COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Voluntario »

Haber si es que quitan el 0,08 osea que aplican el 0,92% eso ya es otra cosa
.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Carlonso una consulta,

Las explotaciones intensivas disponen también de ayudas de la PAC y sus jornaleros reciben también las peonadas ?

Gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Se nota que está durilla la cornicabra...eh?.

Muy chula la foto del amanecer.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GRECO1948 »

Participo por primera vez en este foro, ya que es muy poco lo que puedo aportar a gente como vosotros. me ha animado a hacerlo el ver la foto de las aceitunas cornicabra de mi paisano Carlonso y preguntó:esas aceitunas cornicabras no estan siendo recolectadas demasiado pronto?, pues a mi modesto entender todavia deben madurar mas para lograr todo el aceite posible.
Un saludo cordial para todos.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Lo del índice corrector igual no lo he puesto bien. A ver, le han quitado 1,60 y pico al rendimiento bruto, o 1,70, por ahí más o menos, igual el índice corrector es 0,07, pero bueno, yo creo que se me entiende.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jose! Si no te importa puedes poner precio de kilo aceituna
con su rendimiento limpio, 'es lo unico que te ha faltado.
Illo muchachos qe esas liquidaciones estan 9centimos kilos de aceite por debajo de la media Andaluza. 15pesetas por 186000000,de kilos eso es mucho dinero perdido! Ya es que como estamos en euros, pues serian sobre 17millones de euros! Y en pesetas sobre 2800millones, eso es nada! Pues nada,seguir asi , señores presidentes , con ese dinero se le paga a todo los trabajadores que hay, y encima las cestas de navidad que vais a entregar a 190euros cada una, mas los camiones que querais comprar! Y sobra mucho dinero para que podais comprar 500hectareas en marruecos, yo entiendo que hay que gagar seguros, y a los trabajadores de todo el grupo ojo! Que eso se paga con la molienda de la aceituna, en cada cooperativa lo suyo, y lo de Dcoop,pues se pagara del margen de todo ese dinero que he puesto, y Dcoop mas de 500trabajadores no tiene, hablo Dcoop empresa,no sus cooperativas que ya se encargan de pagarle a sus trabajadores. 500trabajadores Dcoop no tiene seguro., luego ese sueldo no sera mas de 25000euros brutos pienso yo! No?y esos trabajadores dejaran una ganancia, no? Jajajaja, muchachos estamos haciendo ricos al luque, y a los amigos del luque sin querer darnos cuenta! Y si somos socios todos tenemos el mismo derecho segun los estatutos no? Jajajaja, yo os digo que tururu, solo tenemos derecho a llevar aceituna a nuestra coope, y ademas a decir las cosas en nuestra coope, pero no en Dcoop, por si no pensais la empresa es de luque y sus amigos, que hemos pagado todos y no tenemos derecho a nada! Provar a salirse a ver si os va a pagar Dcoop los derechos que teneis! Os dareis cuenta que no! Jajajajaja, suerte y aprovechar, para tratos con privados o con otras cooperativas que vayan bien! Pero no os unais a esta que como pegue el batacazo no os imaginais la ruina que eso lleva detras, la union eso son 10euros de la deuda del otro, y por que no dicen en cuanto se ha vendido Musa y donde va ese dinero! Por que no publican el dinero qie tiene Dcoop en el banco de ganancias! Nos daremos cuenta de la gran secta en pocos años! Y perdonar el tocho esto es solo informacion, 1,6 o 1,8 que quitan de indice corrector en todos lados de Dcoop ya! Eso no lo hacian antes y las maquinas son mejores, jajajaja, a ver si nos damos cuenta ya , que parecemos niños trabjaando exclavos.
JOSEANTONIOA4
Nuevo usuario

