Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por JoseManuelLlorente »

PAZ para todos y la PAC para ti y algunos de tu pueblo, que chistosos sois algunos, os sale la gracia a borbotones y lo mas cojonudo es que como lo veis normal os quedáis tan anchos.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

unos estrellas y otros estrellaos, no te jodes malaje de mier,da
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

Ya hemos descubierto quien es el porche este,
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

america has descubierto tu, ja ja ja
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No creo que quiten el pago verde.es mas cada dia se vende mejor en la sociedad urbana cualquier pijada que diga"verde o agroambiental" tenga sentido o no.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Porche menos mal que has defendido tus derechos y pedido lluvia y paz. ¡Valiente fauna hay suelta por aquí! Y hablando de fauna hace un par de días o tres vi un documental ( me gustan los animales pero pienso que cada uno en su sitio) que terminó revolviéndome las tripas. Estaba hecho en Austria en una franja de terreno cercana a un caserío y rodeada de tierra de labor.Todo precioso. Perdices, liebres y corzos se pegaban un banquete en el trigo verde. Acudían pues depredadores como zorros y sus zorritos, tejones y demás. El comentarista habló de la importancia de esas zonas pero no dijo ni mú de los agricultores en principio. Después otras imágenes idílicas de los corzos saltando libremente por el trigo a punto de siega. ¡Que hermosura! Y hete aquí, que llegó el malo: el agricultor que iba a cosechar. Te ponen un corta y pega de imágenes en la que se ve a un corcito temeroso y apalancado en el suelo (seguro que por el cámara que lo estaba grabando) y a continuación las cuchillas de la cosechadora como si fuera a destrozarlo. El corcito era igualito que bambi de chico. La más chica de mis hijas me preguntó que si nosotros nos parábamos cuando veíamos un animal. Le dije que no, que nosotros íbamos a destriparlo. Se rió porque está leyendo un cuento que escribí sobre los animales que viven en los alrededores de mis tierras y a los que les puse fotos para que los reconociesen. Es un cuento ecológico y real en el que intento inculcar a mis hijos el amor por los animales y les advierto que también pueden ser plaga de las que nos tenemos que defender.
Yo pienso que nosotros por general somos respetuosos con la naturaleza pero una cosa es eso y otra que se coman nuestras cosechas y ganado y a todo el mundo en general le importa un pito. Hace poco leí un artículo de derecho agrario y su evolución. Desde la defensa que hace la constitución en el artículo 133 ( la obligación de los poderes públicos de modernizar y desarrollar el sector a través de cualquiera de las técnicas de intervención en la búsqueda del equilibrio del sector primario y para equiparar "el nivel de vida de todos los españoles".) Después el paso de un derecho Derecho civil " vinculado a cuestiones como (propiedad agraria, sucesión de las explotaciones, cuotas de producción, contratos entre particulares, etc.), pero se ha producido un progresivo desplazamiento del centro de gravedad del Derecho agrario desde lo privado hacia lo público." De ahí a la intervención administrativa en la agricultura y a lo que estamos llegando hoy en día: que un verde alemán por ejemplo nos esté imponiendo sus reglas ecológicas. Se han ido comiendo todos nuestros derechos y ahora se ve normal todo lo que nos impongan.
He sido y soy muy crítico con las organizaciones agrarias porque se limitan a informar de lo que nos cae o a lamentarse a las administraciones. Sinceramente pienso que su labor fundamental hoy en día es poner cortapisas en forma de pleitos conjuntos a todo lo que vaya en nuestra contra o en nuestros derechos cada vez más limitados. Es por ello que cuando leo que Asaja ha logrado que el tribunal supremo admita un recurso contra las zonas ZEPA en Castilla la Mancha me alegro. Como me alegraría si fuera otra asociación. De otra manera nuestra propiedad privada en la práctica va siendo cada vez más pública.
http://www.agroinformacion.com/la-justi ... onas-zepa/
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Katrall pues sinceramente cuando la CE dice que tarde o temprano quitan el grennig cuando se habla de recortes solo hay dos maneras de entenderlo. O quitan las medidas medioambientales (cosa contraria a la evolución de todas las medidas que nos imponen) o el pago a los agricultores. Otra cosa por ahora no hay. No digo que no lo habrá pero por ahora...
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

pues si curroii, no es mas listo quien mas sabe, sino quien menos se equivoca, ojala katrall no sigan metiendo la tijera, pero difícil panorama veo, nos metieron a tragabolas las proteaginosas y dos años han durado, quien siembra proteaginosas sin fitosanitarios?. ninguna empresa es sostenible cambiándoles las reglas del juego cada dos años. aqui tambien hay fincas que las arrasan los patos y las grullas y hasta gaviotas jalando el trigo a la vez que va saliendo este, se creeran son lombrices, pero ese dia donde se posan la dejan tiesa la tierra.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hablando de normativas y bichos. No sé si lo último de Kichi, el alcalde de Cádiz ha salido en la prensa generalista. Lo de poner alarmas en las cubetas de basura para que la gente no la saque a destiempo parece una broma oculta y sí ha salido en los medios. Pero hace dos días sacó una normativa para alimentadores de gatos callejeros. Los afortunados serán cuarenta personas que tendrán su carnet. En este enlace vienen los requisitos. http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-c ... ticia.html
Si estás pensando en apuntarte no, no tiene sueldo, ni te quitará del paro.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No si recortes tendra que haber con le brexit.pero no me decanto mas por recortes liniales a to cristo del p.b. y p.v.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo me decanto
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

