COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
En cambio, Olimerca no tiene habilitados los comentarios para poder debatir en su casa. Vienen aquí a calentarnos la cabeza para que le regalemos el aceite. Y lo hacen con lo que más miedo nos da, la amenaza de los superintensivos, las superproducciones mundiales, etc. Lo que tenga que pasar en el futuro que pase, pero que no nos jodan en el presente con amenazas para meter miedo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que se dice en el foro no influye en la mente del que compra, pero si del que vende.
[/quote]Florito escribió:Vamos a ver Carlonso...Mosque..o como te hagas llamar...éste Foro está dirigido a los asuntos relativos a la "olivicultura", esto no lo digo yo, se indica muy clarito en la Página de Agroterra que recoge todas las "Discusiones Generales", es decir, los distintos Foros.
El término Olivicultura hace referencia al conjunto de Técnicas y Conocimientos aplicados al cultivo del Olivo..plantación, injertos, podas, fertilización..etc.
Así que, en mi humilde opinión, y sin ningún ánimo de ofender..que estamos muy susceptibles...por qué no incluyes tus comentarios en el hilo "agrobarra", o en el de "Humor"...o en cualquier otro.."Negocios Agrarios"..
Repito, sin ánimo de ofender, éste Foro no está pensado para exportadores, distribuidores, intermediarios, especuladores, etc, sino para el agricultor, que con mucho esfuerzo, intenta sacar adelante su medio de vida.
Además, el desprecio que demuestras hacia éste Sector con tus Palabras, a mí si me causan Ofensa y me parecen un insulto.
- Por si lo hubieras olvidado he entrado en un foro que se llama "COSECHA OLIVAR 2017/2018" y he reportado unas cantidades de recogida.
- Que palabras muestran desprecio al sector ?
- Hablas de olivicultura como si fuera únicamente olivar tradicional , cuando esta palabra lo incluye todo.
- Si crees que he infringido normas del foro, reportame simplemente y te ahorras el cuento plañidero.
- Yo he puesto este tweet de cantidades para que la gente comente la hazaña de este hombre y se abra un debate, si no te gusta lo siento, pero no es motivo para escarmientos ni boicots a foreros.
- Si para ti el olivar debe quedarse en tradicional tienes todo el derecho de revendicarlo, pero esto no debe impedir lo contrario.
Mi suegro de de 70 años se ha comprado un tractor con GPS y aire acondicionado, el vecino suyo sigue con su Ferguson de los 80, los dos son felices y si uno tiene problema de tractor se los prestan.
- Yo no soy Carlonso, estoy en la zona de la aceituna "Argudell" probablemente será la primera vez que oigas este nombre.
Wkipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Olivicultura
Rae : http://dle.rae.es/?id=R1JaV4G
Última edición por Mosque el 13 Dic 2017, 09:49, editado 1 vez en total.
Si una aceituna caprichosa, pero da un aceite muy afrutado.
Me sorprenden esos comentarios, la gente tiene Internet, wassaps pero con el olivar no nombres la palabra : "intensivo" es como satanas.
Las explotaciones pueden evolucionar o no, pero cada uno es libre de hacer lo que le da la gana.
Lo importante es que vayamos unidos hacia el mismo objetivo, muchos ni lo conocen.
Saludos
Me sorprenden esos comentarios, la gente tiene Internet, wassaps pero con el olivar no nombres la palabra : "intensivo" es como satanas.
Las explotaciones pueden evolucionar o no, pero cada uno es libre de hacer lo que le da la gana.
Lo importante es que vayamos unidos hacia el mismo objetivo, muchos ni lo conocen.
Saludos
Muchos con ordenadores pero mientras en España la política no cambie el tradicional tiene su sitio ahora dicen que el paro vaja que es lo que a ellos le conviene que es el mayor problema de España el trabajo igual que en verano con los hoteles el paro vaja y eso para ellos son votos en sus urnas no ahí otra además esto pasará como en las viviendas luego se podrán comprar fincas a vajo costo y no va tardar mucho quizás el año que viene sin agua ya se vean
Lopmar , estamos en un mundo Lowcost todo el mundo quiere viajar a 50€ en avión, comprar en Amazon y el Lidl.
El Corte Ingles , Iberia han tenido que adaptarse a internet y los nuevos canales de compra.
Muchos olivicultores pueden vender sus productos desde internet sin moverse de casa sin tener una tienda y pagar alquiler o empleados.
Todo se optimisa y se abarata y con ello los sueldos también se convierten en lowcost.
