En la mia tambieCurrilan escribió:Los laboratorios Tello de Jaén también hacen los análisis en mi cooperativa.
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
En mi zona, y zona de Martos,...olivos que aforaban en 100 kgs. o más, se están quedando en la mitad de peso. Eso en los olivos y zonas premium. Imaginaros en los olivos mediocres, malos.
Hace uno días en mi pueblo, 60 olivos zen súper frescos, en zona buena pero muy dificultosa,....ni 800 kgs. entre 4 personas, más los jornales del acarreo y la guitarra. Sale la aceituna comprada.
Y habrá muchos sitios que ni se recolecten.
El aforo de la Junta se va a quedar súper largo.
Hace uno días en mi pueblo, 60 olivos zen súper frescos, en zona buena pero muy dificultosa,....ni 800 kgs. entre 4 personas, más los jornales del acarreo y la guitarra. Sale la aceituna comprada.
Y habrá muchos sitios que ni se recolecten.
El aforo de la Junta se va a quedar súper largo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues está lloviendo por aquí, y mañana y pasado lo mismo. Al final vamos a coger un puente de Navidad.
Respecto al aforo no hay tanta aceituna como parecía, de eso nos hemos dado cuenta todos, la sequía ha hecho mucho daño en algunas zonas, las olivas de secano por aquí están amarillas. Pero aún así los precios se están manteniendo.
Respecto al aforo no hay tanta aceituna como parecía, de eso nos hemos dado cuenta todos, la sequía ha hecho mucho daño en algunas zonas, las olivas de secano por aquí están amarillas. Pero aún así los precios se están manteniendo.
Anuncio a navegantes, hace días que un forero muy ilustrado, especializado en mercados, previsiones, datos, análisis, etc..
No nos dice nada sobre ello...
Lógicamente no conviene decir la verdad..
Pues la verdad, es que ní Grecia, ni Túnez, ni Turquía, ni Italia y sobre todo España, van a tener las producciones que durante los últimos 6 meses nos han estado promulgando..que iban a tener...
Es decir, una campaña de falacias y mentiras para bajar el precio del aceite..
Pues abrochense los cinturones, que si no llueve, vienen curvas.
Pues la verdad, es que ní Grecia, ni Túnez, ni Turquía, ni Italia y sobre todo España, van a tener las producciones que durante los últimos 6 meses nos han estado promulgando..que iban a tener...
Magnun Sess
Esto va para peor con el aire que ponen mañana y la aceituna que esta graneando veras que desastre
-
- Usuario dorado
La mia si que la voy a coger bien! Jajajaa, ya mismo se me caera y liaremos la de Dios!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo en los otros países no se los aforos si acertaran o no, pero aquí en España se va a quedar la producción muy por debajo, y cuando salgan los datos de producción de Diciembre se va a ver qué no se llega al aforo ni de coña. El aceite va a subir llueva o no, cuando se vea la producción real. Yo digo que en Diciembre saldrán entorno trescientas cincuenta mil Tm.
-
- Usuario dorado
Sobre esa produccion habra si jose! Mas no creo, y eso quiere decir que ira. Ya 660000, mas otras 300000en los otros meses, muy mala pinta tiene la cosa.
-
- Usuario Avanzado
Este año no ha llovido en la epoca de enhuesado,aparte por lo menos por aqui la lluvia que caia no lo hacia por igual te llovia en un lao 10litros y a 10km habia caido 1litro es por lo que aunque esten gordas como dices que las ves mas o menos igual no tienen hueso,fuegofuego12 escribió:Pues si ya lo comente remolques el año pasado 8oo kilos este año 7oo y poco aceituna lo mismo de gorda el motivo no lo se
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Por aqui pa reyes si cojemos si,aparte de que no cae bien del todo,da prevision de unos 15litros de agua para la semana
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario platino
¿Y el Duque y sus futuros...a 3.30?.cepeda escribió:Anuncio a navegantes, hace días que un forero muy ilustrado, especializado en mercados, previsiones, datos, análisis, etc..
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Casi nada, apañados van las cooperativas integrantes del grupo del duque..mentesa_bastia escribió:¿Y el Duque y sus futuros...a 3.30?.cepeda escribió:Anuncio a navegantes, hace días que un forero muy ilustrado, especializado en mercados, previsiones, datos, análisis, etc..
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Ya se dijo que ni de coña se iba a llegar al millón de toneladas, y es que no va a llegar ni a 900000. Rendimientos normales y aceptables, pero con aceituna que pesa menos de lo esperado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pero bueno como va a ser eso! Jajajjaja, que el Duque venda bajo coste! Pues es lo que hay con ese tio manipulando el precio del mercado, vamos que estando a 3,57, que lo venda a 3,3 y encima el bueno se lo regale a sus amigos
-
- Usuario experto
Rendimientos normales será en tu pueblo, aquí andan entre un 7 y un 15% los secanos y en torno al 18% los regadíos.paco_798 escribió:Ya se dijo que ni de coña se iba a llegar al millón de toneladas, y es que no va a llegar ni a 900000. Rendimientos normales y aceptables, pero con aceituna que pesa menos de lo esperado.
-
- Usuario medio
Ming de que zona eres?
Aqui en mi zona de la comarca de antequera estan del 17 para arriba en los secanos
Aqui en mi zona de la comarca de antequera estan del 17 para arriba en los secanos
-
- Usuario experto
Olivos en Baños de la Encina (Jaén).hojiblanco74 escribió:Ming de que zona eres?
-
- Usuario experto
Por mi zona, tanto a mi como a la mayoría, con algunas excepciones, los rendimientos están claramente saliendo por encima del 20. La media ahora mismo la tengo a un 23. De kilos si va algo floja la cosa, unos 30 kg de media.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Este año el tajo se a visto reducido a 4 personas, cuando normalmente vamos más del doble, el tractor de vacaciones en la cochera, con el defender y el remolquillo me sobra capacidad, hasta ahora el día que más hemos cogido fue de 1300 y pico kg, el que menos 550, lo más normal es que ronde os sobre los 1000 kg diarios, es decir una media de 250 kg, rendimiento medio ahora mismo sobre un 21 industrial. Mi zona ya dije que estaba muy mala y ya, se está viendo, las cooperativas por las tardes vacías y los remolques de los tractores con el culo tapado de aceituna y poco más.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Otro dato, la almazara donde llevo la aceituna el año pasado molieron más de 8.000.000 de kg, este año las perpestivas son de algo más de 2.000.000, con eso se dice todo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!