Abono olivar
-
- Usuario Avanzado
Re: Abono olivar
alguien llego a probar el milagroso cen y le dio resultados??
http://www.berlinex.com/espa1.htm
Olivos: 1-2 botes de CEN 15 para 100 olivos en invierno solo o con el herbicida, al suelo, foliar o pulverizado al tronco. En septiembre-octubre 1-2 botes de CEN 15 al suelo, foliar o pulverizado con un spay a uno de los troncos del olivo. Para el suelo, usar una pistola de dosificar y aplicar el CEN a razón de 1'4 cc. por árbol, aplicándolo en un punto sobre la tierra a un metro del tronco. Para el cuaje 1 CEN 4, en floración foliar.
- Olivo intensivo: Dos botes de CEN en invierno y dos a medio engorde.
http://www.berlinex.com/espa1.htm
Olivos: 1-2 botes de CEN 15 para 100 olivos en invierno solo o con el herbicida, al suelo, foliar o pulverizado al tronco. En septiembre-octubre 1-2 botes de CEN 15 al suelo, foliar o pulverizado con un spay a uno de los troncos del olivo. Para el suelo, usar una pistola de dosificar y aplicar el CEN a razón de 1'4 cc. por árbol, aplicándolo en un punto sobre la tierra a un metro del tronco. Para el cuaje 1 CEN 4, en floración foliar.
- Olivo intensivo: Dos botes de CEN en invierno y dos a medio engorde.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
415 kg por olivo dicen y al 37%, con eso está todo dicho según pone ahí los del cen, y todo por echarle unos botecitos milagrosos mágicos 

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Eso es un timo seguro. Lo primero que mosquea al máximo, es que los nombres comerciales "Cén", "Klén", "Tón", son imágenes y no texto, al objeto de que los buscadores automáticos no los indexen.
Al mismo tiempo, los nombres son raíces, o terminaciones de millones de combinaciones al objeto de no poder ser buscados, ni ver comentarios sobre esa farsa.
Ni siquiera dicen de lo que se trata: una combinación milagrosa de N,P,K seguramente de vaca de Kobe.
Pero vamos,...que la mier de publicidad que se han montado, parece ser que les funciona, porque hasta el año pasado mi señora se presentó con un folleto de esos, que a su vez lo había conseguido en la fábrica de trabajadores agricultores.
Al mismo tiempo, los nombres son raíces, o terminaciones de millones de combinaciones al objeto de no poder ser buscados, ni ver comentarios sobre esa farsa.
Ni siquiera dicen de lo que se trata: una combinación milagrosa de N,P,K seguramente de vaca de Kobe.
Pero vamos,...que la mier de publicidad que se han montado, parece ser que les funciona, porque hasta el año pasado mi señora se presentó con un folleto de esos, que a su vez lo había conseguido en la fábrica de trabajadores agricultores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya sabéis: la gente es yonki del dinero,...promete un milagro económico y caerán una, otra y cien veces más. Mientras tanto coge su dinero contante y sonante y mételo en el bolsillo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Algunas cosas deberían estar prohibidas, pero claro, en la época en la que nos encontramos en la que todo es libertad pues no es políticamente correcto.

Por cierto, yo conozco a un hombre que utilizó el CEN este en olivar, ni un resultado positivo. Tened en cuenta que aunque nosotros utilicemos ahora ipads el olivo lleva aquí miles de años, y sigue alimentándose igual que entonces.

Por cierto, yo conozco a un hombre que utilizó el CEN este en olivar, ni un resultado positivo. Tened en cuenta que aunque nosotros utilicemos ahora ipads el olivo lleva aquí miles de años, y sigue alimentándose igual que entonces.
