bastidor en tractor
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los fruteros ya estan bien como estan y los grandes pues esta bien k lleven pero haun k no lleven tambien te sirben igual y antes de k tenga una milesima de centimetro de juego entre motor y cambio por ej antes se sacaran el tractor por viejo o por llevar muchas horas y sino fijaros con los grande viejos,, pero claro si delante se le pone un triputal o pala cargadora estoy muy de acuerdo con el chasis pero si no lleva nada delante creo k da lo mismo
pues yo creo justamente lo contrario, el tractor pequeño , suele pesar poco y tener a lo mejor 90 caballos con lo que las carcasas no pueden ser muy gruesas si no el tractor pesaria mucho, entonces es cuando el chasis es mas beneficioso, absorve los esfuerzos y deja las carcasas solo para los piñones, en cambio en un bicho de 250 caballos tipo JD 8000 y demas solo hay que fijarse que cualquier carcasa del cambio tiene un grosor espectacular ya que parte de su funcion es lastrar, entonces tambien va muy sobrado en resistencia y quizas lo aprovecha menos, pero ahi ya se entra en el tema de costes de fabricación, rendimientos y calidades que se esperan de cada maquina y claro se espera mucho mas de un 8000 que de una serie de 90 caballos ligera.
El tema de las carcasas de aluminio es por fabricacion, sencillamenta esas piezas no se podrian fabricar en acero con una forma igual.
El tema de las carcasas de aluminio es por fabricacion, sencillamenta esas piezas no se podrian fabricar en acero con una forma igual.
Yo particularmente, lo único negativo que le veo al bastidor es que te quieran sacar 6 o 7 mil euros más por el mismo tractor similar al de otra marca.
Es una opcion constructiva de esa marca como otra más.
La experiencia historica de tractores sin bastidor es de muchos años con tractores que ha durado por encima de las 15000 horas sin problemas, no veo que hoy día sea una desventaja con respecto al de bastidor.
A mi me da exactamente igual con o sin, pero lo que si tengo claro es que no me gusta que me vendan la moto de que un tractor con bastidor es lo mejor del mundo mundial, y me quieran sacar un pastón, por la cara, por el simple hecho de montarle un par de vigas en la barriga del tractor.
La calidad del tractor depende de infinidad de factores por encima de ese.
Motor, transmisión, calidad de componentes, ruedas, relación peso/potencia, y sobre todo, servicio técnico y postventa.
Amén de la relación calidad/precio, y para mí hoy día JD no la cumple, no por calidad, sino por precio, claramente descompensado.
Es una opcion constructiva de esa marca como otra más.
La experiencia historica de tractores sin bastidor es de muchos años con tractores que ha durado por encima de las 15000 horas sin problemas, no veo que hoy día sea una desventaja con respecto al de bastidor.
A mi me da exactamente igual con o sin, pero lo que si tengo claro es que no me gusta que me vendan la moto de que un tractor con bastidor es lo mejor del mundo mundial, y me quieran sacar un pastón, por la cara, por el simple hecho de montarle un par de vigas en la barriga del tractor.
La calidad del tractor depende de infinidad de factores por encima de ese.
Motor, transmisión, calidad de componentes, ruedas, relación peso/potencia, y sobre todo, servicio técnico y postventa.
Amén de la relación calidad/precio, y para mí hoy día JD no la cumple, no por calidad, sino por precio, claramente descompensado.
En parte es verdad lo que dices de que es una filosofia de construccion, aunque tambien es cierto que para palas, vibradores, TDF frontal etc pues le quitas vibraciones y tensiones a las partes mecanicas.. a JD se le ha criticado que así ha aligerado los embragues y demás..
Y aunque lo pagues de entrada en caso de avería te aligera los costes. Un sistema modular como el de JD, al tener el chasis sosteniendo el conjunto no hay que desmontar medio tractor, sino solo aquella parte implicada.
