PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Mensaje por juancardelga »

Hombre esto es sencillo de explicar, y no tiene mucho que hablar, como puede un privado liquidar por encima de una cooperativa? Aquí hay uno que no voy a decir quien, esta mañana me ha dicho el líquido muy caro en su día por que lo se en privado, bueno pues su hermano ckb rendimientos entre 22 y 24, Le ha salido en Dcoop a 73centimos,si ahora cogemos y ponemos mi rendimiento limpio y el suyo limpio comparamos precios por punto y van 5puntos de más al mio eso por lo mínimo, multiplica a ver si no son 20centimis más que mi liquidación así a lo pronto! Y fíjate Dcoop también, que no sirve señores, que es sencillo, y luego si ese hombre cuando vea esto lo quiere decir que lo diga, si es verdad! Pero encima su hermano líquido a mucho más que el de diferencia, así que cada uno sigamos perdiendo dinero donde queramos!, luego cuando una cooperativa nos dé en quiebra dentro de Dcoop, lo pagamos los socios, vale, pero si Dcoop revienta lo vamos a pagar todos en función de participaciones tengamos! Así que ya veremos si es mejor liquidar el día que uno quiera o liquidar al año y encima con precios más bajos y encima con todo máquillado, y luego lo que detrás de todo eso encima que nos pagan menos, existe una deuda de 2pares de cooooljooooooooneees, que no la paga nadie. Ya veremos como nos sale rana, y también reconocer que gracias a coopes se puede ya liquidar medio que en privado.
juancardelga
Usuario dorado

Yo este año pa que lo sepa todo el mundo de una parte de mi cosecha que recibía la coope, voy a meter 1/4de lo que recibía, por que? Para que nos roben por tos Laos, mejor lo hago satisfecho con migo mismo, y encima el de mi privado es conocido de toda la vida por mi familia, y amigos, si hay un problema se dice y no pasa nada, pero en la cooperativa lo digo y pasaría de todo.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Claro como la leche, y el jueves liquidacion, ninguno la habéis subido que se vea entera, por algo no interesa! Yo no engaño, ni me escondo, papeles y he dicho por que no tengo ordenador si no os subo otra cosa de Dcoop de la academia, y veréis como Dcoop ha liquidado por debajo de su precio de venta, 14centimos pues calcular en 186millones de kilos, y en vez de meterse en vuestra cooperativa, meterse en Dcoop que hay tenéis datos pegará aburrirse,
Como te metes en Delcopon? Donde están los datos que citas? Yo no los encuentro.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

En las cuentas anuales de tu cooperativa se observa un nivel de endeudamiento enorme para la cuantía de fondos propios.
Capital social: no existe
Reservas: 85.000 €
Resultado del ejercicio: 13.000 €
Deudas con entidades de credito: 527.000€
Deudas con caracteristicas especiales: 459.000€
Osea, que debéis a los bancos casi 1 millon de euros y solamente tenéis aportado 85.000€ entre los socios.
El balance, al igual que la liquidación, es muy simple pero confuso a la vez.
Yo me asesoraría por un técnico competente y preguntaría en Asamblea todas las dudas que surgieran, porque al final pasa lo que pasa.
Pregunta: en esta asamblea os dan las cuentas y la liquidación? o tenéis otra asamblea a mitad de año para aprobar las cuentas?
.
juancardelga
Usuario dorado

No ya la hemos tenido , el jueves y este jueves firmo mi liquidacion! Tu entiendes por que no me fio de mi cooperativa? Jajaja, es logico! Esa deuda de 1millon de euros eso de que sale? Jajaja, de un patio , y una torva mas, para pesaje! Eso no vale mas de 110000euros seguro! Vamos la caldera sin poner por que la otra ya esta,vieja! Y esperando que le aprueven una subvencion que la de antes denegada! Jajaja, vamos que yo soy mas listo que la mitad que hay alli, y ellos dicen pues yo estoy contento! Si ellos supieran la que tienen liada! Mira de esa deuda pienso yo que cada uno de los uqe hay alli , se ha llevado un coche! Jajaja, no caro pero si normalito, por que todos tienen uno nuevo! Jajajaa, vamos que como si na!en fin yo namas se lo que pienso y por que lo digo!
juancardelga
Usuario dorado

