ideas para hacer rodillo de cultivador
-
- Nuevo usuario
Re: ideas para hacer rodillo de cultivador
Buenas, los hierros corrugados, son para el exterior, 8 de 25 milimetros de diamentro, y sí que le voy a poner eje entero (30 mm), los rodamiento que había indicado , habia pensado como cierre y apoyo. No sé, todavia lo estoy pensando si poner UCP O UCF ( foto).
puedes poner 2 rodamientos en cada extremo, uno por dentro y otro por fuera de la chapa, pero ya te digo que el eje entero para soldar pero luego para que no se te pegue fácil, mejor deja sólo un palmo de eje en cada extremo. el eje entero te puede amargar la mañana si está de pegarse el barro, seria un atraso dejarlo; sólo para soldar, luego quítalo.
.
si eso de ponerlo entero el eje es buena idea asi te quedara recto respecto a los rodamientosjd57a escribió:puedes poner 2 rodamientos en cada extremo, uno por dentro y otro por fuera de la chapa, pero ya te digo que el eje entero para soldar pero luego para que no se te pegue fácil, mejor deja sólo un palmo de eje en cada extremo. el eje entero te puede amargar la mañana si está de pegarse el barro, seria un atraso dejarlo; sólo para soldar, luego quítalo.
pero despues los cortaria como dice jd57
de todas maneras yo pongo el eje centrado con augero de torno y despues lo pongo a escuadra e las barras pero son ejes hechos al torno
-
- Nuevo usuario
Hola amigos, después de unas semanas, os presento el rodillo que he fabricado con ayuda vuestra. Ya lo he probado, y muy bien, algunos ajustillos, pero bien.
- Adjuntos
-
- Rodillodejaula.jpg (471.49 KiB) Visto 951 veces
Ha quedado genial! A que distancia estan la barras??
Las veo un poco separadas,pero me imagino que en tu terreno tendran que ir asi porque la tierra se pegara mucho.
Las veo un poco separadas,pero me imagino que en tu terreno tendran que ir asi porque la tierra se pegara mucho.
no lo veo bien, pero como los soportes sólo vayan un poco soldados a ese chasis.... en un bache gordo se va todo al suelo, tenian que ir a una barra con abrazaderas a las 2 barras del chasis, no soldado solo con una minipletina a la barra trasera... pero bueno asi vas haciendo mejoras sobre la marcha y tal
.
Ese tipo de rodillos, para que funcionen bien, tienen que llevar cierta velocidad y alegría. No creo que el rojillo que lo lleva se la pueda dar.
.
No es un Ebrillo es un Massey Ferguson. La verdad es que el que ha hecho el rodillo es un artista
.
supongo que hablas con conocimiento de causatachuela escribió:No hace falta .. anclajes al chasis de tipo u , soldados aguantan
.
-
- Usuario Avanzado
buen trabajo. Por hacer un apunte, si lo pones para regular el control de profundidad con taladros tienes la ventaja de que al levantar se quedaría pegando a los brazos y evitarías el efecto balanza y si le pones la "u" y lo anclas delante será mas difícil de que en un bache se te despegue entero.No critico, solo opino. por cierto, ¿Qué vas a cultivar con el? ¿ no se levanta el massey ?
-
- Nuevo usuario
Hola amigos, la traccion la realiza un Massey Ferguson 157, 65 caballos, sin problema. Los tensores , son para regular la profundidad, el sistema es bastante comodo, y yó sólo, puedo subir y bajar, cuanto quiera. La conexión al cultivador, es con bulones, todo el rodillo se puede quitar y poner con gran facilidad. La finalidad del rodillo, es la prepraración del terreno para legumbres ( Judias y garbanzos), y el tractor, no se levanta, más o menos está compensado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el rodillo te ha quedado chulo, aunque para mi, demasiada circunferencia para cultivador de 7 brazos de 27, es mas para chisel, no te sirve para hacer control de profundidad, los tirantes , daría igual que fueran una barra fija,por mucho que estires o recojas los tirantes el rulo va suelto hacia arriba, puedes clavar el cultivador hasta el chasis y el rulo al no tener topes va suelto, no aprieta la tierra y no hace su labor, para ir bien tendrías que poner un sistema con topes para que el rulo no se levante y apriete la tierra, con el peso que tiene igual te deja la tierra medio bien????, pero si tienes terrones duros no te los romperá si quieres dejarlo bien tendras modificarlo.
La apreciacion de Lgtx es logica pero creo que esta equivocado, si que sirve de control y apelmazamiento
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
para poner quitar y reutilizar cosas en cultivadores o chasis utilizar acoples rapidos de angulo ,imaginar una bancada de tubo de 8x8 cm todo hecho un bastidor cerrado con 4 lados ,se puede hacer a medida y extensible al gusto ,lo lleno de taladros cada 10 cm de 15 ml las 2 barras largas del chasis y donde estaban las placas de apriete de 4 tornillos sueldo un angulo de 10 x 10 cm con un taladro y en posición de tiro ,después con barra de 14 ml hago ganchos de 15 x 6 cm con punta redondeada ,con este sistemas puedes tener un señor chasis múltiple para cultivador hacer regueros arrastrar rular todo lo que se necesite ,con la facilidad de enganche y desenganche con un simple martillo .no tengan miedo ni se sueltan ni se rompe nada incluso ahorramos chismajos y sitio en la nave .yo eso y el cajón trasero lo que mas utilizo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no es por fastidiar, pero en el sistema de enganche del rulo no hay nada que evite que suba hasta ponerse vertical, por lo tanto control de profundidad cero y apelmazamiento??, su peso, ampliar bien la foto y veréis como el rodillo se puede levantar hasta ponerse casi vertical, a lo k somos algo manitas nos ha tocado mas de una vez retocar algún apaño, por cabezonería o por no tener un patrón donde copiar bien.
en vuestra zona no se usa este tipo de rodillos o rulos?
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 941110.htm
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 941110.htm
Por aqui si,y mucho. Sobre todo despues de sembrar!!
LgTx,fijate bien,que esa especie de tercer punto que regula la altura,tiene la fijacion del lado anterior mas alto que el del lado posteror. Eso impide que el rodillo suba.