Mensaje por JOSEANTONIOA4 »

juancardelga escribió:Jose! Si no te importa puedes poner precio de kilo aceituna
con su rendimiento limpio, 'es lo unico que te ha faltado.
Illo muchachos qe esas liquidaciones estan 9centimos kilos de aceite por debajo de la media Andaluza. 15pesetas por 186000000,de kilos eso es mucho dinero perdido! Ya es que como estamos en euros, pues serian sobre 17millones de euros! Y en pesetas sobre 2800millones, eso es nada! Pues nada,seguir asi , señores presidentes , con ese dinero se le paga a todo los trabajadores que hay, y encima las cestas de navidad que vais a entregar a 190euros cada una, mas los camiones que querais comprar! Y sobra mucho dinero para que podais comprar 500hectareas en marruecos, yo entiendo que hay que gagar seguros, y a los trabajadores de todo el grupo ojo! Que eso se paga con la molienda de la aceituna, en cada cooperativa lo suyo, y lo de Dcoop,pues se pagara del margen de todo ese dinero que he puesto, y Dcoop mas de 500trabajadores no tiene, hablo Dcoop empresa,no sus cooperativas que ya se encargan de pagarle a sus trabajadores. 500trabajadores Dcoop no tiene seguro., luego ese sueldo no sera mas de 25000euros brutos pienso yo! No?y esos trabajadores dejaran una ganancia, no? Jajajaja, muchachos estamos haciendo ricos al luque, y a los amigos del luque sin querer darnos cuenta! Y si somos socios todos tenemos el mismo derecho segun los estatutos no? Jajajaja, yo os digo que tururu, solo tenemos derecho a llevar aceituna a nuestra coope, y ademas a decir las cosas en nuestra coope, pero no en Dcoop, por si no pensais la empresa es de luque y sus amigos, que hemos pagado todos y no tenemos derecho a nada! Provar a salirse a ver si os va a pagar Dcoop los derechos que teneis! Os dareis cuenta que no! Jajajajaja, suerte y aprovechar, para tratos con privados o con otras cooperativas que vayan bien! Pero no os unais a esta que como pegue el batacazo no os imaginais la ruina que eso lleva detras, la union eso son 10euros de la deuda del otro, y por que no dicen en cuanto se ha vendido Musa y donde va ese dinero! Por que no publican el dinero qie tiene Dcoop en el banco de ganancias! Nos daremos cuenta de la gran secta en pocos años! Y perdonar el tocho esto es solo informacion, 1,6 o 1,8 que quitan de indice corrector en todos lados de Dcoop ya! Eso no lo hacian antes y las maquinas son mejores, jajajaja, a ver si nos damos cuenta ya , que parecemos niños trabjaando exclavos.
Uff, como estas de enfadado con Dcoop. Yo no soy de esta cooperativa, pero espero por el bien de nuestros colegas que no pete Dcoop, ni que la "dueda" vaya a mas. Lo que si te digo es que las cooperativas es la salvación del pequeño agricultor, cuando no hay cooperativas los precios llegan a ser un 20% mas baratos.

Pero esta bien que expongas estos temas para abrirnos los ojos, sigue así.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Dcoop esta jugando con fuego ,

Está tirando los precios en Estados unidos,quiere ser el primero ,si esto perjudica a los productores Californianos (el 2% de consumo en USA) Trump meterá aranceles y perjudicará todo el sector Español.

También se dice que trae aceite de marruecos sin respetar los cupos de la comunidad europea, esto se demuestra cazando la producción y las ventas de refinado que no cuadran.

No paga a los productores a un año y vende al contado ?, no entiendo que el gobierno y la comunidad Europea puedan permitir esta practica ?

Cuando esté el precio bajo, no comprará nada a los productores tradicionales salvo que estén dispuestos a perder dinero, preferirá comprar y vender su aceite de fuera.

Que cada uno piense y actúe en consciencia.

