Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Y eso que yo no he empezado pero que como sigais asi , pronto las teneis cogidas
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

La alternancia de días de lluvia con días de heladas es lo mejor para ablandar la aceituna. Vamos a ver si, al menos, no sale muy costoso coger las cuatro aceitunas que hay.
juancardelga
Usuario dorado

Aqi hay peluas del copon en el sur de cordoba, en la humbeia parece que ha nevado a todavia a las 4de la tarde en la carretera.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Quería empezar mañana pero por problemas de logística paso al lunes... y sigue...
El problema es que las escarchas no paran y en sitios no se derrite y se juntan unas con otras.
No me atrevo a calcular pero aceitunas color "MARRON" cada día se ven mas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La semana que viene creo que es de agua entera Lucio. La logística va a dar paso a la casuística.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El agua me es igual, aceituna en el suelo lo mismo. El problema es que se está helando. Tiene un tono color "m***" que dan ganas de pegarle dos tiros.
juancardelga
Usuario dorado

Agarrarse que esta noche cae otra! El lunes agua a mantas! Lucio! Cogelas por la tarde o lo que sea! Veremos a ver tio como se te ponen ya lo veras 3dias mas! Asi y se te hielan y luego encima el agua pa no cogerlas!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aire, mucho aire además de agua el lunes. La aceituna se va a caer la mitad al suelo y en muchos sitios ni hemos empezado a coger. Los manteos mejor dejarlos guardados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Carlonso, aquí no tenemos miedo de que se caiga la aceituna...no pasa absolutamente nada, únicamente que habrá más aceite lampante en el mercado, pero esto como decía el otro...las gallinas que entran por las que salen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí la gente está acostumbrada a cogerla del suelo Carlonso. Los fardos son un trasto y un incordio: hay que doblarlos todos los días, y necesitas un coche y un remolque para ellos. 3 o 4 personas para tirar de ellos, sacar la aceituna y cargar...etc. Con los suelos bien hechos es un gustazo barrerlos con la sopladora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui que haga lo que quiera siempre se han cogido y se cogeran ademas el aceite del suelo ahora lo pagan virgen, no hay problema, los rendimientos no son malos como decia la gente el mas bajo un 14en mi coope pero los ltros de un 17al 25
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay mucho fallo Carlonso. Por la carretera te fijas y están los olivos doblados, pero luego te metes dentro de la finca y no hay aceitunas.

Rendimientos del 14 al 17 en olivos agostados hay muchísimos. Ahora mismo se está recolectando lo mejor, y dejando las menudas para más adelante, a ver si hacen algo más.

Es un año complicadísimo de aforar; por lo menos en los secanos.
juancardelga
Usuario dorado

Esto se sabe cuando acabe diciembre y digan datos se sabe la cosecha, en cordoba pronto esta cogida,asi que , en jaen lo mismo , sevilla lo mismo! Y malaga, la mitad , y en mi zona los ultimos como siempre pero kilos de aceituna salen menos y de aceite mas! Pero que sepais que yo dije 1040000toneladas, y por hay andaran las cosas, el lunes nos dara un espurgo el aire y el agua y las aceitunas pegaran en el arroyo!
juancardelga
Usuario dorado

Que hay mucha aceituna menuda que eso no pesa na! Y eso lueog se queda en menos, ademas hay muchos sin ninguna! Y otros con mas que otros años asi que como la junta decia muy dificil de aforar pero quee Dcoop lo tiene todo vendido, asi que yo que se muchachos, esto este año es dificil, y llover pone que puede llover pero que de marzo en adelante puede venir seco!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lucio
Adjuntos
IMG_8814.JPG
IMG_8814.JPG (142.95 KiB) Visto 284 veces
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

poca cosecha, media baja, poco peso,,,, rendimientos no se aun , costes de producion muy altos
esperando el lunez que llueva.....
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

2
Adjuntos
IMG_8817.JPG
IMG_8817.JPG (144.84 KiB) Visto 277 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

3
Adjuntos
IMG_8818.JPG
IMG_8818.JPG (134.37 KiB) Visto 274 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No somos nadie ¡¡¡¡¡¡¡

Las heladas me han puesto el olivar que da pena¡¡¡¡

Llevamos 5 días escarchando a -5 grds
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso yo la espero mas baja! Sobre los 3,6,maximo! Pero en julio habra precios razonables!
Responder