PALAS CARGADORAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: PALAS CARGADORAS DE TRACTOR

Mensaje por Firy »

Manu1946 escribió:elmeli = suerte que tuvieron un buen día los guardias que te pararon, porque si no te empapelan a base de bien.

No sabia este de llevarla abajo o arriba, dependiendo si esta homologada o no.
Tanto si esta homologada como no, con la pala puedes tener un accidente fuerte si la tienes abajo. Asi que mucho ojo con ellas.
Informate en la ITV, es la mejor idea que puedas tener. Trabaja, viaja pero SEGURO. je je.
1saludo.

Manu a accidente te refieres a que te pegues con alguien no? pero vamos no creo que si te pega alguien contra las pesas delanteras sea muy distinto.. y llevarla alta tambien tiene su riesgo... los palistas de retros las llevan siempre bajadas..

es lo que decimos que cada uno dice una cosa.. pero esto tiene que estar regulado, si no el GC no podria sancionar ni decir nada.. no creo que en ITV sea el sitio de preguntar, mejor trafico ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Esto de llevar la pala arriba o abajo no lo saben ni los de trafico, a mi me han denunciado por llevarla abajo una vez y otra por llevarla arriba.Cuando me queje me dijeron que fuera a trafico a preguntar,de allí me mandaron al puesto de la guardia civil mas cercano a mi pueblo aun no me an contestado nada y ya va hacer seis años.Pura recaudación que les den por el C
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

vamos a ser sensatos, las normativas de trafico tienen que velar por la seguridad, luego vamos a usar el sentido comun, digo yo.. ¿es mas seguro un tractor o una retro circulando con una pala que pesa lo suyo elevada a 3-4m del suelo o a medio metro de este..? yo pienso que siempre circulando abajo, arriba aumenta una barbaridad el peligro de vuelco, y con la pala de forma que si te pegan le haga la menor pupa al que te venga de frente.. o sea no pongas los dientes a la altura del parabrisas..

me imagino yo llevando la retro o la telescopica que tengo arriba, menuda exposicion...

es como con un apero, yo ya he visto dos accidentes empotrandose por detras, en uno un coche se pego contra una grada suspendida que la llevaba bajita, el morro del coche paro el golpe y no paso nada.. en el otro caso iba el tractorista con el cultivador subido al maximo, una chica a las 7 de la mañana que iba a trabajar se empotro debajo y los brazos, que pasaron por encima del capot, la mataron.. (esto me lo conto un vecino que se encontró el marron, porque menos mal que cuando yo pase ya se la habian llevado)..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Usando el buscador he visto que este tema ya salió hace muchos años:

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 14023.html

En un foro de maquinaria un forero le contestestaron esto tras consulta a tráfico:

Mensaje Re: Normativa Donde Está Reflejado Como Deben Circular Con La Pala Los Tractores, Escavadoras Ectr... ???
Respecto a las palas, rebuscando en mi legislación, he encontrado una consulta a la DGT respecto a este tema que te la pongo textualmente por si te sirve de ayuda.

CIRCULACIÓN RETROEXCAVADORAS

RESPUESTA DE LA D.G.T.:

En relación con su consulta, formulada a través del correo electrónico, con fecha 16 de abril de 2003, registrada de entrada en este Centro Directivo el día 23 de los citados mes y año, bajo el número 560, sobre circulación de cargadoras-retroexcavadoras, le participo lo siguiente:

En opinión de este Centro Directivo, en base a lo dispuesto en el punto 9 del artículo 11, del Reglamento General de Vehículos, que establece que los vehículos deben ser construidos y protegidos de manera que durante su utilización no constituyan peligro para los usuarios de la vía, y en sus puntos 16 y 18, que se refieren a protecciones eficaces contra el empotramiento y dispositivos antiencastramiento, y como ya se ha tenido la oportunidad de informar anteriormente, la pala o cuchara de la máquina debe ir a 50 cm. del suelo y girada respecto de su eje horizontal transversal, de modo que dicha pala o los dientes frontales no queden en el sentido de la marcha.

Madrid, 30 de abril de 2003
EL SUBDIRECTOR GENERAL DE NORMATIVA Y RECURSOS
Ventura Hernando Barberán
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

¡Que la primavera alegra nuestros corazones!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Buenos dias queria hacer la siguiente consulta, necesito una pala para el tractor, y he encontrado una que nose que marca es montada en un same de 70 caballos que lo venden a mi solo me interesa la pala, la cuestion es la siguiente, yo tengo un john deere 2040 habria manera de montar esa pala en mi tractor ya se que son pocos datos, pero existe la posibilidad esque desconozco el tema por completo, gracias
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

No creo que los anclajes te sirvan. La pala seguro que si
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Y existirán anclajes universales o los de john deere se podrán adaptar a cualquier pala¿ gracias
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Tendrás que saber la marca de la pala y en caso de que aún trabaje el
fabricante pedirle que te hiciera unos para tu tractor. Eso o buscar usados.

Saludos
JulianSuPer
Nuevo usuario

Mensaje por JulianSuPer »

Cual pala, de las de fabricación nacional me aconsejáis para un MF 6190
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo tengo unos anclajes prácticamente nuevos que valen para tu tractor de una pala El León, por si te interesan.
Jose77
Nuevo usuario

Mensaje por Jose77 »

Hola tengo un tractor jonh deere 6910 y le e enganchado una pala tenias B4 y le enganchado un vibrador para coger aceitunas y esta no sube hasta arriba. He mirado el aceite, los filtros y el cambiado las teóricas de la botellas y sigue igual. Alguien me puede decir de que puede ser? Necestito poner una botella más grande
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Podría ser que tuvieses que poner la botella mas grande,por lo que explicas seguro te falta mas volumen de aceite.
Tampoco sería mala idea preguntar al fabricante de la pala.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jose77
Nuevo usuario

Mensaje por Jose77 »

Manu1946 escribió:Podría ser que tuvieses que poner la botella mas grande,por lo que explicas seguro te falta mas volumen de aceite.
Tampoco sería mala idea preguntar al fabricante de la pala.
1saludo.
Muchas gracias lo hare
Marhermi
Usuario medio

Mensaje por Marhermi »

Quería comprar una Tenias más barata, pero al final tiene que ser ésta para que sea compatible con el tripuntal MX.
Adjuntos
palacomprimida.jpg
palacomprimida.jpg (42.43 KiB) Visto 1759 veces
Última edición por Marhermi el 11 Ene 2019, 14:07, editado 2 veces en total.
calbir2
Nuevo usuario

Mensaje por calbir2 »

hola buenas tardes,tengo un fiat 766E y me han ofrecido una pala tenias B0 serie 200.
se la podria poner??
le vale ese modelo??
gracias
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

calbir2 escribió:hola buenas tardes,tengo un fiat 766E y me han ofrecido una pala tenias B0 serie 200.
se la podria poner??
le vale ese modelo??
gracias
Y porque no efectúas una pregunta a Tenías directamente, seguro que te van a responder sin ningún problema, y así estarás más tranquilo sin temor a equivocarte.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Hoy en dia si tuvierais que elegir tenias o el leon con cual os quedariais?
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Gallego24 escribió:Hoy en dia si tuvierais que elegir tenias o el leon con cual os quedariais?

Con ninguna de las 2, en esa categoría mucho mejor una Roda. Por aquí es la que más se está vendiendo ahora
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

El leon la veo bastante avanzada como cualquier marca europea,lo que me gusta son los encasquillados en bronce
Responder