PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Mensaje por juancardelga »

Te voy a subir otra,foto de las deudas h demas a ver si me lo explicas en condiciones lo que debe mi coope,ahora te lo suben aqui! Yo soy claro y no me escondo si sirve para quitar la venda a muchos de Dcoop.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Esas cuentas son de tu COPE no de dcoop
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Juan
Adjuntos
IMG_9053.JPG
IMG_9053.JPG (289.67 KiB) Visto 334 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

2
Adjuntos
IMG_9054.JPG
IMG_9054.JPG (241.88 KiB) Visto 330 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

3
Adjuntos
IMG_9055.JPG
IMG_9055.JPG (277.87 KiB) Visto 329 veces
juancardelga
Usuario dorado

Si pero las cuentas de Dcoop son las mismas me hago la apuesta el que quiera! Si aquí Dcoop paga en las mejores a 3,99 la mía a 4,13,eso son maquillajes pero todas les sale el mismo porcentaje de dinero con su rendimiento, 1centimo arriba 1centimo abajo, no cambia, te lo aseguro ni, rute, ni iznajar, ni ventorrillo, ni Villanueva de tapia, y sólo han cobrado más caro 10cooopes que son las de los premios! Según rendimiento varía sólo 1centimo nada más y es decido a ventas de mucho abono, gasoil y Fito sanitarios, por que ni iznajar, ni rute sale más cara la aceituna, aquí en rute el 21sale a 75centimos y eso no puede ser en comparación a mi cuenta, luego la de iznajar un 18,2 a 66centimos así que eso varía muy poco de otras, pensarlo que es así lo malo es que en ninguna han liquidado bien por que los rendimientos en Dcoop han sido bajos! Jajajajajaja, por que? Pues yo te lo explico, santa fe, montilla, y antequerana, eso aquí abajo, hacen los rendimientos y hay una banda de chorizos que no veas, que hacen pues bajar el porcentaje! O es que tu ves cuando te lo hacen! Jajajajajaja por qué no ponen una máquina en las grandes cooperativas, a Dcoop no Le interesa, pierden beneficios, en fin que nole doy más vueltas señores, que me han salido mejor en privado, de rendimiento y de todo! Así de claro, y estoy contento por que así se da cuenta uno de como hacen las cosas otros. Y sabiendo que en los 2sitios engañan, pero tu no puedes regalarle tu dinero a un tío que dice que todo este gran grupo es en defensa del productor, eso es por no decir una palabrota y gorda! Prefiero que me digan a la cara, te quito 3 puntos o 2, y te pago tu rendimiento o el mejor que haya de los 2 y además te quito 6centimis de molienda, y cobras el día que quieras, al siguiente día que lo diga tengo dinero ingresado en cuenta, y si compras algo hay tienes dinero aunque no tengas aceitunas! Eso sin problema y sin intereses ojo! Pídelo en la cooperativa y verás! Y creo que queda claro, muchas cosas, nadie en Dcoop han sacado rendimientos del 25limpios medios por que será eso! Y por que en privado todos estos sacan de hay para rriba, en Dcoop no te Dan más de un 25medio limpio sigo repitendo, me lo apuesto con el que quiera, ninguno y mira que habemos socios! Y más cosas el si lo cobra limpio! Y a precio de la mejor partida, más lo que sobra de billetes, que son millones, este año 12millones han sobrado todo eso se ha comido en pagarle al personal! Pues hay tienes otra cuenta.
juancardelga
Usuario dorado

Claro como la leche, y el jueves liquidacion, ninguno la habéis subido que se vea entera, por algo no interesa! Yo no engaño, ni me escondo, papeles y he dicho por que no tengo ordenador si no os subo otra cosa de Dcoop de la academia, y veréis como Dcoop ha liquidado por debajo de su precio de venta, 14centimos pues calcular en 186millones de kilos, y en vez de meterse en vuestra cooperativa, meterse en Dcoop que hay tenéis datos pegará aburrirse,
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Juancar según el papel que has subido, tu liquidación te la explico:
Rendimiento bruto............. 20,98%
Rendimiento Neto ............. 18,88%. diferencia - 2,1 puntos de rendimiento
Si con un 20,98% me aplican 2,1 puntos
por 100% de rendimiento me aplican. X......... 2,1 x 100 : 20,98 = 10%
Indice Corrector no Coeficiente como pone el papel:
100 - 10%........... 90 ........................................= 0,90
TU CUENTA SERIA:
Rendimiento bruto: 18,59% - 10%(1,859).........16,731%
Precio aceite V.Extra árbol.... 3,684 €/Kg.
Precio aceituna: 3,684 € x 16,731% ........... 0,616 €/Kg..102,49 Ptas/Kg
Con IVA...... 0,616 € + 12%(0,07392)....... 0,69 €/Kg.... 114,80 Ptas/Kg.
Lo que veo es que un 10% de descuento es demasiado, veremos a ver el precio del aceite cuando me liquiden a mi.
juancardelga
Usuario dorado

