Racionamiento en ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
katrall
Usuario experto

Re: Racionamiento en ovejas

Mensaje por katrall »

pirenaico escribió:Otro ganadero. 2500 ovejas. Cinco partos cada tres años. El ganadero a tiempo completo atendiendo partos y paridas, tres pastores a sueldo. Esclavo total. 100000 euros pac. Dice que le queda limpia la pac. No me lo creo. Le explico que con mil ovejas, un pastor y tres partos cada dos años sacaría mas. No se lo cree.
Ya te digo yo que dimanita bastante mas de la mitad la pac.supongo que seran rasas.
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Pues a ver qué me decís, tengo 12 ovejas y les estoy dando 800 gramos de revuelto de cebada y avena y paja a libre disposición y la paja casi no la catan, la paja parece buena es de cebada y tiene mucha hoja, pero las ovejas apenas la comen, las ovejas están sin corderos y preñadas de 1 mes aproximadamente, creéis que es normal que coman tan.poca paja???
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La racion es alta.pero fibra larga tienen que comer.supongo que la pillaran por fuera o llevaras poco tiempo con esa racion.si no estan muy avanzadas le puedes quitar un poco
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Eso es lo que me extraña que no coman paja teniendo a libre disposición, fuera salen todos los días 2 o 3 horas pero comen algo de pasto seco, pero poca cosa.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lo que comen es fibra larga.por eso con esa racion no la catan
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Gracias katral debe seré eso que las horas que están en el campo comen pasto
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Juanpi, yo opino a que el motivo de que coman poca paja, es que la dieta esté un poco desiquilibrada, si están estabuladas y comen cebada, avena, y paja, faltaría proteina.
Esta ración es muy energética, si quieres que coman más paja tienes que sustituir al menos uno de los cereales por alguna proteaginosa.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cierto.pero si no la pillaran por fuera comerian mas.
Yo tambien meteria proteina si
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Que, katrall, os ha llovido por alli algo?. Aqui bastante, el monte ha movido, con los hielos amarilleo, pero ahora con temperatura y agua tiene mejor pinta. Que tengais suerte, animo a los currantes ganaderos con mayusculas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

15 litros en dos dias.aqui ni se nota.este invierno esta echado.recemos para que sea una primavera temprana.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Aqui 30 litros estos dias. No sobra nada de momento
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los hielos volveran.es lo que toca en tu zona y en la mia.enero es el mes mas frio
Responder