Nuevo decreto sobre aplicación de purines.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Forcadela
Usuario medio

Nuevo decreto sobre aplicación de purines.

Mensaje por Forcadela »

Que os parece esto, a partir de ahora no se podrá esparcir purín, hay que inyectarlo:
https://www.google.es/amp/amp.farodevig ... 92926.html
Carpintero
Usuario experto

Re: Nuevo decreto sobre aplicación de purines.

Mensaje por Carpintero »

En galicia y en él norte lo tenéis muy difícil, él purin de las vacas imagino que lo esparcís en praderas, haber quien levanta ahora esos pastos para hechae purines.
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Pues la cosa se pone complicada,yo precisamente echo purín en el 90% de la superficie de mi explotación y no estaba en mis planes comprar una cuba con inyectores y además un tractor más grande para tirar por ella.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Eso me pasa a mi, ya veremos que hago, que quieres que te diga pero yo que tu no compraba nada, date cuenta que en dos años vuelven a cambiar la normativa y nos hemos comido la inversión.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Probablemente se haga para eso. Para que la gente cambie los equipos. Y de paso a alguno le sancionarán, y le quitarán la PAC. Cómo siempre todo ganancias, para ellos, claro.
Dentro de unos años vendrá otro listo y dirá que solo lo pueden tirar empresas que tengan autorización, por tratarse de un producto de alto riesgo, y a pagar para que te lo tiren,..... Así nos va, somos un muñeco de feria.
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Eso está claro,es todo para recortar,pues así un motivo más para hacer inspecciones y quitarnos la PAC.
Yo inversión de momento nada de nada,a ver como se pone la cosa.
lobo204
Usuario medio

Mensaje por lobo204 »

Acabo de leer el real decreto, menudo iluminao el que se le ha ocurrido incluir la coletilla de abanico o cañon cuando el 99% de los ganaderos y agricultores echamos los purines de esa forma, si no lo remedia nadie a partir del dia 1 de enero ya podemos ir cerrando las granjas, esto es mas grave de lo que parece y la gente aùn no se ha dado cuenta.
A ver las asociaciones de ganaderos y sindicatos que hacen por que esto se pone muy feo.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

La aplicacion de purines localizada queda muy bonita en los videos publicitarios donde lo que llevan, si llevan algo, sera agua limpia, en la inmensa mayoria de los casos y puedes llevar el mejor equipo del mundo que acabas de m*** hasta el mismisimo ojete, muy bien se te tiene que dar el dia para no atascar alguna vez o reventar alguna manguerita. Si ya de por si la tarea es guarra hay que ponerla un poco mas complicada.
Hace unos años con lo de las renovables todo el purin se transformaria en energia, agua y abono solido para aplicar igual que el abono convencional.
No es que entienda mucho pero el mayor problema del purin es la contaminación del suelo por nitratos, este real decreto no hace otra cosa que agravar el problema.
Lo que se conoce es que el mismo ingeniero que hizo lo de las ITV de las cabinas de los tractores y luego las inspecciones de los equipos fitosanitarios ahora se dedica a hacer equipos para enterrar el punir.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Si los Sindicatos no dicen nada, sospecho que han participado de este decreto, y han dado el visto bueno, estoy totalmente en contra del mismo y parece que lo que quieren es que dejemos de aplicar purines en campos de cultivo.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

El problema de los cerdo ses importante sobre todo en Naziluña.
Adjuntos
cerdosweb-488x256.jpg
cerdosweb-488x256.jpg (18.67 KiB) Visto 2192 veces
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Será más ecológico comprar abonos químicos que aplicar purines. Como para fabricar NPK no se contamina nada. Los lobbies que fabrican abonos tienen mucho peso.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Asterix escribió:El problema de los cerdo ses importante sobre todo en Naziluña.
Muy buena aportación Asterix, los que venden maquinaria este decreto les irá de maravilla.
Buenas noches que mañana tengo que tirar purines.
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Hoy estuve hablando con el del sindicato y me dijo que estaban esperando a ver lo que hacía la Consellería de Medio Rural junto con las otras comunidades de la cornisa cantábrica que al parecer están negociando excepciones.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Pues parece que nos va a tocar modificar las cubas de purines o bien cambiarlas por unas que cumplan la norma. Esperemos a ver si mejoran alguna línea de ayudas para la inversión.
Según parece lo próximo va a ser la obligatoriedad de instalar contenedores de cadáveres refrigerados.

Agarrense que vienen curvas para el sector porcino.
....
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Forcadela escribió:Hoy estuve hablando con el del sindicato y me dijo que estaban esperando a ver lo que hacía la Consellería de Medio Rural junto con las otras comunidades de la cornisa cantábrica que al parecer están negociando excepciones.
Buff, si depende de lo que haga medio rural.................apañaos estamos¡¡¡¡ :-Q :-Q
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Billy-joe escribió: Según parece lo próximo va a ser la obligatoriedad de instalar contenedores de cadáveres refrigerados.

Agarrense que vienen curvas para el sector porcino.
Me parece que los que dictan las normas están perdiendo el norte...

Donde vamos a llegar... :((
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no veo el texto de la norma, pero si sólo se prohibe su esparcido por abanico, es simplemente acoplar una especie de tuberia que lo reparta en varios chorros, no pone que haya que enterrarlo, tampoco parece tan complicado acoplar una tuberia con agujeros y ya deja de ser un sólo abanico... si no pone mayores especificaciones, valdría con un tubo agujereado del ancho de la cuba, 2,5 metros digamos.

https://www.youtube.com/watch?v=jQiBQjM0HSI
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Vaya chorrada, él orden de los factores no altera él producto, al final viene a ser lo mismo, osea ser él purin en la tierra.
Que ganas tienen de complicarnos la vida, esto es claramente un sacacuartos. Estos piensan si en España hay 200,000 explotaciones entre cerdos y vacas, son 200,000 cubas nuevas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Yo no tengo idea de ganadería pero leyendo estas medidas y otras referentes a la cada vez menor rentabilidad de las explotaciones de todo tipo de ganado y al cierre de muchas de ellas, parece que lo encaminan a dificultar o aburrir a las pequeñas explotaciones generando gastos que benefician a otros. Yo que soy muy mal pensado conforme más gente cierre más pronto se instalarán empresas del mismo ramo con bastante pasta que hacen las cosas al por mayor y con mucha tecnificación. En Agrodigital hay un enlace de una de esas empresas de porcino que aparte de hacerse propaganda muestra como se manejan. Está en Francia.
Si a las pequeñas explotaciones les ponen cada vez más dificultades para todo, más fácil lo tienen no sólo por competitividad sino para quedarse con su nicho de mercado.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Él sector porcino se le cargaron hace tiempo ya, muy pocos están por su cuenta y ya la gran mayoría a decidido integrarse.
Mas bien él problema le veo en vacuno, donde todavía es un estilo de vida para muchas familias,cuyas empresas ya están hasta él cuello y ahora la administración en lugar de ayudar les hecha cal viva.
Responder