Tabarnia y tractoria.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Tabarnia y tractoria.

Mensaje por Abuyaco »

No me parece mal lo de Tabarnia, pues al menos, sirve para que se vea lo ridiculo del nacionalismo sirviendo de espejo. Empezó como una broma, pero parece que se convierte en algo serio.

Lo que no me gusta es lo de tractolandia, o tractoria, que está identificando el mundo rural y la agricultura con el independentismo rancio.
No creo que todos los agricultores catalanes sean indepes, digo yo que habrá de todo. Y en todo caso, seran agricultores catalanes, que no se generalice con un tractor que es un símbolo agrícola por excelencia.
Parece que les vamos a tener que recriminar a los agricultores independentistas catalanes que una vez más se identifique al sector con lo atrasado, ridiculo y anticuado, y que seamos el hazmereir de todos.
Abuyaco
Usuario experto

Re: Tabarnia y tractoria.

Mensaje por Abuyaco »

Y ahora leo en una noticia ""Tractorufianismo"" Lo que nos faltaba, que nos asocien a Rufián...
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Vamos a ver, abuyaco. Primero, yo no soy ni independentista, ni proindependentistas, ni nacionalista, pero considero que es perfectamente legitimo ser independentista, os empeñais en demonizarlos, pero es muy respetable. Segundo, asociar ideas independentistas como ridiculas, anticuadas y atrasadas es simplemente un absurdo juicio de valor.el mismo absurdo juicio de valor seria decir que tu eres un anticuado nacionalista español rancio de la epoca del franquismo.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hombre, como poder ser se puede ser lo que cada uno quiera. Pero en el ejercicio de mi libertad me gustaría que se perseguirse y castigase a los traidores. Y sere rancio , anticuado , arcaico o lo que sea, pero soy españo, y defiendo España.
Defiendo a quien me defiende.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

El día 21 de este mes se abrieron las urnas

Todos sabemos el resultado
.
Arevaco38
Usuario medio

Mensaje por Arevaco38 »

Dejad la política, cantad villancicos con los amigos y a brindar por la paz en el mundo
Solo los mejores conducen MOTRANSA
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

PIONIER escribió:Hombre, como poder ser se puede ser lo que cada uno quiera. Pero en el ejercicio de mi libertad me gustaría que se perseguirse y castigase a los traidores. Y sere rancio , anticuado , arcaico o lo que sea, pero soy españo, y defiendo España.
Pero por traidores a quien te refieres?, a rajoy, felipe gonzalez, el rey don juan carlos?. Lo digo porque flaco favor han hecho a españa y los españoles, instalandose en el poder y robando a manos llenas
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No confundamos ladrones con traidores.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Entonces, pionier, te consideras nacionalista español. Me parece bien. Y por que extraña razon ests en un nivel superior que un nacionalista catalan?
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Jordi Dir inventó el tractor.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

es qeu cataluña nunca jamás ha sido ni es nación y españa si lo es desde hace muchos siglos, por tanto no es correcto decir nacionalista catalán, sino secesionista catalan, o regionalista catalán, o catalanista.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

pirenaico escribió:Entonces, pionier, te consideras nacionalista español. Me parece bien. Y por que extraña razon ests en un nivel superior que un nacionalista catalan?
Yo soy español a secas. No nacionalista, en todo caso patriota. Y claro que soy superior a un traidor. Para empezar yo guardo fidelidad a mi Nación.
Última edición por PIONIER el 28 Dic 2017, 22:25, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:es qeu cataluña nunca jamás ha sido ni es nación y españa si lo es desde hace muchos siglos, por tanto no es correcto decir nacionalista catalán, sino secesionista catalan, o regionalista catalán, o catalanista.
Exacto.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

