COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Y casi na la noticia de mercosur en agroinformacion hoy! Importamos prodcutos por valor de 19000millones de euros de mercosur y exportamos a mercosur 2000millones eso del conjunto de europa todo! Y resulta que 2/3 vienen de brasil! Todo con hormonas y potingues! Encima el señor presidente de brasil resulta que tiene 250000hectareas , casi na! Eso dedicado a la soja, cosa que le Compra europa! Y encima el tio este compra a los presidentes europeos via coches , billetes y contratos a las grandes empresas de construccion! Jajaja, hay teneis donde vamos pegar, estos presidentes europeos vienen a tirar nuestros mercados a suelo! Ademas le estan vendiendo tierra en extremadura , a los ricos del petroleo para poner aqui sus productos basicos! Y me apuesto con el que quiera que estos vienen a hundir los precios del agricultor en 6años me lo apuesto con quien quiera, si no no harian lo qu esta haciendo y lo suyo es unirnos europa o estos nos arruinan antes que podamos pararlo,leer la noticia-y luego escribiis lo que pensais.
-
- Usuario experto
Bueno ,continuamos con la recolección de los plantoncillos ,hoy me dieron el rendimiento del segundo remolque ,un 24.71 graso ,Jama hay algunos q dan 2 kilos ,otros dan hasta 15 ,hastaq no termine no podré hacer la media .Aquí os dejo unas fotos para q veáis mi modo de recogida.Decir q gracias al paraguas se coje un remolque diario ,hoy fue el tercero.

-
- Usuario dorado
Siberiano, cuando esos tengan 10años veras! Jajajja, buenos rendimientos pa los años que tienen entiendes? Vas a coger mas rendimiento cuando sean mas grandes, ya lo veras, muy bonitos y enhorabuena macho! Pero te van a regañar, por que si el remolquillo es ese que pusiste y coges uno al dia con paraguas es muy poco! Jajajaja, por lo demas genial macho!eso hemos cogido en chicos como esos tradicionales en verdeo 1050kilos pero con 4olivos a la vez y maquinilla 2personas!
-
- Usuario experto
Juancar ,2000 kilos pesa el remolque y mi hermano se entretiene con la olivium en escamondarlas bien por eso el tractor está más parado q andando,echamos unas 6 horas ,pero vamos trabajo ninguno.Cuando salte a los marteños de riego de 22 años ya llevo el remolque de 10000 kilos y ya veremos si soy capaz de llenarlo en el día ,ya te mandaré las fotos también.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy bonitos siberiano, y buena parcela, eso se traga todo el agua que cae, que en la que estamos es muy importante.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario dorado
Jajajaja,pues dale caña! Y palante! Te vas a forrar! Jajaja, casi na aceituna a 80centimos minimo y, encima el tio con medio millon de kilos! Jajajaa
-
- Usuario dorado
Pues suerte pero veo que no te hace falta y la tienes! Jajajaa
-
- Usuario experto
Medio millón de kilos? No fuera malo Juancar... La verdad los rendimientos a mi me sorprenden ,no soy yo de sacar rendimientos excelentes ni nada de eso ,pero bueno si lo dan habrá q recogerlo .La estoy llevando a la coop y allí quitan 3 puntos ,tendré una semana más en los chicos y luego ya me pasaré a los centenarios autóctonos a recoger la manzanilla ,dejaré para el final verdial ,marteños de riego y lo último la cornicabra,espero q a todos se os de lo mejor posible la campaña muchachos.
-
- Usuario Avanzado
Enhorabuena Siberiano,tienes una plantacion preciosa,te digo como Juancardel cuando tenga 8 o 10 años se va a poder ver.
Nosotros hemos dejado hoy el equipo enganchado,empezaremos por unos picuales de 5 años.
Nosotros hemos dejado hoy el equipo enganchado,empezaremos por unos picuales de 5 años.
-
- Usuario dorado
Tenéis finca para hecharle a las cabras! Jajajajajaja, cuando todos las tengamos grandes nos meten las xileya y lo que salga y si no ya la veréis! Esto está preparado para haber una cosa de aceite que no se gaste, a no ser que quiten los otros y los deriven a otras cosas que no sea a comernoslo, y que se consuma más aceite en el mundo, ojalá cambiaran las grasas y solo fuera aceite de oliva entonces sería rentable todo los cultivos del mundo pero no creo que tengamos esa suerte, estos vienen por nosotros hay que aprovechar estos años de precios.