Frankpoz , eso lo tienes metiendote en Dcoop con tu correo y tu numero de socio y tu clave, luego te metes en las noticias y te sale todo lo de la Aica en Pdf, lo descargas y son 90paginas creo! Pues si miras los datos de la aica, en media de ventas que sale en grafico de lineas! No cuadran con Dcoop, pero vamos esoo no pasa nada! Son tonterias pero nada que no sepamos! Luego por otro lado a ninguna cooperativa se habla de Dcoop, ni salen datos de deudas ni nada! Y eso es lo que menos cuadra todavia! Entiendes! Por que es? Pues por que el señor presidente se esta endeudando a costa de todo el grupo! Y el manipula el mercado, asi de claro, el grano lo manipula, el aceite tambien! Y estoy seguro que ese tio tiene reuniones con cooperativas muy grandes para que no nos suban el precio a los agricultores, pero si el de su aceite, y sus amigos muy facil manipulable, tu a mi no me puedes poner el aceite en mi cooperativa a buen precio! Y luego me quitas 2puntos y encima 6centimos de molienda! Eso no hay quien lo crea! Jajaja, vamos los mayores los pobres como no tienen ni idea! Mira los que mas aceituna llevaban a la cooperativa, se han ido a loja que esta fuera de Dcoop, muy sencillo, esos papeles no dicen nada claro! Y ademas el pesaje le pesaba el remolque un porron menos que en otras! En fin hablar esto aqui es poco bueno para uno mismo! Por que hay otra gente muy contenta que no ve mas alla! De cobrar su aceite y no saber defender sus precios y sus gastos que no son pocos! Pero el año que viene con las subidas que vienen seran mas!gastos, tiempo al tiempo, qe ya vereis como al paro ira una poca gente! Este año que viene, por subir unas cuantas cosas al autonomo,
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Liquidación almazara integrada en Dcoop.
Precio aceite árbol Noviembre 2016.......... 3,544 €/Kg
Precio aceite árbol Diciembre 2016.......... 3,533 €/Kg
Precio aceite árbol Enero 2017.............. 3,511 €/Kg
Precio aceite Suelos ....................... 3,348 €/Kg
Coeficiente corrector........ - 1,2%
Rendimiento bruto ..... 20,3160%
Rendimiento Neto ...... 20,0722%
Precio aceituna ..................... 0,707€/Kg
Precio con IVA aceituna ............. 0,791€/Kg
juancardelga
Usuario dorado

Andonino pero has liquidado eso en limpio? A 79centimos? Limpio en tu cuenta? Por que no lo creo, me tiro mas por los 71centimos con ese 20,los 79centimos estaria muy bien! Y eso quiere decir que te han hecho las cuentas muy bien! Pero los 71centimos eso es muy mal para ser un 20,pero vamos peor es la mia con un 16,8qe se quedara, del 18,59,asi que mi palo es mucho mas gordo! Entonces a 79, o a 71,cual ha sido la tuya?
juancardelga
Usuario dorado

Yo mañana pondre precio cerrado.y otra foto de otro papel que me daran, hoy no podido, estado de viaje y papeles.
juancardelga
Usuario dorado

Y otra,cosa, hay no te han quitado indice corrector, ? Macho si la vas a cobrar limpia! Jajajja, eso no lo visto nunca, vamos del bruto al neto, 0,04, vamos no me creo na!- solo cuando me digas cuanto has cobrado limpio, nada de numero tal rendimiento, tanto me sale el kilo limpio, si no esto es un desastre, y hay teneis otra cosa que no cuadra, Dcoop, 3,54en noviembre, la mia 3,68hasta el 10de marzo! Ustedes entendeis el por que esta uno hasta los huevos? Por que Dcoop liquida igual para todos, excepto los que tienen premios por el aceite.
juancardelga
Usuario dorado

Decir todos lo que penseis porque esto es la leche!que sepais que ahora menos voy a llevar! Jajajaa,
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

A 0,707 €/Kg + 12%...........0,791 €/Kg.
La retención del 2% no la descuento porque luego me la devuelve Hacienda.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

He llevado aceitunas en Diciembre y de suelos 80,55 Kg de aceite.
juancardelga
Usuario dorado

Pero entonces con el 20,07limpio a 79centimos y los gastos de molienda no los descuentas? Por que si te han liquidado a 0,79 limpio te aseguro que es un precio excelente! Cosa que no me creo, por que entonces la mia deveria de liquidar mas de 0,62centimos cosa que ya veras mañana como eso no sera asi!jajajajja
juancardelga
Usuario dorado