-
- Usuario Avanzado
puse ese comentario por si alguien llego a utilizarlo, yo si llegue a utilizarlo eche tres botes , sin aplicar abono en el suelo, no recuerdo bien si fueron 2 en primavera y uno en otoño o al contrario , tire el dinero , los olivos se vinieron abajo, qui alguien me comento que en las cerezas o hortalizas si que funcionaba.
yo lo aplique a unos 130 olivos en la cuba de 800 litros
-
- Usuario dorado
Eso no sirve, seguro! Lo primero es que no hay ninguna finca de nadie que de 400kilos olivo solo olivos juntos , y muy bien llevados, pero 10hectareas a cada olivo 400kilos eso no existe, luego por que no ponen foto de los olivos a 400kilos y luego el 37 de rendimiento eso ya es la leche, eso es mentira! Un olivo se 300kilos no pasa del 25, asi que hacerse a la idea, de las tonterias que nos meten en los productos fitosanitarios.
-
- Usuario experto
Hay muchos engaños, pero ese ya...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
javigarci12 escribió:puse ese comentario por si alguien llego a utilizarlo, yo si llegue a utilizarlo eche tres botes , sin aplicar abono en el suelo, no recuerdo bien si fueron 2 en primavera y uno en otoño o al contrario , tire el dinero , los olivos se vinieron abajo, qui alguien me comento que en las cerezas o hortalizas si que funcionaba.
Recuerdas cuanto te costó cada bote??
De cuantos c.c es cada bote??
-
- Usuario Avanzado
lucio350 escribió:javigarci12 escribió:puse ese comentario por si alguien llego a utilizarlo, yo si llegue a utilizarlo eche tres botes , sin aplicar abono en el suelo, no recuerdo bien si fueron 2 en primavera y uno en otoño o al contrario , tire el dinero , los olivos se vinieron abajo, qui alguien me comento que en las cerezas o hortalizas si que funcionaba.
Recuerdas cuanto te costó cada bote??
De cuantos c.c es cada bote??
me suena de 48 a 50 euros bote , esta prueba yo la hice en 2012
-
- Usuario platino
No creo yo que vendan mucho aceite acalórico. Las ensaladas con eso, tienen que estar sencillamente asquerosas. Nada más a la vista, eso parece aceite rancio.
Sevidor en cuanto termine de repasar lo poco gordo que me queda en corta, y pasen los fríos mete: 2% de nitrato potásico, un 1.5% de urea, y el fósforo con el Basf foliar violeta, o el Hakaphos de Basf (13-40-13) al 1%, más los aminoácidos Premium.
Nitrógeno en 3 formas distintas (urea, nitrato y amoniaco).
Por la parte corta a mí me salen los olivos "pequeños" a 10 lts. de caldo.
Lo que significa 200 grs. de nitrato potásico árbol, 150 grs. de urea, y 100 grs. de fósforo, que con sus aminoácidos Premium van directamente a la vena, dejándolos flasheados in-situ, e ipso-facto...ad eternum.
Con dos vueltas, están servidos, y con tres vueltas están sobrados, y luego el saquito pequeño Premium a voluntad para rematar la faena. Bueno, bonito y barato.
Sevidor en cuanto termine de repasar lo poco gordo que me queda en corta, y pasen los fríos mete: 2% de nitrato potásico, un 1.5% de urea, y el fósforo con el Basf foliar violeta, o el Hakaphos de Basf (13-40-13) al 1%, más los aminoácidos Premium.
Nitrógeno en 3 formas distintas (urea, nitrato y amoniaco).
Por la parte corta a mí me salen los olivos "pequeños" a 10 lts. de caldo.
Lo que significa 200 grs. de nitrato potásico árbol, 150 grs. de urea, y 100 grs. de fósforo, que con sus aminoácidos Premium van directamente a la vena, dejándolos flasheados in-situ, e ipso-facto...ad eternum.
Con dos vueltas, están servidos, y con tres vueltas están sobrados, y luego el saquito pequeño Premium a voluntad para rematar la faena. Bueno, bonito y barato.
