Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues me he lucido con lo de la intuición
Bueno, pues me he colado,: Perdona.
No te he acusado de mezclar temas, : Es aquí donde debiera debatirse la posible incidencia de la SD en la Plaga, yo solo he dicho que no me apetece hacerlo aquí, no sé.. quizá por respeto a la gente enamorada de la SD tan maja que hay aquí, y que tienen la suerte de no sufrir la plaga, y ojalá nunca la conozcan.
Gracias, TRIPLE Y SORBETE, que me enviasteis un saludo a través de 37º el día de la Jornada
Tengo aquí el cartel de la jornada de Ariza, y ya me gustaría ir, aunque llevo un mes muy ajetreado y en casa me van a llamar la atención.
Ejemplo: pasado mañana jornada de topillos en Valladolid
Bueno, pues me he colado,: Perdona.
No te he acusado de mezclar temas, : Es aquí donde debiera debatirse la posible incidencia de la SD en la Plaga, yo solo he dicho que no me apetece hacerlo aquí, no sé.. quizá por respeto a la gente enamorada de la SD tan maja que hay aquí, y que tienen la suerte de no sufrir la plaga, y ojalá nunca la conozcan.
Gracias, TRIPLE Y SORBETE, que me enviasteis un saludo a través de 37º el día de la Jornada
Tengo aquí el cartel de la jornada de Ariza, y ya me gustaría ir, aunque llevo un mes muy ajetreado y en casa me van a llamar la atención.
Ejemplo: pasado mañana jornada de topillos en Valladolid
Saludos
Segis muchas gracias, por el reportaje muy currao, vamos q es como si hubiera estado en la jornada, tb me alegro q estuvieras con 37º, lastima q otros foreros no se dejasen ver ....
La próxima cita en Ariza, me podéis confirmar si es el día 5 de octubre?
Como dice Triple, iremos cargados de...
Saludos Sdadictos
La próxima cita en Ariza, me podéis confirmar si es el día 5 de octubre?
Como dice Triple, iremos cargados de...
Saludos Sdadictos
-
- Usuario experto
Estube en las jornadas de Palencia, desde las 8:30 lo que es la informacion y ponentes bien pero en organizacion tuvieron varios fallos
1º hacer meter los coches por un rastrojo de colza (fui con mi hermano con un passat de suspension baja imaginaros)
2ºno habia un punto fijo de informacion
3º la gente de la organizacion no iba identificada
4º la paella fue lo mejor jaja
respecto bebidas habia muchas y demostraciones de maquinas tambien bien
Respecto de veros no era plan de ir interrogando a la gente jaja yo llevaba una camiseta naranja y vaqueros
1º hacer meter los coches por un rastrojo de colza (fui con mi hermano con un passat de suspension baja imaginaros)
2ºno habia un punto fijo de informacion
3º la gente de la organizacion no iba identificada
4º la paella fue lo mejor jaja
respecto bebidas habia muchas y demostraciones de maquinas tambien bien
Respecto de veros no era plan de ir interrogando a la gente jaja yo llevaba una camiseta naranja y vaqueros
[QUOTE=Dyn6180]Unas pregunta para los entendidos en esto de la siembra directa. ¿que me contais de los barredores de rastrojo?¿se les puede colocar en cualquier maquina de siembra directa,o solo se usan en maquinas de siembra directa para maiz o pipas?¿quien los vende en españa ? por que mirando en las web de maquinas no encuentro nada, en el google son todas paginas argentinas[/QUOTE]
Los barredores en las maquinas del maiz y de las pipas funciona ya que la separacion entre surcos es mayor (de 50cm) y en las maquinas del ceral la distacia suele ir desde 15cm hasta 19cm, y cuando un barredor elimine la paja el otro se lo encuentra y al final no es posible sembrar. Los años que hay mucha paja lo mejor es empacar, y si no es posible picarla y echar productos para que la paja se pudra cuanto antes. Dirtec2007-09-24 00:31:21
Los barredores en las maquinas del maiz y de las pipas funciona ya que la separacion entre surcos es mayor (de 50cm) y en las maquinas del ceral la distacia suele ir desde 15cm hasta 19cm, y cuando un barredor elimine la paja el otro se lo encuentra y al final no es posible sembrar. Los años que hay mucha paja lo mejor es empacar, y si no es posible picarla y echar productos para que la paja se pudra cuanto antes. Dirtec2007-09-24 00:31:21
viva la agricultura española.