Pues acuérdate que me sale a 62centimos jajajajajaja, la lógica la aplico yo de cuentas lo básico, pero la lógica tiene mucho en estos granujas! Jajajajajaja, pero que a ustedes no os quitan 2puntos os quitan menos ya lo veréis de 1,2 a 1,8mas no os quitan, eso es en la mía por que es especial, sube el índice corrector y sale más caro el aceite, para que otros toooooonnntos se apunten, por eso lo hacen a ver si pica alguien cuando en el bar se lían uf a mi me han pagado a 4,13, pero cuando Le quitas lo otro se queda en mucho menos! Jajaj, suerte con las liquidaciones, que yo con un 20*este año me conformo, y además a 3,5, cobrando a 70centimos kilo contento, y más o menos eso saldrá pero mi aceituna se la traiga el privado y la cooperativa se traga, los abonos y fotos nada más y fotos ya los estoy comprando fuera, vamos en el privado que también vende el hombre y encima algunos son buenos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Me reafirmo..."Hinjieneria kooperatibista" ¿comprendéis ya porque no quieren poner analizadores instantáneos...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mira Carlonso: a donde lleva su aceituna, le sacan el análisis al momento, independientemente del análisis más riguroso del laboratorio oficial.

Si hacen eso en las cooperativas, se acaba el meollo, pero ya se inventaran otro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

También pueden hacerlo en los privados y se le acabó el negocio de los 3 puntos menos de rendimiento y cobrar por la montura 4 ó 6 céntimos kilo acetuna
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un privado...Voluntario,...es un notas que ha montado un tinglado con su propio dinero, y aparte, se juega el tipo buscando financiación para pagar a sus cosecheros, en el momento que quieran.

Una cooperativa, es un conjunto de "gentes", que han colaborado para montar un tinglado, en función a sus aportaciones. El tinglado es suyo, y ahora resulta, que sale lo mismo, o más caro moler en una cooperativa, que en un privado.

Sustancial diferencia.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es que hace falta ser tonto,...para llevar aceituna a una cooperativa, liquidar a un año, engordar la panza a los proveedores de fitos, a los bancos, y al kopón, y luego...costarte la molienda igual que en un privado, e incluso liquidar más barato.

Para eso,...y siguiendo tu ejemplo, no hacen falta alforjas.
juancardelga
Usuario dorado

En los privados no interesa! Pero vamos que de quitar 2puntis en una coope a quitar 3en un privado eso varía poco! Al poder cobrar cuando quieras y además al precio que elijas! En fin que esto es así y en todos lados pocos socios hay que digan que bien explicado esto! Y que buenas ventas y como me defienden los abonos! Y como me venden de bien los fotos y encima buenos y baratos! Jajajajajaja eso no existe! Ni que presidente que se preocupe por el socio y más amabilidad con el! Eso no existe, y ya en las cuentas ni hablemos, así que eso se ha perdido, antes se robaba, pero ahora se roba más todavía! Al haber mas granujas repartidos, en fin cosas del gobierno, todo el mundo se ha copiado de él! Y dice aquí donde vea un duro aquí lo cojo, y como estos no se Dan cuenta! Pues que se jodan!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre uno que hace caso! Jajajajajaja, Mente!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Luego entonces el notas que monta el tinglado con su propio dinero y se la juega será para ganar él a costa de engañar al pobre infeliz que piensa que lo ha montado para ganar él, diferencia sustancial es el punto ó mas de diferencia que hay entre copes y privados más bascula más que pagan virgen extra sólo hasta que empiezan a recibir de suelo porque la mayoría no tienen capacidad para separar
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Es que hace falta ser tonto,...para llevar aceituna a una cooperativa, liquidar a un año, engordar la panza a los proveedores de fitos, a los bancos, y al kopón, y luego...costarte la molienda igual que en un privado, e incluso liquidar más barato.

Para eso,...y siguiendo tu ejemplo, no hacen falta alforjas.
Mente creo que no hace falta insultar, yo al menos no lo hago aunque me tomé dos maestras y los números Bailén, cada uno damos nuestra opinión respetuosamente siempre, creo que te has pasado tres pueblos sinceramente
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo llevo desde el año 95 más o menos en privados, y no tengo queja. Nunca he podido decir que me roban. Las cosas claras desde el principio.

3 puntos es mucho, debiera de ser 2 puntos, o 2.5 puntos como máximo; a cambio, los escandallos por lo que veo son menores, y las sisas,...igualmente.

Prefiero enriquecer a un emprendedor, que se juega su dinero, que a un listo que roba a sus paisanos, porque viendo lo que veo, y sabiendo lo que sé, ahí mete la mano hasta el más tonto.

Y la satisfacción de dormir a pierna suelta sin preocupaciones, comprar dónde quiero, y no pisar un banco para pedir nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Voluntario: no lo he dicho en plan insulto, pido disculpas; quiero decir que si a uno no le cuadran las cuentas,...mejor volar.
Responder