El Corte Ingles , Iberia han tenido que adaptarse a internet y los nuevos canales de compra.
Muchos olivicultores pueden vender sus productos desde internet sin moverse de casa sin tener una tienda y pagar alquiler o empleados.
Todo se optimisa y se abarata y con ello los sueldos también se convierten en lowcost.
-
- Usuario dorado
Mosque! Has hablado de objetivos en el olivar, cual crees tu que es el objetivo? Por que yo pienso que nuestro objetivo, deberia de ser tener una buena, pac, solida,que el precio del aceite fuera de precios , segun los gastos suben! Y ademas que todo el sector este deacuerdo, junto a hacer una calidad excelente! Y contaminacion la minima para esa calidad- yo creo que esos son mis objetivos y lo que me gustaria a muchos, que el aceite no ha subido respecto a gastos eso seguro! El aceite valia antes 300 o 400pesetas , en años de sequia las 500y 600, pero el abono valia 20pesetas ahora 40, el jornal 2000 o 3000pesetas ahora 10000,la seguridad social 20000pesetas ahora 40000 o 50000, pero el aceite si hay buenas cosechas sigue en las 300, y si hay sequias sigue en las 500 o 600, hay tienes datos de ahora y 20años antes! Asi queque yo creo que todo lo que no sea cambiar todo eso , es una porqueria!
-
- Usuario dorado
Bueno pues una pequeña alegria a los agricultores empieza el pago de la pac desde hoy, hasta el sabado seguro! En andalucia, 90% de todo loa importes a ingresar dicen, y no se si cobraremos yaa el 90 o el 95% ,queda un poco para junio , como ellos suelen hacer! Para no pillarse manos con inspecciones e incidencias! Esto es la leche!
Juancardelga,
El objetivo es mantener el cultivo del olivar en España que sea sostenible y donde todos los que intervienen en este proceso puedan lucrarse con este negocio.
Esto incluye a :
los agricultores
los jornaleros
los envasadores
los distribuidores
los inversores
El gobierno
Porque ha subido la mano de obra ?
-porque un gobierno trabajo para que los trabajadores del campo fueran legalizados y cobraran sus derechos y prestaciones.
Porque ha subido el precio del aceite ?
-Porque unos gobiernos y empresarios desarrollaron y una demanda externa creando un exceso de demanda que antes no existía en este país.
Porque los gastos en productos han subido ?
-Porque depende su producción de multinacionales y del precio del petroleo (incluido transporte )
Porque hay un precio mínimo ?
-Porque hay mercados exteriores que luchan con nuestra producción y nos obligan a competir
Porque hay un precio máximo ?
-Porque el consumidor lo considera excesivo y desiste en su compra
Porque no hay una buena Pac ?
-Porque durante 8 años de un gobierno no tuvimos representación y no tuvimos ni ministerio de agricultura.
Yo considero que las ayudas deberían concentrarse en ayudar a pequeñas explotaciones para que puedan evolucionar a nivel de rendimientos y también a nivel comercial.
Obligar a toda la cadena a tener compromisos para que esto sea sostenible y no se parezca a capitales especulativos y que cada componente del sector sea rentable.
El objetivo es mantener el cultivo del olivar en España que sea sostenible y donde todos los que intervienen en este proceso puedan lucrarse con este negocio.
Esto incluye a :
los agricultores
los jornaleros
los envasadores
los distribuidores
los inversores
El gobierno
Porque ha subido la mano de obra ?
-porque un gobierno trabajo para que los trabajadores del campo fueran legalizados y cobraran sus derechos y prestaciones.
Porque ha subido el precio del aceite ?
-Porque unos gobiernos y empresarios desarrollaron y una demanda externa creando un exceso de demanda que antes no existía en este país.
Porque los gastos en productos han subido ?
-Porque depende su producción de multinacionales y del precio del petroleo (incluido transporte )
Porque hay un precio mínimo ?
-Porque hay mercados exteriores que luchan con nuestra producción y nos obligan a competir
Porque hay un precio máximo ?
-Porque el consumidor lo considera excesivo y desiste en su compra
Porque no hay una buena Pac ?
-Porque durante 8 años de un gobierno no tuvimos representación y no tuvimos ni ministerio de agricultura.
Yo considero que las ayudas deberían concentrarse en ayudar a pequeñas explotaciones para que puedan evolucionar a nivel de rendimientos y también a nivel comercial.
Obligar a toda la cadena a tener compromisos para que esto sea sostenible y no se parezca a capitales especulativos y que cada componente del sector sea rentable.