y la SD
y la SD
-
- Usuario experto
Juego: Buscando al moderador
http://es.youtube.com/watch?v=bCR7Jl-h_Ow
Recuerdo que, buscándote, pensé que un candidato era un tío joven que no iba en grupo y tenía una camiseta naranja con algún dibujo tipo tribal, o así y creo recordar que alguna linea de pelo por la cara (patillas, barbilla o algo de eso)... ¿No serías tú?
SaludosSegis2007-09-24 21:06:56
http://es.youtube.com/watch?v=bCR7Jl-h_Ow
Recuerdo que, buscándote, pensé que un candidato era un tío joven que no iba en grupo y tenía una camiseta naranja con algún dibujo tipo tribal, o así y creo recordar que alguna linea de pelo por la cara (patillas, barbilla o algo de eso)... ¿No serías tú?
SaludosSegis2007-09-24 21:06:56
Saludos
-
- Usuario experto
VI jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación
Organiza AGRACON
Ariza- Zaragoza
Día 5 de octubre de 2007, a las 10 de la mañana.
Programa:
10,00 h. Presentación de la VI jornada (pabellón polideportivo de Ariza)
10,30 a 13,30 h. Charlas sobre agricultura de conservación y siembra directa
14 a 16 h. Almuerzo de confraternidad
16,30 a 20 h. Demostraciones prácticas.
Inscripciones: 616 822 635
Comida: 12 euros
Segis2007-09-24 22:55:25
Organiza AGRACON
Ariza- Zaragoza
Día 5 de octubre de 2007, a las 10 de la mañana.
Programa:
10,00 h. Presentación de la VI jornada (pabellón polideportivo de Ariza)
10,30 a 13,30 h. Charlas sobre agricultura de conservación y siembra directa
14 a 16 h. Almuerzo de confraternidad
16,30 a 20 h. Demostraciones prácticas.
Inscripciones: 616 822 635
Comida: 12 euros
Segis2007-09-24 22:55:25
Saludos
-
- Usuario experto
Yo tambien digo cuadrilla, y todo eso, solo estaba en plan ironico. La verdad es que es una pena, que coincidiendo varias personas de este foro en un evento, no nos hayamos conocido personalmente, pero bueno otra vez sera...
Respecto a la jornada, pues fue algo asi cono muy basica, para atraer a gente a este sistema de agricultura y asi enchufarles una maquina de 50.000 € y si es de 70.000€ pues mas contentos los expositores. A mi nadie me resolvio mis dudas, acerca de aleopatias, tipos de herbicidas, etc, cuestiones tecnicas y mas avanzadas y problemas que se te van planteando cuando llevas unos años en SD.
Hubo desorganizacion total, lo de la cola para coger la paella fue peor que el metro de N.Y en hora punta...
Y de la demostracion de maquinaria, que os voy a contar, todos a correr todo que podian, los discos limitadores arriba, para que no se viera un grano de semilla fuera de surco... pq muchos de los que van a ver la demostracion son de LT y si ven un grano fuera dicen que esa maquina es una M..... que no siembra bien.
Lo de los carros herbicidas, pues era Alonso contra Hamilton y el que llegue el ultimo maricon... asi era imposible ver nada, si los veias venir y tenias que salir corriendo por si acaso.
La franjas de terreno que adjudicaron una pegada a otra y muy cortas, asi que todas maquinas 5 pasadas por el mismo sitio, imposible ver nada, toda la gente al principio de surco, en cuanto pasaba la maquina todo pateado.
