Ya estamos de nuevo atascados por el agua
-
- Usuario dorado
Re: Ya estamos de nuevo atascados por el agua
Yo después de las avenidas no me quejo del agua caída! Si lo que hay que quejarse es de los precios pero del agua con la que tenemos prevista para el año que viene! En fin cada uno sabe lo suyo.
-
- Usuario Avanzado
hasta el tren se ha salido de la via
-
- Usuario dorado
Si pero ese tren se ha salido por la porquería hecha en un sitio que sabe un tonto que aquello se a niega y se sale un tren! Señores tenemos peritos agronomos que no saben lo que es el campo, y hay si llueve pues eso se irá otra vez a no ser que den salida a esas aguas, y tiene que ser una salida y grande por que llover seguirá lloviendo en el futuro.
-
- Usuario experto
Re:
totalmente de acuerdoAnlo escribió:No te preocupes hombre que tu ya llevas 11 dias de ventaja sobre mucha gente, yo no he empezado todavia y aun no se cuando lo hare y estoy tan tranquilo, dice el refran que con sol se ha de segar y ya veras como con mas dificultad o menos la cogeremos como todos los años, si nos empezamosa agobiar antes de tiempo la llevamos clara,Tricuspide si miras el precio actual del aceite veras que hay muy poquita diferencia entre los virgenes extra y los lampantes, asi que mi teoria de no coger calidad mientras no nos la pagen cada vez se hace mas fuerte, no puede ser que nos esten acribillando siempre con bonitas palabras de que hay que producir calidad con el consiguiente gasto que tiene de mas y la perdida de rendimiento y que a la hora de pagar sea casi el mismo precio asi que por ahora en nada me arrepiento de no empezar la recoleccion hasta su debido tiempo, que es cuando la aceituna esta madura no verde
-
- Usuario Avanzado
Hasta a mediados de diciembre ni los tocó que suba rendimiento y caiga mejor al vibrar ahora te das una paliza
-
- Usuario experto
Yo empiezo mañana , en las que mas gordas estan que suelen caer bien todos los años
-
- Usuario dorado
Hay antonio! Yo empiezo sobre el 18.que ya engordan con lo que ha caido y ahora esperar que pierdan agua,que han cogido mucha.
-
- Usuario dorado
En 2meses las tendre quitadas si no estropea el tiempo.y a ver los rendimientos que hay por esta zona mia, que no se nada mas que muy altos y pocos kilos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Madre mía, que tiempos aquellos, ni me reconozco yo pidiendo que no lloviera y nos dejara terminar!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Ya te cargaran anlo! Si este año que viene te lloviera,cogerias un cosechon.es que de 20litros o 30, a 70te puedo asegurar que hay mucha diferencia con este agua el olivo ahora por que vienen frios pero al final crecera! Y se repondra.
-
- Usuario experto
Aquí la cosa va mal, pese a los 42 lt recogidos en estas lluvias el total acumulado desde el 1 de octubre son 84 lt, y con la falta que tienen de atrás mucho tiene que llover para que se ponga Gan en condiciones.
-
- Usuario dorado
Ya lo veras anlo al no tener descansan y le viene bien!y cargaras,lo malo que no llueva de abril para alante 200litros ese es el problema,de todo los años. Suerte.
-
- Usuario experto
Juancar, este año cargaron también la mayoría, excepto algunas parcelas el cuaje fue bueno y podía haber tenido muy buena cosecha, el problema la primavera tan seca que se presentó y el olivo no pudo tirar pa lante, y lo que tiró se a ido llendo poco a poco.
-
- Usuario experto
Andrés ,espero q se te vayan recuperando poco a poco ,por aquí nuestros secanos tb llevan sufrido lo suyo .Habrá q recoger lo q hay ,si no fuese por el paraguas cualquiera es el guapo q tira al suelo los piojos q se ven en muchísimos olivares.Año para olvidar desde luego .
-
- Usuario dorado
Joder muchachos pues,suerte, yo me tiraron algunos muchas segun tierras y no tienen namas piojos que no sirven esas es que no sirven como un guisante igualito pero yo esas las doy totalmente por perdidas luego si hay otras recuperables y otras mas gordas que otros años! Hay de toa las leches! Asi que suerte muchachos y que llueva que esta primavera ya veremos el que podemos tener algo!
-
- Usuario dorado
Si este año uviera sido de agua os aseguro que la cosecha mas grande uviera sido esta ,pero la primavera y el verano se llevo mucha aceituna, pero mucha y luego por lucena y antequera y otros sitios, uf estan los olivos mejores que ningun año! Asi de claro., pero claro eso son rodales, y a ver si saliera poco ya que no teneis , y que valiera algo el aceite y nos desquitaramos .de las penas!
-
- Usuario platino
S,us vais a kagar con los rendimientos en aceitunas enanas y precisadas.
He visto hasta un 6%, al hombre le daba vergüenza decirlo. En general rendimientos bajísimos en los secanos duros, y menos kgs. de los que uno espera...¡bastante menos!.
¡Al tiempo...!.
He visto hasta un 6%, al hombre le daba vergüenza decirlo. En general rendimientos bajísimos en los secanos duros, y menos kgs. de los que uno espera...¡bastante menos!.
¡Al tiempo...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Y ahora dejad a las heladas que se cepillen lo que queda!.
La aceituna lleva un tiempo que va para atrás, como los cangrejos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Veremos a ver! Jajajja, si salen a un 6 o un 13,yo no creo que tengan un 6las,menudas chicas,mias, el año pasado las menudas un 14limpio. Y este año pienso que idem, pero eso seguir cogiendo, que los rendimientos que pensabais tan buenos en picuales no os estan saliendo a ver cuando pojeis buenoz rendimientos yo digo que por enero los vereis.de un 26pero mientras un 21limpio y ya esta.
-
- Usuario experto
ya sé que depende de varios factores como zonas de corrientes de aire y demás pero aproximadamente con cuantos grados empieza a hacer daño al olivo ?mentesa_bastia escribió:¡Y ahora dejad a las heladas que se cepillen lo que queda!.