-
- Usuario dorado
En 3no te doy la razon! El aceite no ha subido, sigue igual! Piensalo, la aceituna en las pesetas se cobro en el 95 a 130y 150pelas cosa que este año algunos pero no todos, mi rendimiento fue el mismo, y kilos la mitad! Bueno la pac destinada a los pequeños , no! A los que paguen autonomo, no a los que cobren paro! Y pac ,eso no debe de ser, entonces estamos apañaos encima cobran por 2lados y cotizan menos! Jajajaa, cosa muy mala para el campo, y para el que cotizamos autonomo y, metemos jornales! De verdad, luego el otro el abono os metieron en la cabeza que ws deribado dellos petroleo! Y de hay no salimos, piensalo! Si no hechamos abono por que baja! Jajaaja, oferta y demanda! Pero el aceite sube tambien segun oferta y demanda! Pero no igual que otros productos, pero que esto es hablar por hablar desde aqui no cambiamos nada! Y debe de ganar todo el mundo en eso estoy deacuerdo, pero al que mas margen le debe quedar de los productos del campo es al agricultor cosa que eso no es asi!hay mucha gente que por su terreno el margen es menor y a esos debe de ir dedicada la mayoria de ayudas, y no al de campiña y llano , y encima con riego, esos la pac debe de ser menor, por que los gastos de produccion no son los mismos, vamos que por una hectarea que pagues agua 120euros eso es muy poco, por que recives 10 o 20veces ese dinero, ademas sigo diciendo que todos queremos agua de una comunidad de regantes! Y veriais como bajarian los precios hasta no ser los cultivos rentables! El regadio quitado deberiaa de estar eb el mundo prohibido.
-
- Usuario dorado
Y otra cosa por que no han publicado todavía el volumen de ventas y cosecha que queda almacenada? Alguien sabe los datos, yo no los encuentro! O es que Le interesa por algo, cuando salga mañana hablaremos de ello, mañana tenían junta los presis de Dcoop
-
- Usuario dorado
Montecillo, de donde eres? Por ese nombre conozco yo muchas cosas y sitios! Jajajaja
-
- Usuario dorado
El aburrimiento es mu malo!
Muy pocos terrenos se pueden adaptar al intensivo. Eso añade que por ejemplo en Jaén el minifundio es lo más extendido. Parcelas de menos de 1ha. Decidme qué hacemos con el olivar de pendiente??
Reclamar una prioridad de ayudas en este sector y eliminar intermediarios.Currilan escribió:Muy pocos terrenos se pueden adaptar al intensivo. Eso añade que por ejemplo en Jaén el minifundio es lo más extendido. Parcelas de menos de 1ha. Decidme qué hacemos con el olivar de pendiente??
-
- Usuario dorado
Señores , ventas 111000toneladas, en españa quedan 320000toneladas, 216000en cooperativas y 105000en privados, asi que el sceitr se sigue vendiendo, poolred hoy 3,66ahora esta mañana a 3,67, salto de 7centimos al contrario cerse los datos de aller en la junta! Dcoop, es un desgraciado para que se siga sabiendo! Mi liquidacion una ruina! Menos mal que lleve a privado y he ganado 10centimos mas! Pa que lo sepais 16pelas mas kilo!, No llevo mas, suerte a los socios pero vais a pagar orestamos a punta pala! Yo tengo ya precios nuevos en privado.
-
- Usuario platino
Carlonso: ¿Todavía sigues creyendo que habrá tropocientas mil tns...?.
¡Qué chasco te vas a llevar...!.
¡Qué chasco te vas a llevar...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues yo voy a ver si reinvierto pero mi resfriado! Invertir en olivar es mala inversion, otra cosa es invertir en otros cultivos, que son los que subiran precio en el futuro. Para pagar esa inversion en olivar, hace falta 7años minimo! Asi que cada uno piense en gastar su dinero donde quiera,pero en fincas ahora mismo es mejor estarse parado y esperar que baje el aceite , para que la gente venda por no ver claros los numeros.
-
- Usuario dorado
Eso seguro! Jajaja,para poder ronconversar olivar tradicioneo a intensivo o super! Pero que eso no es rentaboe! En 10años el aceite bajara, y si no ya lo veremos, ojala estemos vivo para saber lo que psara.
-
- Usuario platino
Carlonso: ahora has bajado a 1, pero antes creo que eran 1.5, y luego 1.3. Ganar no ganas,...pero te pueden hacer un owned en el hilo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.