Las maquinas, ni una guardo su turno, lo logico es que una maquina trabaje, y todas las demas paradas, y la gente que se centre en ver esa maquina, cuando acabe la parcela, pues esa para y comienza la siguiente y todos a mirar la siguiente, asi hasta que se vean todas, pero no alli todos a la vez y no se vio nada.
La bebida ponian unos dos cubos con hielo, pasba la gente y se acababa, hasta que venian a reponer a pasar sed, en la de la almunia pusieron unos palos de los de plastico de fruta y siempre bebida fresca.
SOLO HUBO UNA MAQUINA QUE HIZO LAS COSAS BIEN, QUE FUE EL CHAVAL QUE LLEVABA LA GASPARDO DE 6 METROS. ESTUBO ESPERANDO, HASTA QUE LLEGO LA GENTE, HIZO SU TROZO DE PARCELA COMO SI ESTUBIERA SEMBRANDO UNA FINCA SUYA, A UNA VELOCIDAD NORMAL, MIRANDO SI TODO IBA BIEN, DEJANDO LA SEMILLA A UNA PROFUNDIDAD CORRECTA, Y CUANDO ACABO PARO EL TRACTOR Y SE BAJO A CHARLAR. EL DE LA GASPARDO DE MONOGRANO CON BARREDOR DE RASTROJO, HIZO LO MISMO, PERFECTO.
Y LUEGO LOS DE TATU, QUE NO LLEGUE, Y NO SE SI LO HICIERON BIEN O MAL, EL RESTO IBA CADA UNO A SU AIRE.
En fin espero que para las siguiente la cosa cambie, pq......
Por cierto, Alimaa, te llamas gonzalo?? Es que en la fila de paella, delante de mi habia uno con camiseta naranja que se llamaba asi...
Respecto a la jornada, pues fue algo asi cono muy basica, para atraer a gente a este sistema de agricultura y asi enchufarles una maquina de 50.000 € y si es de 70.000€ pues mas contentos los expositores. A mi nadie me resolvio mis dudas, acerca de aleopatias, tipos de herbicidas, etc, cuestiones tecnicas y mas avanzadas y problemas que se te van planteando cuando llevas unos años en SD.
Hubo desorganizacion total, lo de la cola para coger la paella fue peor que el metro de N.Y en hora punta...
Y de la demostracion de maquinaria, que os voy a contar, todos a correr todo que podian, los discos limitadores arriba, para que no se viera un grano de semilla fuera de surco... pq muchos de los que van a ver la demostracion son de LT y si ven un grano fuera dicen que esa maquina es una M..... que no siembra bien.
Lo de los carros herbicidas, pues era Alonso contra Hamilton y el que llegue el ultimo maricon... asi era imposible ver nada, si los veias venir y tenias que salir corriendo por si acaso.
La franjas de terreno que adjudicaron una pegada a otra y muy cortas, asi que todas maquinas 5 pasadas por el mismo sitio, imposible ver nada, toda la gente al principio de surco, en cuanto pasaba la maquina todo pateado.
Las maquinas, ni una guardo su turno, lo logico es que una maquina trabaje, y todas las demas paradas, y la gente que se centre en ver esa maquina, cuando acabe la parcela, pues esa para y comienza la siguiente y todos a mirar la siguiente, asi hasta que se vean todas, pero no alli todos a la vez y no se vio nada.
La bebida ponian unos dos cubos con hielo, pasba la gente y se acababa, hasta que venian a reponer a pasar sed, en la de la almunia pusieron unos palos de los de plastico de fruta y siempre bebida fresca.
