EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Ahí una gran preocupación y como no llueva pronto se va a llevar a mucha gente por delante...
La situación del cereal ahora mismo es crítica y gran parte de los ganaderos han consumido ya las existencias de paja y forraje de todo el año...
Siento ser pesimista pero cada vez se nos complica más la cosa
La situación del cereal ahora mismo es crítica y gran parte de los ganaderos han consumido ya las existencias de paja y forraje de todo el año...
Siento ser pesimista pero cada vez se nos complica más la cosa
Pues la alerta se ha cumplido. No es cuestión de quejarse por lluvia como está el asunto para todos pero ha vuelto a ser en forma de tromba y ya es la tercera. Han caído 40 l y 20 de ellos en media hora. Arrollaeros por todas partes y parcelas inundadas. La cuestión es que daban agua y la quitaban y cuando daban era mucha y de golpe. Aquí se ha sembrado el trigo hondo buscando el jugo y rulando, otros lo han sembrado arriba por si llovía lo suficiente que juntaran los jugos y otros sembraremos al oreo cuando se pueda el trigo blando porque el duro ya creó que lo sembró casi todo el mundo. Ahora dan heladas. A ver si llueve al gusto de todos. Cierto es que la primavera tiene la llave pero una buena nascencia es fundamental y si no es por escasez también según la forma de llover es importante para una buena nascencia. Es por eso que la gente no nos entiende. Parece que nos quejamos por vicio. Pero es que la mayoría no tiene ni repajolera idea cuando dicen que esta lluvia sirve para el pantano. Algo le cae pero los arroyos que alimentan al río se quedan a la mitad del recorrido de lo seco que están. Nos ha llovido 3 días espaciados por casi un mes y en forma de trombas cada uno de esos días. Eso no es normal tampoco.
aquí solo ha llovido 18 litros, asi que a seguir llorando.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ayer me enteré que en otras tierras dentro del límite de mi pueblo cayeron 80 l ahí el daño por lo visto es considerable en lo que está sembrado.
Aquí una nevada muy bien caída, esto se puede enderezar.
-
- Usuario Avanzado
Esta tarde he estado dando una vuelta y da pena ver el campo...yo no recuerdo un año con tan mala sementera en la vida...
Con decir que en los rastrojos no ha salido una mala hierba
Con decir que en los rastrojos no ha salido una mala hierba
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017 ... 96368.html, esto mejora por momentos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Parece que por fin vienen las borrascas. Pintan bien las predicciones. Los frentes de noroeste suelen ser los mas predecibles y parece que nos cruzan tres o cuatro a partir de la semana que viene
-
- Usuario Avanzado
Llueve por ahi o no llueve. Parece que por fin rompe. Aqui en prepirineos unos 10 litros. Van bien los sembrados.
aqui llevamos 22 litros y ya va de paso no creo caigan mas de 25.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Por mi zona la ciclogénesis esa pasó sin enterarnos por lo que respecta al viento, eso sí, llover llovió todo el día y toda la noche, pero como ya hizo muchas mas veces, hoy está bastante mas frío y un momento que levantó algo el nublado se ve que nevó por arriba, a unos 600-700 metros. Litros no se los que caerían, pero bastantes, seguro que algún manantial ya rompe. Estamos clamando por agua y diciendo la sequía que hay, pero en cuanto llueva varios días ya nos cansa, somos así. Queremos el tiempo a la carta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que pasa es que, queramos lo que que queramos, el tiempo hará lo que le de la gana.
Aquí han caido 22 litros y va naciendo todo poco apoco. Menos la colza, que ya no tiene remedio.
Lo demás va bien, relativamente. Ahora, como casi siempre, depende de como venga la primavera; eso será lo que decida si el año será bueno, regular, o como el pasado.
Aquí han caido 22 litros y va naciendo todo poco apoco. Menos la colza, que ya no tiene remedio.
Lo demás va bien, relativamente. Ahora, como casi siempre, depende de como venga la primavera; eso será lo que decida si el año será bueno, regular, o como el pasado.
pues por todo el valle del ebro desde la ribera navarra ...cuatro gotas...en fin
-
- Usuario dorado
Pues a galicia en los pantanos si los habra remediado un poco, luego para beber de los veneros no creo que tengan todavia,pero un remedio les habra dado si no se lo ha hecho polvo todo!
30 l ya hay trigos por aquí también nacidos y en un semana nacerán el resto si no pasa nada.
Por aqui 4 l. Esto es lo nunca visto
mal año se prepara,por aqui 1 litro.las cebadas sin nacer ,todo muy seco.
-
- Usuario dorado
Lo peor es que encima hace frio! Vereis la que cae esta noche y lo que va a liar como siga el aire.
Aquí veintidós litros ahora a rezar para que no llueva en diciembre y parte de enero,haber si nos deja echar el herbicida y la urea, aquí el problema es el poder entrar en el campo,que a mi siempre me a jodido mas la humedad que la sequia