La mayoria de las marcas lo acabarán montando. En el reestilyng que acaba de anunciar Massey en muchas series viene un semichasis tipo fendt
Y aunque lo pagues de entrada en caso de avería te aligera los costes. Un sistema modular como el de JD, al tener el chasis sosteniendo el conjunto no hay que desmontar medio tractor, sino solo aquella parte implicada.
La mayoria de las marcas lo acabarán montando. En el reestilyng que acaba de anunciar Massey en muchas series viene un semichasis tipo fendt
-
- Usuario experto
Salvad. no saques las cosas de sitio . me parece que nadie duda de un tractor sin chasis , es un tractor como los de antes y punto. Como dice Firi , todas las marcas van al chasis , por algo será , y claro que si el motor , la transmisión y el peso del tractor se reparten por todo el chasis de manera estudiada para un mejor funcionamiento seguro que es mas fiable, al menos eso tenemos que crer.Que algunos vendedores de JD se agarren a lo del chasis para decir que por eso es mas caro , es por que no saven buscar argumentos para venderlo , es decir , como un frutero que no conozca la fruta .El mio y como este hay muchos en caso de averia , pueden vascular la cabina y tenerlo todo a la vista , como los camiones hace mucho tiempo que van asi y supongo que no es para esconder nada ni encarecer el producto Venga , saludos.
- Salvadtyt
- Usuario experto
No es k saque las cosas de sitio pero creo k el bastidor a sin bastidor son distintos con sus ventajas y inconvenientes ,, pero tal como he leido aqui k te tengan k cobrar 7000 euros o mas por llevar bastido creo k heso sobra k te cobren tanto ya k su funcion es sujetar el motor cambio etc y es k solo son un par de vigas de hierro nada mas
-
- Usuario experto
Ya he comentado lo del incremento de precio No son solo un par de vigas , fijate en el vastidor del JD , Case (mannum y maxum )son los que yo conozco seguro que te podran enumerar muchos mas A y por cierto alguien ha preguntado si conocemos algun tractor que el motor y la trasmision esten unidas con una cardan , pues los dosque he apuntado antes , los mannum y los maxum He tenido un mx 120 y te lo puedo asegurar, tb tengo una retro jcb y igual .Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Este es el cardan que pasa la potencia del motor a la transmision en las series 7030 de Jd, practicamente casi todos los tractores actuales utilizan este sistema cuando se utiliza un bastidor completo como JD o un semibastidor. En cuanto a la utilizacion, ventajas y desventajas pues depende de cada uno, yo prefiero un bastidor integral, las cargas del vehiculo no las soporta motor, ni cajas de cambio, da mayor flexibilidad, practicamente por ejemplo el bastidor de la serie 6000 es capaz de retorcerse sin llegar a partirse sin sufrir caja de cambios ni motor, y hay algo para mi moy positivo y es la modularidad de componentes, puedo obtar por un cambio u otro incluso cuando tengo el tractor en propiedad segun mis necesidades sin tener que cambiar el tractor al completo. En cuanto a que quitan direccion nada de nada, en los serie 7030 americanos las ruedas literalmente se meten debajo del bastidor delantero haciendo giros mas cerrados que mi JD 3650 que es un tractor que tiene un radio de giro muy pequeño, y por ultimo las sacudidas, tirones y demas gamberradas son soportados por el bastidor, de hecho todas las marcas termiran montando este sistema. En contra, pues actualmente no se me ocurre nada, si es cierto que en los primeros modelos de los JD 600 7000 si habia vibraciones, pero con las ultimas series eso ha desaparecido.
[QUOTE=Salvad:tyt]Vaya a sin como el mio no tiene chasis,,,pues no tengo tractor ,, sera k cada dos por tres se me parte por la mitad,,,,,
respeto las cajas de cambio de aluminio y motores lijeros , esto me suena ha coches F1 y no tractores,,,,yo prefiero k sea todo hierro k pese lo suyo y no k si aluminio y motores lijeros y chorradas , a este paso los cambios y motores seran de fibra de carbono , no pesaran nada , el unico peso k tendran sera el peso de los tornillos k sujetan las ruedas,,,,,,,pero en fin como k es tecnolojia punta pues es mejor k los otros k todo es hierro y pesan demasiado[/QUOTE]
En ningún caso e dicho que no tengas tractor, me refiero a que nunca se rompera una carcasa o un bloque de motor -como e visto algunos rotos- y verse en el dilema de que la avería supere el valor del tracto encaso de que sea viejo.