SOLO HUBO UNA MAQUINA QUE HIZO LAS COSAS BIEN, QUE FUE EL CHAVAL QUE LLEVABA LA GASPARDO DE 6 METROS. ESTUBO ESPERANDO, HASTA QUE LLEGO LA GENTE, HIZO SU TROZO DE PARCELA COMO SI ESTUBIERA SEMBRANDO UNA FINCA SUYA, A UNA VELOCIDAD NORMAL, MIRANDO SI TODO IBA BIEN, DEJANDO LA SEMILLA A UNA PROFUNDIDAD CORRECTA, Y CUANDO ACABO PARO EL TRACTOR Y SE BAJO A CHARLAR. EL DE LA GASPARDO DE MONOGRANO CON BARREDOR DE RASTROJO, HIZO LO MISMO, PERFECTO.
Y LUEGO LOS DE TATU, QUE NO LLEGUE, Y NO SE SI LO HICIERON BIEN O MAL, EL RESTO IBA CADA UNO A SU AIRE.
En fin espero que para las siguiente la cosa cambie, pq......
Por cierto, Alimaa, te llamas gonzalo?? Es que en la fila de paella, delante de mi habia uno con camiseta naranja que se llamaba asi...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Pues este año yo voy a probar en SD pero primero tengo que hacer un invento para repartir el rastrojo, creo que ya lo he comentado, el invento en si consiste en unas ruedas en horizontal atadas con cadenas detras de un cultivador, vi algo parecido en el libro de crovetto, ademas me viene bien para repartir abono de oveja, cuando este ya pondre unas fotos
segis creo que has acertado, 37 no soy Gonzalo
segis creo que has acertado, 37 no soy Gonzalo
-
- Usuario experto
KADENAS , este es el enlace de la foto.Parece una maquina de un fabricante local pero con tolva y distribuidor ACCORD. No se entiende nada parece que es de por CHECOSLOVAQUIA ???
http://www.wirz-landtechnik.ch/neuheit.htm
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
Jordiet2007-09-25 14:31:15
http://www.wirz-landtechnik.ch/neuheit.htm
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
Jordiet2007-09-25 14:31:15
SALUDOS
-
- Usuario experto
LA DIFERENCIA DE PICAR BIEN LA PAJA , A LA IZQUIERDA UNAS CUCHILLAS CON 300 Has Y A LA DERECHA CON 80 Has.
http://www.horsch.com/german/g-index.ph ... &kparent=0
SALUDOS
muchas gracias jordiet
no se que precio tendra, pero apuesto a que mas contenido que el de maquinas como la kuhn que aunque muy buena, es demasiado cara para algunos bolsillos.por cierto, el hecho de ser suspoendida, es un plus de maniobrabilidad para los qeu trabajan terrenos dificiles
por cierto, has observado que incluso dispone de regulacion de presion?(cilindros rojos) en los elementos sembradores.
enfin, decirte qeu haces una gran labor con las imagenes que cuelgas¡
no se que precio tendra, pero apuesto a que mas contenido que el de maquinas como la kuhn que aunque muy buena, es demasiado cara para algunos bolsillos.por cierto, el hecho de ser suspoendida, es un plus de maniobrabilidad para los qeu trabajan terrenos dificiles
por cierto, has observado que incluso dispone de regulacion de presion?(cilindros rojos) en los elementos sembradores.
