digan sus opiniones al respecto.