La tecnologia en tractores va por ese camino, camino que antes cogieron otro tipo de maquinaria y que a la larga da mejores resultados. Nada tiene que ver con los pesos, lo que nova en carcasas va en chasis y los peso no tiene porque verce alterados, los fabricantes lo saben
Las ventajas del chasis son innumerables y dejan en clara desventaja a las marcas que no lo montan, de aquí a unos años comprobaremos que la mayoría de los tractores seguirán este diseño.
La tecnología que hoy montan en formula uno, mañana la veremos en coches de uso y pasado mañana en tractores.
respeto las cajas de cambio de aluminio y motores lijeros , esto me suena ha coches F1 y no tractores,,,,yo prefiero k sea todo hierro k pese lo suyo y no k si aluminio y motores lijeros y chorradas , a este paso los cambios y motores seran de fibra de carbono , no pesaran nada , el unico peso k tendran sera el peso de los tornillos k sujetan las ruedas,,,,,,,pero en fin como k es tecnolojia punta pues es mejor k los otros k todo es hierro y pesan demasiado[/QUOTE]
En ningún caso e dicho que no tengas tractor, me refiero a que nunca se rompera una carcasa o un bloque de motor -como e visto algunos rotos- y verse en el dilema de que la avería supere el valor del tracto encaso de que sea viejo.
La tecnologia en tractores va por ese camino, camino que antes cogieron otro tipo de maquinaria y que a la larga da mejores resultados. Nada tiene que ver con los pesos, lo que nova en carcasas va en chasis y los peso no tiene porque verce alterados, los fabricantes lo saben
Las ventajas del chasis son innumerables y dejan en clara desventaja a las marcas que no lo montan, de aquí a unos años comprobaremos que la mayoría de los tractores seguirán este diseño.
La tecnología que hoy montan en formula uno, mañana la veremos en coches de uso y pasado mañana en tractores.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Todo esto k has dicho Villares me parece bien,, lo k pasa k si un tractor ha estas alturas se le rompe la carcasa siin tener ningun golpe o accidente , heso ya es muy serio y k sea culpa de vibraciones o cosas raras por ej es un decir,,,, yo te dire una cosa del tractor mio y no es k diga k es de los mejores ,algo normal mas bien ,, el k tengo ya se empezo ha fabricar este modelo hace 23 años y lo k es la trasera y cambio de marchas bueno en fin todo el tractor menos el motor k es otra marca y la parte delantera k va el puente de la direccion k supongo k lo han cambiado por motibos del motor o por el puente de la traccion lo demas es el mismo k el NH td 90 o el case si no recuerdo mal cx el 95 no lo se exactamente y quiero decir k si k son años k haun siguen montando las mismas piezas k digamos pero supongo k es por k aguantan mucho y lo curioso es k el mdodelo k yo tengo tiene solo 55 cv y los actuales son de 95 cv y con mas peso quiero decir k travajan mas forzados pero si los siguen montando actualmente, es k saben los fabricantes k estas piezas aguantan mucho o ven k salen buenas ,,, ha parte de este caso no se si hay alguna otra marca mas k no sea NH k haga lo mismo , pero en fin yo creo k tambien de otra parte las siguen montando para reducir costes y no hacer otro diseño de estas piezas y supongo k ha su tiempo ya se diseñaron en segundas para k les sirbieran en otros futuros modelo, ya k asi an hecho y total para tractores pequeños medianosk pienso k ellos los fabricantes no creen k sea inprescindible el bastidor , mas adelante ya beremos k aran los fabricantes,,,, un saludo
-
- Usuario experto