motosierra oleo-mac
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Hola, quería preguntaros unas dudas que tengo: Quiero comprar una motosierra y una desbrozadora y puesto que no entiendo mucho sobre el tema me gustaría que me aconsejáseis sobre marcas, potencias y precios. La motosierra no va a ser para grandes trabajos simplemente para mantenimiento de una finca y lo mismo con la desbrozadora aunque ésta la voy a utilizar para cortar jaras. Muchas gracias y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
En la desbrozadora, que puedas poner hilo de 3mm, que es el que mas aguanta y menos se rompe y si vas a cortar cosas un poco mas duras que no te escaqueen el plato de cuchilla que vale para cortar ramillas y pequeños troncos. De marcas no te se decir, yo tengo una "china" y va sin problemas, pero me imagino que habra buenas marcas como sthil y demas, depende del precio y el servicio tecnico, aunque son similares de construccion.
Saludos y espero haberte aclarado algo.
Saludos y espero haberte aclarado algo.
-
- Usuario Avanzado
Alba, como motosierra yo te aconsejaria la husqvarna que es la que yo
tengo, y con esta van tres. Es una maquina bastante buena y que no da
muchos problemas.
Para las jaras, te aconsejo un pico .Con la desbrozadora lo que
consigues es dejar el suelo lleno de troncos que cuando se sequen seran
como cuchillos ,que no podras ni andar entre ella pues se clavan tanto
en la suela de los zapatos como en las ruedas de los vehiculo, co el
peloigro que ello conlleva.
Si es mucho terreno lo que tienes de jaras , lo mejor es una maquina de
cadenas con unas buenas gradas de desmonte y asi se soluciona el
problema.
tengo, y con esta van tres. Es una maquina bastante buena y que no da
muchos problemas.
Para las jaras, te aconsejo un pico .Con la desbrozadora lo que
consigues es dejar el suelo lleno de troncos que cuando se sequen seran
como cuchillos ,que no podras ni andar entre ella pues se clavan tanto
en la suela de los zapatos como en las ruedas de los vehiculo, co el
peloigro que ello conlleva.
Si es mucho terreno lo que tienes de jaras , lo mejor es una maquina de
cadenas con unas buenas gradas de desmonte y asi se soluciona el
problema.
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
YO TENGO UNA OLEO MAC Y OS DIGO QUE ES UNA m*** ...HASTA QUE UNO LE METE MANO (AL QUE PIENSE MAL LE METO UNA HOSTIA) LE ANDUVE ``FERREXANDO´´Y AHORA ARRANCA A LA PRIMERA Y TODO COMO DIOS Y ESO QUE TRABAJA QUE SUELE PICAR AL AÑO 30 O 40 TRACTORAOS DECENTES A Y SI VAS A CORTAR ARBOLES VIEJOS QUE PUEDAN TENER CLAVOS TE RRECOMIENDO COMPRAR UNA CADENA DE MADERA SUCIA A SER POSIBLE DE MARCA STIL O SINO HUSBARNA YO A LA NIA LE CAMVIE LA ESPADA POR UNA DE HUSBARNA y ya acabo si no tienes mucha idea de mecanica comprate una stil o husvarna y deja pa otros los problemas mi e-mail es el_horru@hotmail.com para algua otra pregunta ntre stil y husvarna te aconsejo stil yo tengo 1 stil 2 husvarna y 1 oleomac con laque mas juego jejejeje
alba, si quieres cortar jaras olvidate del hilo, se te partirá rápido. En ese caso tendrías que probar con disco, pero el disco es peligroso, incomodo, saltan muchas piedras, cuando das en suelo rebota.... si quieres algo fuerte y que corte te digo la combinacion que tengo yo en mis máquinas: un stil 480 y un cabezal de cadenas (bragio, italiano), de 6 eslabones, corta casi como el disco pero es más manejable y menos peligroso. Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
hombre está asi así con stihl... yo he tenido las dos y una tiene unas ventajas y la otra otras.. para mi potencia y robustez husqvarna, tecnologia, fiabilidad y postventa sthill
no se si sabes que hace unos cuatro años cuando husqvarna tuvo que retirar del mercado y devolver el dinero a todos los clientes que habian comprado la 339xp, en mi caso tuve que entregar dos (eso si, los dos dias que funcionaron menudo maquinon..).. que metedura de pata sacar un modelo sin probar.. un desprestigió total para la marca y quizá se aceleraron porque stihl acababa de sacar la 200, igualmente con motor invertido y parecido peso/potencia. Stihl ha vendido miles de ese modelo y husqvarna aun no se ha recuperado..
no se si sabes que hace unos cuatro años cuando husqvarna tuvo que retirar del mercado y devolver el dinero a todos los clientes que habian comprado la 339xp, en mi caso tuve que entregar dos (eso si, los dos dias que funcionaron menudo maquinon..).. que metedura de pata sacar un modelo sin probar.. un desprestigió total para la marca y quizá se aceleraron porque stihl acababa de sacar la 200, igualmente con motor invertido y parecido peso/potencia. Stihl ha vendido miles de ese modelo y husqvarna aun no se ha recuperado..
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Anda pues no sabia eso, pero la 338xp es un virgueria de maquina, me imagino que por un estilo a las demas marcas. hoy en dia la competencia es terrible entre marcas, antes tenia una jonsered, y era parecida, solo que aquella me la robaron de la nave, y me pase a husqvarna, solo por que el concesonario me pillaba mucho mas cerca.
-
- Nuevo usuario
Mire la oleo-mac es una marca de calidad, xq lleba calidad buena vamos, pero la stihl es de altisima calidad, no olvidemos que stihl es la numero uno mundial en motosierras, yo e comprado ahora una MS-180 y me a costado 255€ y es la segunda que estreno xq esta muy bien y es ligera. y de oleo mac es la misma que la blitz antigua y esa maquina desde siempre a ido muy bien vamos
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Hola,Yo por experiencia recomiendo marcas más o menos conocidas como Husqvarna o Stihl. La Jonsered no está nada mal, es del mismo grupo empresarial sueco (Electrolux) que la Husqvarna.Aparte tenemos la Echo japonesa que en algunos modelos es un maquinón.Oleomac es del grupo italiano EMAK. No tengo referencias sobre ella aparte de que es barata y se está promocionando mucho.Mi impresión es que está un escalón por debajo de las marcas que comenté al principio pero por encima de las marcas de gran superficie como MacCulloch y similares.Si no se va a usar mucho la motosierra Oleomac no es mala elección. Su relación calidad/precio es bastante buena. Ahora que tampoco le podemos pedir que aguante como una motosierra profesional o semiprofesional.Saludos.
Dieselmachine2007-09-26 17:53:51
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado