COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Jose6230 »

Pues viendo los rendimientos que ha puesto jd2850, en mi opinión son altos en general, más altos que los de alguno que presume de rendimientos por aquí..., y no lo digo por ofender ni criticar a nadie, simplemente es una obviedad, y seguro que esos agricultores no podan en septiembre/octubre, ni hacen tratamientos semanales ...etc..., y digo esto desde el respeto a las prácticas profesionales que tenga cada uno, pero ya cada cual que saque sus conclusiones.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo seguro que no vacilo de rendimientos altos! De kilos si hay aqui zonas muy buena, pero rendimientos con un 20limpio aqui somos marqueses, y yo estoy con jose, 6230, la poda no ha servido para el rendimiento, ni para los kilos ha perdido kilos al quitar aceituna, para lo unico que a servido a sido para que pueda criar y al año que viene pueda coger otra cosecha mejor que esta! Luego los productos milagrosos de bayer no vemos tanto milagro, sigenta es mejor seguro., bueno yo no hago promociones que a mi no me pagan por eso..ya sabeis que los produ tos buenos y milagrosos no existe, solo existe el agua.eso es lo mejor un agua en septiembre uf, es el rendimiento del año, a ver que tal salen los mios peri algi darq, tienen su abono ,agua, y ademas sus 2sulfatos buenos, a ver uqe pasa. Este año tengo ganas de empezarlas pero que pasen los frios,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jose6230 escribió:Pues viendo los rendimientos que ha puesto jd2850, en mi opinión son altos en general, más altos que los de alguno que presume de rendimientos por aquí..., y no lo digo por ofender ni criticar a nadie, simplemente es una obviedad, y seguro que esos agricultores no podan en septiembre/octubre, ni hacen tratamientos semanales ...etc..., y digo esto desde el respeto a las prácticas profesionales que tenga cada uno, pero ya cada cual que saque sus conclusiones.
Tanto rendimiento como GSMS muy altos sí, pero con grifo abierto todo el verano, las cosas como son. El mérito es el que saca esos datos sin que sus olivos hayan visto una gota de agua desde mayo a octubre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Si es con riego son hasta bajos,pa las leches que les hechan!y tanto sulfato ni leches!
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Ya tengo los grados de los últimos días de Noviembre, entre un 25-26. La verdad es que está muy bien.

Por las mañanas se pasa un poco mal con la escarcha, pero en cuanto entra el día se coge bien la aceituna.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Los rendimientos aquí en la zona de Rute..Encinas Reales son normales...esta año pasado bajos, entorno a 21% en bruto...pero dos puntos menos q el año anterior... Pero tengo un olivar intensivo del q soy socio con dos personas más, la variedad es manzanilla real y Hojiblanca..la manzanilla es una maravilla de rendimiento, están dando hasta el 25% de aceite... La Hojiblanca da lo normal...y lo normal lo da en enero...no antes. Y el intensivo es secano...eso si...tierra bueno
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En esa hoja de rendimientos que han puesto no pone que sea de riego o de secano Paco, toda esa aceituna es de riego??

Pues si el mérito esta en sacar cosechas en secano...de 350 litros de pluviómetria a 500/550 litros hay 200 litros por metro cuadrado de "merito" de diferencia, entiendo entonces, y sin ver una gota de agua desde Marzo.
juancardelga
Usuario dorado

Este año rendimientos normales, kilos mucho menos y eso que no he empezado pero es lo normal de un año asi! El año qe viene menos kilos y menos rendimientos,a no ser que llueva en abril , o mayo y en septiembre, esos meses salvan algo de cosecha no creo que cojamos la verdad! Y eso uqe no va mal el año, ahora se arrugaran y dara pena cogerlas, veremos a ver , en jaen acabareis pronto pero aqui lo menos hasta abril este año nanai!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jose6230 escribió:En esa hoja de rendimientos que han puesto no pone que sea de riego o de secano Paco, toda esa aceituna es de riego??

Pues si el mérito esta en sacar cosechas en secano...de 350 litros de pluviómetria a 500/550 litros hay 200 litros por metro cuadrado de "merito" de diferencia, entiendo entonces, y sin ver una gota de agua desde Marzo.
Por la zona de Torreperogil es de suponer que casi todo es regadío al estar en la Loma. Y por supuesto que sacar cosecha donde os ha caído 350 litrejos es todavía más merito aún.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso te vienes a,los mios en algunas zonas con 320y los ves, y ya,sirven las aceitunas pero otras siguen menudas que algo daran pero poco, pero otros estan gordas y bjenas pa lo queque hay aqui,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues digo yo, que habría que decir cuando es riego o secano al hablar de rendimientos y producciones etc...por qué sino pocas conclusiones puede sacar nadie.
juancardelga
Usuario dorado

Casi na lo que valdrá la cajista con las maquinillas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Nuestra Sra. de la Misericordia SCA (TORREPEROJIL-JAÉN):

Arbequina Multivarietal, Picudo o Empeltre… ¿Qué tipo de aceite de oliva te gusta más?

Está claro que son a grifo abierto.

https://www.aceitesdeoliva.net/cooperat ... reperogil/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Parece que se menea el aceite algo hoy ya ha avido 26movimientos y ademas ,1800000kilos en ventas en poolred precios de 3,59no esta mal, eso quiere decir qlgo que no hay mucho aceite y quieren comprar ahora barato y llenar almacenes para todo el año! Fijarse si somos tontos! Jajaja y luego cuando suba nos comemos el aceite en las,cooperativas, por no poder vender caro desde el primer dia! Jajaja, los listos que hay! Y lo DE Dcoop es verdad contratos hechos a 3,3asi qe ya sabemos como nos,defienden en españa, vereis el año que viene como empieza a torcerse el campo, entre la,sequia y la pac! Ya lo veremos.
JOSEANTONIOA4
Nuevo usuario

Mensaje por JOSEANTONIOA4 »

juancardelga escribió:Parece que se menea el aceite algo hoy ya ha avido 26movimientos y ademas ,1800000kilos en ventas en poolred precios de 3,59no esta mal, eso quiere decir qlgo que no hay mucho aceite y quieren comprar ahora barato y llenar almacenes para todo el año! Fijarse si somos tontos! Jajaja y luego cuando suba nos comemos el aceite en las,cooperativas, por no poder vender caro desde el primer dia! Jajaja, los listos que hay! Y lo DE Dcoop es verdad contratos hechos a 3,3asi qe ya sabemos como nos,defienden en españa, vereis el año que viene como empieza a torcerse el campo, entre la,sequia y la pac! Ya lo veremos.
Haber que me lio con las cifras: Cuando hablas de 3.59 estas hablando del €/litro de aceite?

Y respecto al presidente de Dcoop (que yo no pertenezco ni lo conozco) le "dais mucha caña" y lanza un a pregunta desde el conocimiento de muchas cooperativas de aceite, vino, cereales, ajos, melones,...

¿CONOCEIS ALGÚN PRESIDENTE DE COOPERATIVA QUE NO SEA DURAMENTE CRITICADO?

Gracias de antemano y me vuelvo a agarrame al Zanon
juancardelga
Usuario dorado

No te lo aseguro carlonso! Si piensas lo que va ya vendido y lo que queda por coger no hay perspectivas de que el año que viene tengamos aceite de sobra si hacen eso! Se la van a cargar, pero eso es vender el aceite seguro el del año pasado lo venden barato el otro se vende sobre 3,6, eso lo hacen siempre pero si qceite no queda casi en Dcoop, lo menos en mi coope ya informare el jueves de lo que hableb que no tengo mucha idea, pero de lo que le han vendido la planta a ibarra nada de nada se sabe! Jajja, eso pa la navidad de los chorizos,estamos muy bien! Yo este año espero una cosa parecida a la pasada con subidas de precios a 4,2en agosto y septiembre eso si no llueve , pero si llueve la media sobre los 3,5mas o menos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya ni me altero, sabiendo que las liquidaciones estan sobre 3,8con el iva limpio ya! De todo, no esta mal! Pero no es lo suyo, hoy en olimerca sale la media de precio de aceites vendidos fuera de españa, e italia es el que peor paga, a 3,23de media el año pasado, asi que imaginarse! Lo subnormales que,somos, y los que mas pagan india y africa y rusia de 4,5a 5euros oara que veais donde buscar mercado que somos tontos, y ahora os vais y le vendeis a italia! Jajaa ese pais lo dejaba yo sin venderle nada y buscaba yo sus mercados y lo quitaba del medio que,somos mu tontos!
juancardelga
Usuario dorado

Luego por otro lado nosotros con 1200000toneladas totales, el sobrante del pasado mas el de este año no creo que tengamos muchoaceite para 2años, ojo con eso que esta ya esta aqui pero la que viene vereis como no! La subida de las temperaturas se cargaran la mitad, ya lo veremos eso nadie lo sabemos
juancardelga
Usuario dorado

Ya te lo puesto que italia la media nos ha,cómprado a 3,23,-eso lo mirais en olimerca y sacais conclusiones! Lo malo es eso que italia lo vendio mejor que nadie! Y nosotros el peor, asi que encima que mandamos en el aceite , somos los mas malos en vender al mundo!y los demas paises saben vender y nosotros el sector cooperativo no sirve!eso de vender nuestro aceite a cualquier precio, para que lo vendan otros fuera! Eso ya es la leche, si encima ponemos nuestro trabajo y nos lo tiran es malo!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Buenas tardes ,tal y como me comprometí ahí va mi primer rendimiento de temporada.Picual secano ,entremezcladas piojos y gordas ,plantones de 4 años y bien agarradas...rto graso 23.83 ...continuará..
Responder