Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

En mi zona si no pasa nada y con los de hoy van mas de 220litros ,y para el 20llegaremos a 300, quedan 3meses mas de aguas no van a caer 100 o 200litros , en mi zona como esta callendo el agua 400litros es mucho! Otra cosa es que el agua caiga a burradas! Y esa se va y no sirve namas pa los pantanos, eso es lo que hay que pensar,que este agua se la chupa la tierra y la otra nada de nada! Y con 400litros que es lo que yo pido! Jajajaja como mente! Yo quiero precios,buenos no kilos en españa, yo gano mas con los precios que con las cosechas buenas que habia antes, todo es labrar y aqui hay gente que opinara lo mismo por losel olivos que tiene! Yo con 400litros, estoy contento, que no hayga cosecha mucha al año que viene, y que gane el que mejor labre, ademas ya lo veremos ,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo de Sevilla lo han hecho igualmente los murcianos antes. Saturar sus embalses con el agua de todos, sin usar su propia agua, que utilizarán en caso de necesidad.

El control del agua ni debe de estar en manos del Gobierno, ni en manos de las Comunidades. Como mucho en las Diputaciones y ni siquiera eso. El agua que nace en rocas, sitios agrestes y pobres es de ellos, por eso dónde no hay agua, el terreno es llano y fértil. Lo que es injusto y desproporcionado es tener buena tierra, y querer el agua de los que tienen mala tierra. No se puede tener de todo, ni estar en misa y repicando.

JuanCar: Sevilla únicamente recibe agua, no puede darla, por la difencia de altura.

Ya estamos hasta los webos...de unas regiones y otras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Si no hay agua arriba y sevilla la tiene de sobra, ya buscaran la manera de subirla para arriba, y si no la dan! Pues mejor asi podemos cortar las tonterías, yo sigo diciendo que no llueva namas pa los secanos, y no para los pantanos, que asi las producciones seran mejores! Jajajaa, por lo menos mas rentable para el secano, con producciones en españa como este año iria canela! Ninguno pensamos que el olivo es vecero! Y que en italia y tunez hay cosecha! Y el año que viene habra? Esa es la cuestion, beneficio a españa seguro.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Sin riegos, olivares que llevan toda la vida de chupe,hecharan directamente nada no hay otra
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
juancardelga
Usuario dorado

Si es que no se enteran que por que cobran mas pac , los regadios que los secanos! No se entiende! Vamos apollar la produccion de unos que lo tienen todo, y no apollar ala los que no tienen agua! Eso es ilogico! Pero bueno todo pasa, ademas el regadio años de sequia aguanta muy bien si tiene agua, y cogen cosechas muy rentables, pero claro hacer rico al rico es de tontos en vez de ayudar al mediano y pequeño qie tambien se haga rico! No al rico mas rico y a los otros que le den! Ya se daran cuenta, la gente de que eso es para robar y bastante!
romulito
Usuario medio

Mensaje por romulito »

Buenas

Jo por lo que se ve está la cosa como el año pasao, en cuanto al lloriqueo y el meterse con los murcianos.

Un consejo, en vez de tocaros las narices y comeros buenos filetes de jamón ibérico (Dios no lo quiera, pero seguro que alguno ha caído malo de eso de la gula),invertir en embalses que toda el agua que os cae y no es poca se va al mar a mantener los "caudales ecológicos",...vaya traca.

Tras este consejo y perdonar si alguien se siente ofendido Feliz año a todos.
juancardelga
Usuario dorado

Hay habéis pillado el tercer premio, y ya puedes comer jamón! Hombre, yo me acabo de comer el roscón más duro que un cuerno! Menos mal que lo compré pequeño y sin gluten! Jajajajajaja, aprovecha el agua que en verano vamos a ver todos lo que vamos a comer! Si jamón ibérico o rabo de gato! Para que se enteren todos el que no llora no mama! Y si ponemos que los precios están bien, que hay aceite, y que nos hacemos ricos con los olivos, así si que vamos al charco pero del tirón! Hay que llorar, señores que luego tenemos el aceite a 1,8y gruñidos por subnormales.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

40 litros Sur de toledo......
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

@-) Por donde esos 40 litros?
juancardelga
Usuario dorado

Aquí raso y mañana to cuajado, además de nieve por la tarde y agua hasta el día 16,90litros
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Efectivamente...hasta el día 16 lo menos, va a estar chomineando el tiempo; con algunos episodios interesantes en cuanto al agua.

Conclusión: aceituna perdiéndose a pasos acelerados, gente parada, y pocas entradas de aceituna en enero también.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

La verdad que a saber cuándo se podrá volver al campo. Mucha aceituna lleva ya más de un mes en el suelo, en fin. Aún así siempre es una alegría que llueva. 28 litros recogidos ayer, algunos en forma de nieve, sin cuajar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Siii, pero esa se arrugara y dara mas rendimiento! No preocuparse tanto! Y si no os vais a la plaza del pueblo, y buscais inmigrantes lo menos 8,y las cogeis todas pronto! Que sepais que os cuesta igual o mas barato!
juancardelga
Usuario dorado

Este año no se sabe todavia, si nos llueve bien! O es seco,eso lo manda de marzo en adelante!
juancardelga
Usuario dorado

Y pone agua , mas todavia! Nieve y su madre! Vamos que enero poca aceituna van a llevar a las coopes,asi qe el precio subira, por ir tan mal el aforo.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Desde Navidad 5 días de recolección y lo que pone los pronósticos hasta mediados de enero no se podra seguir
juancardelga
Usuario dorado

Mejor calentito y olivos quietos que ni palos ni na! Todo eso Le hace daño!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

aqu8i parece que mañana y pasado nos deja.. despues vuelve a llover
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Aquí han caído 10 litros. Ya van 110 en el año hidrológico.
juancardelga
Usuario dorado

Ahora llueve otra vez y pone pa el 15, 40litros,esa no creo que venga.
Como caiga, trae aire y tira la aceituna al suelo y si no ya lo veremos,
Responder