Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues el agua la,estan kitando para el 8 , y pone ya para el 15, y 15,»litros aqui, pero no llegara.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los manantiales y sondeos que abastecen a Jaén, se secan:

http://www.diariojaen.es/jaen/las-fuent ... -LI3468629
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Joer con La Mancha ,como aprieta el frío por allí. Q variedad de aceituna es esa Carlonso? Si hiela y la aceituna está verde y mimosa les hace todavía mucha más pupa .Mis secanos q lleva negra ya dos meses ni se inmutan con la escarcha y con la poca agua de la semana pasada ahí van aguantando.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues viendo eso muchas escarchas! Asi queda,menos aceite por qe ese aceite de esas aceitunas es una porqueria!y que como singan 2semanillas mas en diciembre se van a helar mas! Y una mijilla aire eso hace falta! Yo e ido a verlos y se estan poniendo negras hasta las hojiblancas asi que ya mismo estan de coger a tajo hecho!
juancardelga
Usuario dorado

Si pero que esa aceituna esta hay, helada y ademas el problema es que tambien esta tocada de los peines, y ya se suman 2cosas, pero vamos que la helada ya habra liao en ese terreno la de dios!
mentesa_bastia
Usuario platino

No hace falta irse a la Mancha; el frío ha castigado en todos lados.

En Mégibar casi -5ºC, igual en Jaén, Higuera de Arjona, casi -7ºC en Pozo Alcón...etc.

https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... ovincia=23
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Parece que biene una borrasca a principios de semana
juancardelga
Usuario dorado

A ver si llega, no esta segura esa! Cambian mucho los pronosticos.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

La aceituna se está helando ufff
juancardelga
Usuario dorado

Pues si se hiela la mitad, subira el virgen extta digo yo!-por que la aceituna helada no da virgen extra, asi que ya veremos. Hoy ya es menos frio que otros dias allee habia una en mitad de cordoba menos 1grado, y los coches cuajados,
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

No mucha pero se empieza aver testeros tocaos otra hela buena y adiós aceituna
juancardelga
Usuario dorado

Aqui buen tiempo rute lleno gente comprando dulces pa subirse la tension! Rendimientos no estan malos, la media de octubre en rendimientos en cordoba un 14,3 media española un 15,3, leido hoy en Dcoop, con mis codigos de uruario, salen todo los analisis y rendimientos y cosecha de los 2años , hay si explican cosas! Exvepto los precios, 72paginas que trae la charla de la aica.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

No es por nada pero la medición más exacta se suele realizar con el termómetro dentro de la garita de madera, asi al menos lo hago yo, si lo pongo a la intemperie me baja dos grados fijo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Vaya asco de 2017. No hemos tenido ni primavera ni otoño.
¿Por vuestras zonas ha nacido hierba? Por aquí casi nada. Los cerros continúan amarillos con el pasto como si se hubiese congelado el tiempo. Es la misma imagen de Agosto pero con frío.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no he tratado con herbicida porque no hay ni una hierba, y las poquitas que han nacido, se las han cepillado las heladas, porque ha helado...y bien.
juancardelga
Usuario dorado

Pues aqui hierva solo en una parcela de olivos se ve qe es buena cuando le sale los cataplines, pero en las otra nada! Por ahora, mejor asi no se trata hasta despues,de cosecha cero residuos!
mentesa_bastia
Usuario platino

No falla: es abrir las coop,s y llover; marraneo viernes 9, y agua clara lunes 11 (fecha de apertura). Vamos,...para que no se pueda recoger el finde y bascular el lunes. De nuevo marraneo el martes, agua el miércoles, el jueves, el viernes y etc.

Total, que pasa la semana de apertura con agua y no se puede recoger aceituna.

Lo suyo es que no abran las coops esa semana, y ahorrarse los jornales, porque no van a poder moler nada.

http://www.meteosangonera.es/ecmwf/
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaa, mente tienes tarea! Jajajaja, lo suyo es que se vayan a tomar por alliiii, agua mente! Pone si y bastante otra vez yo no he arreglao ni los arroyaderos por que como venia otra los hace otra vez y a la vez se lleva mas tierra,pero que aqui los rendimientos estan bajos si! Eso dicen,
juancardelga
Usuario dorado

Y yo lo que pienso! Pero si en jaen habreis acabado ya casi la aceituna! En este mes la teneis ventilada! Jajajaa,
juancardelga
Usuario dorado

A partir del lunes ya podemos parar la aceituna hasta enero! Ya lo vereis.
Responder