Saludos
juancardelga
Usuario dorado

Hombre, eso ha pasado y esta pasando! Como puede vender por debajo de precio, cuando dice que es para darle valor al producto de los socios! Jajaaja, a mas oferta en una coope mas barato,por el problema de liquidarle a los socios, se une a mercadona, se une a carrefour, pero no se entera quee si el producto lo vende fuera, por logica a,sido mas caro! No! Lo han pagado mas barato que otras cooperativas mas pequeñas y españolas, este año se de muchos socios que su aceite va fuera, por que? Pues que le uvieran liquidado 1centimo o, 2menos que en otras eso no pasa nada y es entendible, pero 5 o 6centimos a mismo rendimiento, eso no es asi! Y por si no lo saben, seguro que en Dcoop el rendimiento ha sido mas bajo que en otras, por que? Pensarlo es sencillo, y cuando compañeros el otro dia decian que tenian contratos a 3,3eso ya es la leche! Jajaaja, estando el aceite a 3,5a 3,58,,,,, eso es defender al socio o hundir al socio, yo la verdad que hasta no liquide no creo nada! Se que,las liquidaciones de Dcoop van a estar de 4 a 4,2con el iva incluido., y la verdad le deseo suerte a todo aquel socio de la coope, pero que hay mucho margen de ganancia, si los productos exportados por Dcoop salen mas caros fuera como al socio se le liquida mas barato que ha estado de media en españa, yo creo que todo es discutible, y se puede hablar, no digo que no se unan pero que lo piensen antes! Que los jamones ibericos que le va a dar a todo los trabajadores valen 140euros, mas lo otro que lleva la cesta, y a los socios ni un precio razonable! Hicieron esa macro coope por que asi no se entera nadie por donde se va el dinero. Una macro coope puede defender menos el precio del producto, que 1000mini coopes, asi de claro, y que ademas los precios de molturacion estan mas caros de las 4pesetas que eran antes ahora son de 7 a 8,,,,las maquinas mas modernas y con mas gastos, los abonos mas caros podiendo estar igual por comprar Dcoop en cantidad! Ademas si pesais en esta macrocooperativa no se puede escoger presidente! Jajaaja, por que sera! Es por que,es suya y ademas no quiere que se sepan las cuentas como pasa en el glbierno, en fin este tema es muy largo de hablar de el, y pienso que si siguen asi quitando esos indice correctores, ya miso igualan al privado, y tambien entiendo que si no existieran cooopes ,el aceite estaria mas barato! Pero no que por existir Dcoop el aceite esta asi! Jajaaja, otra cosa que no sabeis el aceite bueno va fuera y el malo para españa, por eso en michas coopes nos hacemos el aceite solo para los socios en un bidon! Y cambia todo el sabor, asi de claro, no sigo mas que este tema me puede, yo solo busco rebalorizar el producto,y explicar las,cuentas del grupo que nunca las explican en ningun lado, para que sepais el precio medio del año pasado de aceituna de verdeo se vendio a 2,3en españa, a cuanto la cobraron los socios? Jajaaja a 80centimos, pero seremos lo que ya sabeis.
juancardelga
Usuario dorado

Si,pero se habla solo de aceite! Y lo que hizo con el grano esta año, compro 70milloones entre maiz ,trigo y algo mas! Lo compro barato en ucrania, y aqui lo vendio a el precio qie estaba! Ccon que dinero , y donde van los beneficios? Jajajajaa, se alia al 50%con pompeidan, para que? Por qie es un grupo que vende mucho en estados unidos? Jajajaja, y por qie no ha vendido todo el aceite alli! Jajajaja, si alli habra vendido 10millones cuando mas a precio de 5 o 6euros kilo, y ademas nos maquillan las cuentas que siga asi! Pero que este macro grupo puede tener unos numeros de ganancias muy grandes para la porqueria que estan haciéndo, y el tio se lia a comprar fabricas de envasado de aceituna! Jajajaja, para que? Y mira estados unidos la que va a,liar, aller le dieron un premio en europa! Y sale.en la noticia que Dcoop es para revalorizar el producto de los agricultores! Jajajajaja, un chiste detras de otro chiste, en fin esto aqui no de arregla,eso se arrgla saliendose en masa del grupo o diciendolo muchos socios en las juntas de cooperativas.no hay otra manera.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno y cambiando de tema mirar las,producciones del mundo y de la comunidad europea! Que vereis como cqmbian de como decian sobre lo que iva a haber! Jajaja, ya vereis, me acuerdo cuando aqui salio diciendo uno uf que habria muchisimo! Jajajaa, pues parece que ha bajado el aforo y sube el consumo, pero este año hay mas problemas que esos tan sencillos, carlonso es uno que quiere bajar los precios! Jajajaja, pero si no va a quedar aceite para 2campañas, ,el año que viene bajaran las producciones en españa grecia ,italiia, y tunez, y marruecos, en comparacion a esta campaña, si analizamos eso y sabiendo que el aceite de este año, va a quedar una miseria cosa que no lo creo ,sabiendo qie los paises estaban con muy pocas existencias, se han llenado los alamacenes antes de enero, y a partir de hay ya vereis como cambian los pronosticos, subiran precios y bajaran producciones, en fin esto ya es para hablarlo en verano si nos podemos ir de vacaciones! ,por que lo mas raro es que hayga llovido bastante el otro dia en andalucia y que el precio no baje! Jajajjaa
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Bueno pues hoy estuve vibrando con el paraguas unos plantones de 4 años ,picual, más dura q un cuerno ,para no zamarrear demasiado los olivines vamos apurando con la olivium .Hoy no me ha dado tiempo a descargar ,en cuanto lo haga pondré rendimientos.Otro tema...como véis de precio una aceituna con un 15 industrial a 77 pesetas kilo sin Iva y a cobrar a la semana? Es un rendimiento q me he fijado al ir hoy al privado a entregar papeles...por si me animo a llevarles algunas .O un 21 industrial a 112 pesetas sin Iva tb recuerdo haber visto ,enfin ...acepto opiniones sobre si es un precio decente o no.
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