porche escribió:unos estrellas y otros estrellaos, no te jodes malaje de mier,da
Una de las consecuencias de la PAC es que unos agricultores se crean mas que otros, aqui un ejemplo. Es de suponer que habra una ideologia personal quue asi lo determina.Lo curioso es que el que alardea de tener estrella se queja de le quitan dinero
.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

las estrellas están muy repartidas, unos las tienen para vivir de su trabajo otros para vivir del sudor de otros, tantos unos como los otros que a quien dios se las de, san pedro se las bendiga. no todos valemos para todos. imposible hacer algo que beneficie a todos, eso siempre se critico de la PAC. pero como decía ébano, al cual echamos de menos, hubo quien supo redireccionar su explotación e intentar sacarle el mayor beneficio. algo que vino bien a todos pues son ayudas que vienen de europa, se cobran en España y redunda en beneficio del estado, cuanto mas dinero en circulación mejor para la nación. o empeze en la agricultura justo con la sequia del año 82, se lo que es tener menos ingresos que gastos, quizás por eso he sido cauto siempre en gastos, y eso es bueno y es tambien malo, los años muy buenos gane menos, pero los años muy malos tambien perdi menos.cada cual se arrime a su estrella preferida.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la pac , esta ahi, debemos tomar partido poresto, es vital para el campo,
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Yo empece con un pago unico de 12 euros por hectarea, no me adjudicaron ni un derecho de vaca nodriza y como los cebaderos cobraban un dineral de pago unico aunque no cebaran ni un ternero, me ofrecian 300 euros por pastero porque no les hacia ninguna falta. Cuando llego la reforma veia en estoa foros que muchos llorabais por que os iban a reduir un 5% los pagos. Conclusion, la pac es una chapuza, reparte muy mal, es injusta, es carisima para el contribuyente, y deberian quitarla. Y por otro lado hay perceptores muy llorones, y otros son unos jetas. Y no lo digo por los que cobran muchisima pac, lo digo por los que cobran mucho y encima se quejan
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Toda la razon pirenaico

El forero.porche no ha entendido ni una palabra de mi anterior mensaje,sera porque le conviene

Si viene una ranacionalizacion o pago por autonomias ya va a ser el sumum del cachondeo, menos mal que para esto de la PAC vivo en una region que suele tomarselo en serio,hasta ahora
.
abelluis
Usuario Avanzado

EXPLOTACION DE OVEJAS

Mensaje por abelluis »

Buenos días: Hace 20 años retire las oveja ya que mi padre se jubilo la agricultura y la ganadería era mucho para mi solo. En estos tiempos que corren en la agricultura, que si pretendes arrendar el precio que tienes que pagar vas a perdidas. los renteros te van pidiendo para venderlas (precios desorbitados). Quisiera que me aconsejarais Normativa rendimientos.(Seria engorde y lechazos) (perdón por equivocarme lo puse en maquinaria).Gracias
Última edición por abelluis el 10 Dic 2017, 14:25, editado 1 vez en total.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

haber trastas donde te he nombrado yo, cuando dije no entenderte. yo no tengo propiedades, soy arrendatario y aparcero y me dedico además a la prestación de servicios. solo he opinado dentro de mi ignorancia de lo que creo, que se yo de las explotaciones de los demás para opinar si dentro de la misma región lo que es bueno para unos es malo para otros. dice el refrán mas sabe el tonto en su casa que el listo en la de los demás. me gustan los refranes por eso dije ese de unos estrellas y otros estrellaos crees que si yo fuera estrella ó listo estaría de rentero en el campo? estoy porque desde niño es lo que conozco y cada dia mas barro pegado y mas difícil quitármelo de encima.
abelluis
Usuario Avanzado

ESPLOTACIO DE OVEJAS

Mensaje por abelluis »

Buenos días; Hace 20 años retire las ovejas de mi explotación ya que mi padre se jubilo la agricultura y el ovino era mucho para mi solo. En estos momentos como esta la agricultura que si pretendes arrendar el precio que te piden vas a perdidas y los renteros te las van pidiendo para venderlas (pecios desorbitados). Quisiera me pondríais al dïa de normativas produción y rendimiento. seria lechazos y engorde (gracias)
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Perdon se me ha olvidado como se inscribe nuevo tema
Responder