-
- Usuario dorado
Cuando empiece a coger veremos los rendimientos del saco pequeño y una potasa de otra casa reliada, estimufol k, y super k, con fosforo, asi que veremos a ver si ha dado funcion a raiz de 13kilo litros por cuba de 1500, mas lo que llevara to lo otro que le meti! Jajajaa, no se han caido las aceitunas, estan mas gordas y ya sirven todas, claro eso es por el agua! Pero a ver que rendimiento tengo , eso quiero mirar, como sean del 20, con eso voy pasao! Y habra mas altos algunos, como sirve eso repito este año abono al suelo y lo mismo de nociembre via foliar, en primavera.
-
- Usuario Avanzado
?
Última edición por Telemetría el 02 Ene 2018, 19:30, editado 1 vez en total.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario Avanzado
Que bien empezo todo y como siempre que bien os lo estais cargando....no teneis otros post para comentar siempre las mismas payasadas que no vienen al cuento?????????
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario medio
Y el abonado al suelo como es mas recomendable hacerlo, alrededor del olivo o esparcido por toda la superficie?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
Yo lo suelo echar alrededor del olivo creo que es más directo y lo aprovecha mejor la planta pero vamos ay quien lo echa por el olivar repartido con abonadora y también funcionaaprendiz1986 escribió:Y el abonado al suelo como es mas recomendable hacerlo, alrededor del olivo o esparcido por toda la superficie?
-
- Usuario dorado
Mejor donde caen las ramas de fuera, por hay chupa la raiz nueva que asimila mejor los nutrientes ,van mejor al olivo, hay gente que lo hecha dentro y no es lo mismo! Pero sobre gustos ya lo vemos aqui que no es igual!
-
- Usuario experto
Aparte que en la parte de fuera las precipitaciones siempre acceder al mejor para deshacer el abonojuancardelga escribió:Mejor donde caen las ramas de fuera, por hay chupa la raiz nueva que asimila mejor los nutrientes ,van mejor al olivo, hay gente que lo hecha dentro y no es lo mismo! Pero sobre gustos ya lo vemos aqui que no es igual!
A todo esto yo le llamo "labores culturales" del olivar.
De unos sitios varían a otros. Por mi zona llevan muchos días repartiendo abono, unos llenan la pala del tractor y dos operarios cargan la pala de mano y la esparcen alrededor del olivo "donde este mea o se lava" y otros desde el remolque lanzan las palas con buen criterio o maña, consiguiendo lo mismo.
Otros con la abonadora del tractor (bien de rabillo o de aspas) van una calle sí y otra no, por parejo.
Los del fertirrigación juegan en otra liga.
De unos sitios varían a otros. Por mi zona llevan muchos días repartiendo abono, unos llenan la pala del tractor y dos operarios cargan la pala de mano y la esparcen alrededor del olivo "donde este mea o se lava" y otros desde el remolque lanzan las palas con buen criterio o maña, consiguiendo lo mismo.
Otros con la abonadora del tractor (bien de rabillo o de aspas) van una calle sí y otra no, por parejo.
Los del fertirrigación juegan en otra liga.
-
- Usuario platino
Según tablas, se recomienda de un 2.5 a un 4% de nitrato potásico vía foliar en olivo...en 6 aplicaciones.
En nectarina, manzana, caña...se puede aplicar hasta a un 10%.
¿Alguien sabe si con bajas temperaturas se puede aplicar el nitrato potásico al 10% en olivo vía foliar...?.
Me vendría cojonudo, ya que de esta forma meto 0.46 unidades de potasio por olivo, ahorrándome tratamientos.
Está claro que aplicando junto a magnesio para evitar antagonismos, y algo de aminos...únicamente.
En nectarina, manzana, caña...se puede aplicar hasta a un 10%.
¿Alguien sabe si con bajas temperaturas se puede aplicar el nitrato potásico al 10% en olivo vía foliar...?.
Me vendría cojonudo, ya que de esta forma meto 0.46 unidades de potasio por olivo, ahorrándome tratamientos.
Está claro que aplicando junto a magnesio para evitar antagonismos, y algo de aminos...únicamente.