-
- Usuario platino
Buena finca Siberiano, y gracias por los aportes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
joer siberiana , ya quisiera yo esa tierra por mi pueblo, asi da gusto , yo ya no aro los olivos pero en algunas parcelas cuando lo hacia gastaba un juego de platanos al dia de la piedra que tenemos
-
- Usuario dorado
Hoy hay ventas en poolred siendo festivo, es raro pero bueno! Jajajjaa, a ver si en el puente se lo llevaran todo
-
- Usuario dorado
Allee huvo tambien, y hoy ponia 61-operaciones y ahora ponia 70, y aller ponia 69creo , en fin que se venda es lo que interesa y que a la gente le guste y lo consuma, que se venda en 3meses el mundial! Jajajaa eso quisieramos todos! Y ojala llegue a pasar, y no tendriamos que decir que si secano , intensivo, o regadio. Ni leches! Mañana me entero de mi coope, la ruina preparada vamos a ser los ultimos en la junta y los ultimos en liquidar, aqui todas han liquidado o han hecho la junta!
-
- Usuario experto
Gracias a todos por los comentarios.Hoy al mediodía se ha roto un latiguillo del paraguas y ha tocado descanso ,acabo de dar una vuelta a los de riego y hay alguna aceituna helada ,de momento es una proporción pequeña pero si sigue helando habrá q meterles mano pronto , están verdes y sin enverar un 30-40 x 100 y bastante mimosos ,por esto pienso q les afecta más el frio.Algo deberá tener bueno el secano y es q al pasar un verano tan malo ya llevan negras mucho tiempo y estando negra la helada afecta menos y eso q están en zona de vega ,pero ni arrugadas y mucho menos helada ,enfin hoy en la coop me ha comentado un trabajador q los rendimientos van 3 puntos por encima del año pasado por estas fechas .
Pues a mi el rendimiento del primer día me ha salido a un 17 pelado y eso que eran las más hermosas. Veremos la de los siguientes días que estaba mucho más pequeña...
Ah,la GSMS de un 33,5.... Aceituna que lleva más de un mes negra.
Mal pinta este año.
Hasta ahora, llevo 5 días y salimos a una media de 500 kilos por persona.
Mal pinta este año.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Yo no se como va la cosa lo que si se es que la aceituna está negra mucha y otra verde, pero que hasta no este morada por dentro no tiene su rendimiento, ahora la verdad no serán malos ya no tendrán tanta humedad y además el frío las arrugadas Dan más rendimiento, la cuestión es que no se hielen si no va uno a tener que meter 3cuadrillas para cogerlas y mañana cuando vaya al campo iré a ver los olivos a ver los fríos que mi padre dice que hoy a sido gorda! A ver si puede uno hecha unos días desde el 15 o por hay, ya parace que aquí subirán las temperaturas y algo puede llover eso hará que retrasemos la cosecha. Pero que suerte a todos, y que valga mucho y la cojais con el mayor rendimiento posible.
-
- Usuario experto
siempre lo he dicho, lo mas facil, sencillo, seguro, rentable y menos complicaciones son olivos a un pie y recoleccion con paraguas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
Por aquí según el tiempo hoy es la última helada, para la semana que viene tiempo húmedo y mucho aire.
Menos mal que me queda poco para quitármelas de encima.
Menos mal que me queda poco para quitármelas de encima.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
Papaperi: ¿supongo que industrial o neto no...?.PAPAPERI escribió:Pues a mi el rendimiento del primer día me ha salido a un 17 pelado y eso que eran las más hermosas. Veremos la de los siguientes días que estaba mucho más pequeña...
Mal pinta este año.
La historia de la GSMS es, que el olivo en los secanos estuvo parado durante mucho tiempo, sin hacer aceite, y luego han llegado los fríos, y la parada invernal; por consiguiente, no ha podido terminar el ciclo, ni lo terminará.
De hecho, la aceituna lleva 15 días o más, que va para atrás.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.