enfin, decirte qeu haces una gran labor con las imagenes que cuelgas¡
Los participantes en la jornada exhiben un sistema de riego de agricultura convencional. / M. DE LA FUENTE
Evitar el laboreo intensivo del suelo y suprimir progresivamente el arado hasta implantar la siembra directa son las estrategias de la nueva agricultura de conservación, que ofrece a los agricultores que se decidan a aplicarla ventajas económicas (hay un ahorro importante de combustible) y ambientales (menos erosión, se frena la desertificación y se ahorra energía). En torno a 2.000 profesionales del campo de toda la comunidad autónoma y otras regiones limítrofes participaron ayer en la III Jornada Iberoamericana de Agricultura de Conservación, que se celebró en el municipio palentino de Fuentes de Valdepero. A través de exhibiciones y explicaciones en vivo, los agricultores conocieron un poco más de cerca las técnicas que propugna la agricultura de conservación y la maquinaria que se utiliza para lograr buenos resultados en la siembra directa.La elección de Fuentes de Valdepero para esta jornada no fue casual, ya que la finca de la Cooperativa Nuestra Señora la Antigua que sirvió como escenario de esta convocatoria es un referente en la gestión sostenible del suelo. Hace más de quince años, su presidente, Jesús Martínez Aragón, comenzó en unas pocas hectáreas la siembra directa. «Luego fuimos poco a poco, de forma progresiva, ampliando la superficie en la que no se araba. En la actualidad, la totalidad de las parcelas que integran la finca, casi 2.000 hectáreas, se manejan con la agricultura de conservación», afirmó Martínez Aragón.La asociación Suelos Vivos ha sido la impulsora de esta jornada. «Evitar el laboreo intensivo y optar por la siembra directa conlleva muchas ventajas. Los hábitos de arar vienen desde los romanos, y en los últimos años se han intensificado, pero la agricultura convencional tiene muchos beneficios que deben valorarse», defendió el presidente de la asociación, Emilio González.
-
- Usuario experto
http://world.maporama.com/idl/maporama/ ... 80&Lang=Es
Este debe ser el lugar del fabricante que decís, en Suiza
http://www.die-garagen.ch/6264/25/60029 ... detail.htm
37º ¡Muy acertadas conclusiones, de acuerdo totalmente!
Alimaa: ¡Casi te pillo!
Respecto al trillarastrojos, tú que eres herrero, sería mejor que te lo hicieras como ese que un forero (ahora no recuerdo quién) ha puesto por ahí, con aros de hierro en lugar de ruedas (algo más caro será, eso sí), ya que comentó que algún seprona o similar le amenazó por ser las ruedas contaminantes, o alguna chorrada similar.
SaludosSegis2007-09-25 20:05:35
Este debe ser el lugar del fabricante que decís, en Suiza
http://www.die-garagen.ch/6264/25/60029 ... detail.htm
37º ¡Muy acertadas conclusiones, de acuerdo totalmente!
Alimaa: ¡Casi te pillo!
Respecto al trillarastrojos, tú que eres herrero, sería mejor que te lo hicieras como ese que un forero (ahora no recuerdo quién) ha puesto por ahí, con aros de hierro en lugar de ruedas (algo más caro será, eso sí), ya que comentó que algún seprona o similar le amenazó por ser las ruedas contaminantes, o alguna chorrada similar.
SaludosSegis2007-09-25 20:05:35
Saludos
Traducido seria algo así
Wirz Empresa del salario4915 St.Urban 062/929 27 67
Combinación los 4.5m de la semilla del maíz
Nueva medida del paquete de 120x90 (Medida del euro)
Semilla otra vez directa NO-TILL
Renovación del prado
Semilla excesiva para los prados incompletos
Neuansaaten
Éxito máximo con las semillas especiales ¡con y sin el trébol!
Unterfussdüngung posible (véase el suplemento Microstar PZ)
Semilla directa para el grano
Direksaat (Ninguno-Hasta)
baja costes de producción
necesita pocos pasos
protege el suelo y previene Erosión
la actividad biológica promueve (Gusanos)
el depender contribución-dado derecho de cantón y Región
Wirz Empresa del salario4915 St.Urban 062/929 27 67
Combinación los 4.5m de la semilla del maíz
Nueva medida del paquete de 120x90 (Medida del euro)
Semilla otra vez directa NO-TILL
Renovación del prado
Semilla excesiva para los prados incompletos
Neuansaaten
Éxito máximo con las semillas especiales ¡con y sin el trébol!
Unterfussdüngung posible (véase el suplemento Microstar PZ)
Semilla directa para el grano
Direksaat (Ninguno-Hasta)
baja costes de producción
necesita pocos pasos
protege el suelo y previene Erosión
la actividad biológica promueve (Gusanos)
el depender contribución-dado derecho de cantón y Región