PIONIER escribió:
3141592 escribió:es qeu cataluña nunca jamás ha sido ni es nación y españa si lo es desde hace muchos siglos, por tanto no es correcto decir nacionalista catalán, sino secesionista catalan, o regionalista catalán, o catalanista.
Exacto.
Efectivamente, españa ha sido una nacion a base de sangre y fuego durante muchos siglos. A base de ejercito, policia, dictaduras, corrupcion, y saquear al pueblo. La ultima en ser conquistada, Navarra, costo muchisima sangre.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

dictadura y corrupción y saquear al pueblo es lo que hacen los actuales mandamases en navarra y cataluña: ahí están los puyoles con miles de millones en andorra, méjico, itvs,... y puchimon... ¿de qué se mantiene en bélgica a todo lujo? pues de robar al pueblo, claro y sangre claro tambien: mil muertos asesinados por ETA y los catalanes tambien pegando tiros por ejemplo a Jiménez Losantos los de terra llure... si , mucha sangre estos etarras y el último asesinado por los indepes cdatalanes el de zaragoza por llevar tirantes con la bandera del pais
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si es que la historia siempre es la misma, el nivel de adoctrinamiento y lavado de cerebro que hay hoy en Cataluña roza el de una secta cuanto menos, tienen los mayores ladrones del reino dentro de casa pero solo saben repetir que España les roba, sin mas argumento ni razonamiento.

Por cierto, no se por que nos tenemos que avergonzar de nuestra historia, ninguna gran nación lo hace, y resulta que España, el imperio en el que nunca se ponía el sol, por no se que estúpido sentido de infravaloración, los mismos españoles se avergüenzan de nuestra antigua grandeza, quizá por eso hoy dia estamos donde estamos y al paso que vamos cada dia seremos menos y mas divididos...y eso no es bueno, al menos para nosotros.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

pirenaico escribió:
PIONIER escribió:
Exacto.
Efectivamente, españa ha sido una nacion a base de sangre y fuego durante muchos siglos. A base de ejercito, policia, dictaduras, corrupcion, y saquear al pueblo. La ultima en ser conquistada, Navarra, costo muchisima sangre.
¿ Navarra costo muchísima sangre? Existían en este Reino dos facciones nobiliarias los Beamonteses y los Agromonteses en guerra civil más o menos permanente, bien pues los Agromonteses apollaron al Rey de España cuando defendió sus derechos al trono navarro.
¿ España se hizo a base de conquistar? España Reconquista sus territorios ocupados por por un invasor. ¿Sangre? Por supuesto, la que sea necesaria. ¿ O que es mejor dejarse someter por el moro?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

:-BD
Valentin31 escribió:Si es que la historia siempre es la misma, el nivel de adoctrinamiento y lavado de cerebro que hay hoy en Cataluña roza el de una secta cuanto menos, tienen los mayores ladrones del reino dentro de casa pero solo saben repetir que España les roba, sin mas argumento ni razonamiento.

Por cierto, no se por que nos tenemos que avergonzar de nuestra historia, ninguna gran nación lo hace, y resulta que España, el imperio en el que nunca se ponía el sol, por no se que estúpido sentido de infravaloración, los mismos españoles se avergüenzan de nuestra antigua grandeza, quizá por eso hoy dia estamos donde estamos y al paso que vamos cada dia seremos menos y mas divididos...y eso no es bueno, al menos para nosotros.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

En Cataluña estan como estan porque llevan 2 legislaturas que ni pinchan ni cortan en la politica(dinero) nacional, primero por mayoria y luego con el apoyo de C´s y PNV los independentistas catalanes no pintan nada en las decisiones que se toman en Madrid, por lo tanto no pueden chantajear al inquilino de la moncloa sea del color que sea.
Me recuerda hace años en una granja de cerdos que por las tardes les segaban y echaban alfalfa, cuando empezaban por una punta los otros cerdos comenzaban a chillar y gruñir como locos y hasta que no les tocaba su racion no paraban, asi estan Piugdemont, Mas, Yunqueras y compañia, quieren levarse lo que se llevo Puyol y el malvado Estado Español no les deja de momento, si cuando haya nuevas elecciones nacionales es necesaria "su ayuda" vereis como previa inyeccion de dinero a sus intereses(no los intereses de Cataluña) todo vuelve a la normalidad.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo queria hacer ver el problema independentista en relación con la agricultura, pero parece que a nadie interesa el nuevo fenómeno de Tabarnia ni el hecho de que se identifiquen los independentistas de fuera del área industrial con los agricultores, ni que se utilice de simbolo el tractor.
Responder