Es la nueva normalidad. Llevamos desde 2013 asiMing escribió:En Canal Sur han hablado del resumen meteorológico de Jaén en 2017.Destaco que en el mes de Abril las temperaturas más altas de la península se dieron en Andújar y Bailén y, en Mayo, durante 14 días se superaron los 35º.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues en mi zona falta poco para llegar a los 200, por ahora la cosa va mejor que el año pasado, veremos a ver que pasa, Bruno a dejado 43 lt.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Sur de Zumba Rial este golpe 8-10 litros, por la sierra 20 , en lo que va de año hidrologico algo mas de 100 litros pero con las temperaturas que hubo en octubre y noviembre los primeros 50 calaron poco
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
En mi zona va menos que el año pasado a estas alturas. Bruno deja finalmente 20 litros,180 litros en total. El año pasado ya iban 230.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Poco va a llover. A estas alturas debería ir el triple de precipicitación acumalada y las lluvias de los próximos días poco van a sumar. Otro año perdido como no llueva en los dos meses que quedan antes del verano.
-
- Usuario platino
Jaén, ahora mismo al 25%. El peor dato desde 1995.
Curiosamente,...MUY CURIOSAMENTE, SEVILLA CASI AL 50%. Agua de Jaén y Córdoba para Sevilla...que no les falte.
https://www.pressreader.com/spain/diari ... 6456669060
Curiosamente,...MUY CURIOSAMENTE, SEVILLA CASI AL 50%. Agua de Jaén y Córdoba para Sevilla...que no les falte.
https://www.pressreader.com/spain/diari ... 6456669060
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Margen derecha del ebro.300 l.en 20 meses.la situacion es agonica y desesperante.las siembras de octubre y nobiembre empieza el gano a hincharse con los 16 l.de bruno.se mastica el desastre.
-
- Usuario platino
Pues los murcianos les tienen echado el ojo al Ebro, una vez han dejado tieso el Tajo.
Y agua había,...para aguantar varios años; pero aquí en Andalucía han estado dando agua a destajo incluso en noviembre, para pasar a solicitar al Gobierno en diciembre, un DECRETO DE SEQUÍA.
Conclusión que saco yo,...y cualquiera: Han vaciado los embalses a propósito, con alevosía, ensañamiento y en cuadrilla; al menos en Andalucía. Motivos...ya cada uno que saque los suyos, pero nada es casual.
Y agua había,...para aguantar varios años; pero aquí en Andalucía han estado dando agua a destajo incluso en noviembre, para pasar a solicitar al Gobierno en diciembre, un DECRETO DE SEQUÍA.
Conclusión que saco yo,...y cualquiera: Han vaciado los embalses a propósito, con alevosía, ensañamiento y en cuadrilla; al menos en Andalucía. Motivos...ya cada uno que saque los suyos, pero nada es casual.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
A dos kms del ebro esta el desierto mas rabioso de europa.todos tenemos derecho al agua.pero porque tiene murcia mas?
-
- Usuario medio
Los pantanos del Tajo estan secos aqui no queda una gota de agua lo que hay es fango pero es que llevamos mas de un año que no llueve de verdad hoy mismo cuatro gotas que ni se moja el suelo.
-
- Usuario dorado
Pues aqui vamos camino de los 300litros año hidrologico aqui! Y pone agua hasta el 20,que desastre de mis melones!
en Priego está ahora mismo nevando
-
- Usuario dorado
Si mañana veremos las cknsecuencias de esto! Yo apuesto que mañana esta todo helado, y eso si es malo, ya lo veremos,como nos afecta si no hay que meter 10marroquis a coger la aceituna, en 10dias!-y a tomar por culo, esto le doy yo solucion prontoo, pero en el .com acaba de cambiar el tiempo y pone agua hasta el dia 20por mi zona.
-
- Usuario platino
En mi pueblo nevando...pero no cuaja, las sierras de alrededor todas nevadas, y un frío del carajo. Desde el día 6 de diciembre a fecha de hoy, mucha gente solamente ha podido trabajar 10 días. Perdiendo el paro, y no ganando nada.
Está lloviendo muy bien,...lo justo, para no llenar nada, que es lo que yo quería, y a ver si le cae la del pulpo al anormal de CHG.
Está lloviendo muy bien,...lo justo, para no llenar nada, que es lo que yo quería, y a ver si le cae la del pulpo al anormal de CHG.
-
- Usuario platino
Los secanos con lo que está lloviendo...aguantan.
-
- Usuario experto
Es poco para los secanos, al menos, en mis olivos.mentesa_bastia escribió:Los secanos con lo que está lloviendo...aguantan.
En la sequia de los 90 en sevilla ni siquiera hubo restricciones, agotaron todo el agua de jaen, aqui habia que traerla en camiones.mentesa_bastia escribió:Pues los murcianos les tienen echado el ojo al Ebro, una vez han dejado tieso el Tajo.
Ellos mantienen sus reservas y agotan las de los demas. Los señoritos del arroz y los ecologetas de las marismas hacen lo que quieran con nuestra agua
Última edición por vanvino el 06 Ene 2018, 13:10, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Pues si aqui no queda agua, lo normal es que traigan de sevilla y se tengan que joder! O no habra trasvases de aqui a sevilla mas! Asi sera, si no somos tontos , yo si te doy q ti y tu no me das luego cuando me hace falta, lo logico es que no te de nunca mas!
- Jose6230
- Usuario experto
Como no caigan cerca de 500 litros y de ahí para arriba, vamos a ver lo que aguantan los secanos, que ya arrastran mucho déficit. Con 400 litros de agua pocos secanos sirven el año que viene.
- Jose6230
- Usuario experto
Por cierto, por aquí un nevazo como hacia tiempo que no se veía.