siberiano1968 escribió:Bueno pues hoy estuve vibrando con el paraguas unos plantones de 4 años ,picual, más dura q un cuerno ,para no zamarrear demasiado los olivines vamos apurando con la olivium .Hoy no me ha dado tiempo a descargar ,en cuanto lo haga pondré rendimientos.Otro tema...como véis de precio una aceituna con un 15 industrial a 77 pesetas kilo sin Iva y a cobrar a la semana? Es un rendimiento q me he fijado al ir hoy al privado a entregar papeles...por si me animo a llevarles algunas .O un 21 industrial a 112 pesetas sin Iva tb recuerdo haber visto ,enfin ...acepto opiniones sobre si es un precio decente o no.
¿Qué tipo de máquina es la Olivium? ¿Cómo repasáis los olivos que vibran los paraguas si no es con las varas?
Última edición por Pesamu el 01 Dic 2017, 19:22, editado 2 veces en total.
.
siberiano1968
Usuario experto

Es un peine eléctrico ,funciona con baterias de litio colgadas a la espalda.
siberiano1968
Usuario experto

Efectivamente Pesamu ,acabo de vibrar y voy recogiendo el paraguas poco a poco y 2 operarios entretanto con las Pellenc van apurando.Eso de dar palos a un plantón yo no lo veo ,por aquí poca gente sabe varear bien.
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

siberiano1968 escribió:Efectivamente Pesamu ,acabo de vibrar y voy recogiendo el paraguas poco a poco y 2 operarios entretanto con las Pellenc van apurando.Eso de dar palos a un plantón yo no lo veo ,por aquí poca gente sabe varear bien.
Así es, la verdad. Hay que cuidarlos. Gracias. ;)
.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano multiplica el rendimiento limpio por 3,55, y ese es el precio que tienes que pedir ni mas ni menos, luego el iva pa ellos y pa ti limpio lo otro, y te sale tu precio.pero que tienes que cobrarlas mas caras y laa picuales no creo que tengan mal rendimiento. Sabes,pero ojo con cogerlas pronto o congelados las 2cosas son malas!
juancardelga
Usuario dorado

Aqui en rute hay hoy junta de la coope pero yo no estoy , y a ver si jama pone precios del aceite, no creo que sean mas,de 3,7ojala si! Pero vereis como varian de vuestros precios.
siberiano1968
Usuario experto

Pues según lo q propones Juancar ,por un 15 industrial pagarían 53 céntimos /Kilo y según las tablas a dia de hoy de este privado liquidarían a 51 centimos Iva incluido .Son dos céntimos de diferencia en kilo de aceituna .Eso sí ,pagan a la semana .
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

A cuánto os sale el sello de la SS por peonada trabajada?
Responder