Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

.
Hasta que la situación no se vuelva irreversible muchos no se darán cuenta de lo que estamos haciendo, que pena de mundo. Por cierto, cómo van los olivos por Valencia. La cruz que tenéis en el Levante con el agua es exagerada ya. Qué ha quedado de esas gotas frías que dejaban abundantes lluvias en Valencia? Es tremendo[/quote]

Los olivos están padeciendo la sequía además este año habia cosecha grande, pero todo está igual, todos los cultivos andan a la par. Aqui antes solían llover las B que entraban por el golfo de cadiz y estaba 3 días dale que te pego con el agua, eso es ya historía me temo. Las gotas frías son una animalada de agua en poco tiempo y eso cunde poco.
En fin, espero que os llueva por el sur que al menos os ayude con la cosecha a vosotros
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Toda la noche con ventolera, y no se ha caído ni una aceituna al suelo.
Y de lluvia 8 lirros
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Lo poco que llueva este invierno, cuando en Mayo nos pongamos a 40º ya está todo seco.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

28 litros y sigue, en el suelo las cuatro picadas de prays, insignificante gracias a Dios, mañana a seguir dándole
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Que no se ha caído ninguna aceituna...?. Esta mañana me he dado una vuelta por la carretera y hay mucha aceituna en el suelo. Luego del aire, se ha puesto a llover en plan bestia, y los arroyos corriendo por entre los olivos. También se ven ramas desgajadas.

Tejado no JuanCar,...se ha caído un trozo de pared.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que no ha siddo pa tanto, ni ha hecho las rachas de aire que ponian! En esta lleva razon maldonado! Poco aire y agua una poca! Jajaja esta se la traga la tierra
mentesa_bastia
Usuario platino

Un notas que tiene estación meteorológica ha dicho esta mañana que: rachas de 106 km/h.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues será por vuestra zona JuanCar: aquí ha soplado en plan bestia, lo mismo que ha llovido, y sigue haciéndolo, pero ahora menos.
juancardelga
Usuario dorado

Pues jodio es eso! Mente! En jaen os ha atacado mas! Aqui por cordoba menos te lo aseguro yo salio a tomar cafe y comprar tsbaco y no hacia tanto aire ni tampoco se llevan los olivos el agua ni mucho menos por sevilla luego lo veremos!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Ming espera hombre que no sabemos lo que lloverá aún hasta mayo, al menos yo, no sé si vosotros tenéis alguno una bola de cristal, éste verano algunos han dado un tostón que se secaban, y al menos yo no voy mal, voy cinco puntos más que el año pasado de media, terminé con 18% y éste año estoy en 23% y kilos los mismos, mi remolque pesa igual que el año pasado 5 toneladas, puedo tener los mismos kilos de aceitunas pero mucho más aceite, pensar todo el año en negativo y ser pesimistas no sirve absolutamente para nada, lo que tenga que ser será, y lo que amanezca es nuestro
.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui esta viniendo de lujo! Esta,sabes! Pero claro por todos lados no es igual! Pues ese aire bestia tira la martepa madura al suelo al paso! Los jornales salen mas caros! O la cogeis toda del suelo y ya esta!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo he salido a tomar un café y dar una vuelta en coche, y estoy calado hasta las trancas. La calle no se podía cruzar porque bajaba un río de agua, y aparte un frescor matutino importante.

Estoy por tomarme una cazalla seca a ver si entro en calor.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:¿Que no se ha caído ninguna aceituna...?. Esta mañana me he dado una vuelta por la carretera y hay mucha aceituna en el suelo. Luego del aire, se ha puesto a llover en plan bestia, y los arroyos corriendo por entre los olivos. También se ven ramas desgajadas.

Tejado no JuanCar,...se ha caído un trozo de pared.
A mi no se me ha caido
.
juancardelga
Usuario dorado

Una cosa es pensar en negqtivo para no tirar los precios! Que pensar en positivo y tirar el precio al suelo! Yo lo menos veo que es mejor que el agricultor hable mal! Y diga que tiene pocos kilos que que diga uf que cosecha mas buena y rendimientos del 28,eso si que es una ruina en el año!
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaaja, tomatela algo te calientas! Jejeje, pero vamos qie tampoco hace falta, pa na!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Yo he salido a tomar un café y dar una vuelta en coche, y estoy calado hasta las trancas. La calle no se podía cruzar porque bajaba un río de agua, y aparte un frescor matutino importante.

Estoy por tomarme una cazalla seca a ver si entro en calor.
Mente eso Monse dice se hace , yo ya llevo dos
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Una cosa es pensar en negqtivo para no tirar los precios! Que pensar en positivo y tirar el precio al suelo! Yo lo menos veo que es mejor que el agricultor hable mal! Y diga que tiene pocos kilos que que diga uf que cosecha mas buena y rendimientos del 28,eso si que es una ruina en el año!
Tú crees que los mercados, los envasadores, las organizaciones, etc te leen? Para lo único que sirven comentarios negativo en foro agrícola es para quemar a agricultores pobres de espíritu y principiantes, los viejos ya estamos vacunados
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Voluntario: el que a ti se te haya dado bien, no es extrapolable al resto. Los olivos no es que hayan estado a punto de secarse,...es que en algunos sitios se han secado, y ha salido en el periódico como hecho nunca visto.

¡Y las temperaturas de 50ºC!, de seguido...en las zonas de Andújar, Marmolejo, Bailén y etc.

http://www.diariojaen.es/provincia/alca ... -CY3247631

En cuanto al peso, en mi caso particular, al tener la aceituna gorda, pesa más, y con buen rendimiento. Remolquillos de 4x4 1200 y 1300 kgs. Pero otros que están cogiendo, remolquillos de 1400 y 1500 kgs. (otros años), a 900 y 1000 kgs. Y rendimientos hay de todo tipo: desde 17 hasta 26. Y no lo digo de oídas,...que los he visto personalmente.

En lo que te doy la razón es en que lo que tenga que ser será,...pero tenemos que poner freno a tanto despropósito.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Voluntario: el que a ti se te haya dado bien, no es extrapolable al resto. Los olivos no es que hayan estado a punto de secarse,...es que en algunos sitios se han secado, y ha salido en el periódico como hecho nunca visto.

¡Y las temperaturas de 50ºC!, de seguido...en las zonas de Andújar, Marmolejo, Bailén y etc.

http://www.diariojaen.es/provincia/alca ... -CY3247631

En cuanto al peso, en mi caso particular, al tener la aceituna gorda, pesa más, y con buen rendimiento. Remolquillos de 4x4 1200 y 1300 kgs. Pero otros que están cogiendo, remolquillos de 1400 y 1500 kgs. (otros años), a 900 y 1000 kgs. Y rendimientos hay de todo tipo: desde 17 hasta 26. Y no lo digo de oídas,...que los he visto personalmente.

En lo que te doy la razón es en que lo que tenga que ser será,...pero tenemos que poner freno a tanto despropósito.
Tampoco es extrapolable donde ha secado alguno, será algún caso insignificante en los millones de olivares andaluces, Córdoba en general hay bastante aceitunas , salvo excepciones claro está porque haya llovido menos, manejos etc
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Díselo al Anlo,...que por culpa de no saber manejar el olivo no tiene cosecha,...¡a ver qué dice!.

El tiempo ha sido una lotería. Hoy le ha tocado a unos y mañana les tocará a otros. Hace dos o tres años, estaban los olivos cojonudos, vino una ola de calor en mayo, y se cepilló la cosecha. Y en esas estamos todos, y todos participamos en la lotería.
Responder