Es que tu cuenta si ves es totalmente distinta a la mia! Por que lo menos 4centimos te habran descontado en molienda creo yo! Se te quedaria en 0,738mas omenos cuando descuente el 2% y la molienda, por eso estas cuentas son mu tontas!pero en 100000kilos de aceituna,son muchos dineros!
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

http://www.juntadeandalucia.es/organism ... 75942.html

Los gastos de molienda, amortizaciones ect ya están descontados menos la limpieza de aceitunas y el lavado.
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo dicho en lo de cosecha, bueno, Andonino, eso es todo lo mismo! Creo yo! El lavado y todo va en el escandallo! Que es todo, molienda ,prestamos, y todo! En fin yo en la mia con lo que me quedo es con la deuda que tiene despues de 40años! Y cambios algunos pero no veo muchos! Namas una torva mas de pesaje y algun bidon! Y 2naves normalitas para fitosanitarios que eso no vale mas de 100000euros mas una balsa de alpechin, forrada que no vale mas de 10000euros asi que lo otro no tengo ni idea de donde ha salido! Vamos yo lo menos me callo! Y luego todo el socio que hayga que pague! Que somos mu listos! Todos, pero lo van a estar pagando quien mas lleva! Por que de esa manera no puede ser que se liquide, que es muy sencillo tener un rendimiento de un 19, y no un 17como casi todo el mundo de mi cooperativa! Y qe encima te quiten 2puntos y 10pesetas! Eso son 18pesetas en kilo aceituna por si no os habiais dado cuenta , vamos que de 18,se han comido 8,en 3600000kilos de aceituna eso son 120000euros, casi na! Eh! Y si uviera mas aceituna y mas socios mas se hubieran llevado! Jajajaaja,
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Yo lo dicho en lo de cosecha, bueno, Andonino, eso es todo lo mismo! Creo yo! El lavado y todo va en el escandallo! Que es todo, molienda ,prestamos, y todo! En fin yo en la mia con lo que me quedo es con la deuda que tiene despues de 40años! Y cambios algunos pero no veo muchos! Namas una torva mas de pesaje y algun bidon! Y 2naves normalitas para fitosanitarios que eso no vale mas de 100000euros mas una balsa de alpechin, forrada que no vale mas de 10000euros asi que lo otro no tengo ni idea de donde ha salido! Vamos yo lo menos me callo! Y luego todo el socio que hayga que pague! Que somos mu listos! Todos, pero lo van a estar pagando quien mas lleva! Por que de esa manera no puede ser que se liquide, que es muy sencillo tener un rendimiento de un 19, y no un 17como casi todo el mundo de mi cooperativa! Y qe encima te quiten 2puntos y 10pesetas! Eso son 18pesetas en kilo aceituna por si no os habiais dado cuenta , vamos que de 18,se han comido 8,en 3600000kilos de aceituna eso son 120000euros, casi na! Eh! Y si uviera mas aceituna y mas socios mas se hubieran llevado! Jajajaaja,
Antes de no llevar aceituna o irte de la cooperativa, deberías aclarar todas las dudas preguntando en la asamblea. Es muy fácil, preguntas lo que creas que no está claro o que no entiendas y alguien tendrá que dar una explicación porque si no la dá, entonces lo lleva claro que no dura un año más. Y si dura es porque queráis los socios. Me parece así de simple porque realmente lo es, lo que no se entiende es mantener a alguien que no da explicaciones, ahora bien, primero hay que preguntar. Otra posibilidad es presentarse para el consejo rector en cuyo caso, nada más entrar tienes que pedir explicaciones al administrativo, contable, gerente o quien lleve las cuentas pero inmediatamente y si no convencen sus explicaciones, cambiarlo o relevarlo. Es como en política, cuando cambia el color político de los que mandan, lo primero es pedir las cuentas y cambiar a los que llevan mucho tiempo en el cargo.
.
juancardelga
Usuario dorado

Tu crees que a mi me van a creer! Jajajaja, frankpoz eso a otro siii, pero a mi con lo malo que yo era de pequeño! Jajajaja, eso se piensan que uno esta loco! Y yo ya he dicho que no voy a salvarle el culo a los mayores, ya he dicho que prefiero qe gane un amigo de mis padres y mio en la compra que gane uno de antequera a un presidente de mi coope mas sus aliados! Asi de claro! No me complico mi vida que se la,compliquen ellos yo ya he hablado con mucha gente socia de muchaa cooperativas y ñor mucho que le espliques las cuentas! Que yo te pregunte a ti! Pero las entendi igual que tu me las dijistes, no es muy dificil unn joven saber esas cuentas que habia en esos papeles pero si lo es para in mayor! Y yo no pienso nunca quitarle su fe a un mayor que no sabe ni donde tiene los pies! Que le habran losa ojosde sus hijos, qe todos tienen hijos, y yo vivo tranquilo, y muy bien! Que sigo diciendo que yo con mayores no se puede hablar por la mente cerrada, y no soy ni un Dios ni nada de eso, en el futuro los jovenes yade veremos o mi hijo ao quien sea!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Las cooperativas están más desfasadas que la Constitución española; de hecho, son anteriores, y el lavado de cara no sirve de nada.

Las cooperativas o se renuevan, o lastran a todo el sector.

Las leyes, normas, reglamentos y etc., tienen fecha de caducidad, al igual que los alimentos, los medicamentos y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder