¿Qué hacen con esos tractores que compran?
¿Qué hacen con esos tractores que compran?
No conozco a nadie que se dedique a eso ni a nadie que les haya vendido alguna vez, por eso desde hace tiempo tengo esa duda.
Desde hace tiempo, cuando me da por entrar a páginas de venta de segunda mano veo como cada vez hay más anuncios de gente que compra todo tipo de maquinaria antigua (sobre todo tractores), dándoles igual el tiempo que tengan, los modelos y el estado en el que estén.
¿Qué hacen después con esa compra? ¿Lo venden en países menos desarrollados, los arreglan y los venden en España o simplemente los desarman y los venden por piezas?
Desde hace tiempo, cuando me da por entrar a páginas de venta de segunda mano veo como cada vez hay más anuncios de gente que compra todo tipo de maquinaria antigua (sobre todo tractores), dándoles igual el tiempo que tengan, los modelos y el estado en el que estén.
¿Qué hacen después con esa compra? ¿Lo venden en países menos desarrollados, los arreglan y los venden en España o simplemente los desarman y los venden por piezas?
-
- Usuario experto
Re: ¿Qué hacen con esos tractores que compran?
Eso va todo para los moros y terceros países, y lo de que en los anuncios ponen que "compran" la palabra mas adecuada seria "busco que me regalen"...
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A los moros van algunas marcas, ya que no todas las prefieren.
Los que van a terceros países, me gustaría saber cuales son.
Los que van a terceros países, me gustaría saber cuales son.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Pues terceros países son todos los que te puedas imaginar....desde cualquier país sudamericano, africa entera, el este de europa y Asia via Turquia e Italia, cada mercado tiene sus gustos particulares y al final todo lo que pueden recoger en Europa occidental, tiene su hueco en uno u otro lugar.
Eso pensaba yo Valentín.
Lo de los precios también me lo imaginaba, pero creo poca gente que sabe lo que puede sacar vendiéndoselo a otro particular decida dárselo a ellos x mucho menos dinero. Quizás aquella gente que no tenga tiempo ni ganas prefiera sacar 4 perras y olvidarse.
Lo de los precios también me lo imaginaba, pero creo poca gente que sabe lo que puede sacar vendiéndoselo a otro particular decida dárselo a ellos x mucho menos dinero. Quizás aquella gente que no tenga tiempo ni ganas prefiera sacar 4 perras y olvidarse.
-
- Usuario experto
Hablas por mil anuncios que han inutilizado la pagina con tantos anuncios, buscas lo que sea y solo encuentras anuncios suyos, ya no se conforman en colocar él anuncio en demanda que también lo ponen en oferta, así ya te tiras 20 paginas con sus anuncios.
A mi me llamaron para algo que vendía y te hace ofertas ridículas.
Básicamente sí... Porque entras a ver algo y solo ves anuncios de esa gente sin respetar la pestaña de oferta y demanda, y así aparecen pongas lo que pongas.Carpintero escribió:Hablas por mil anuncios que han inutilizado la pagina con tantos anuncios, buscas lo que sea y solo encuentras anuncios suyos, ya no se conforman en colocar él anuncio en demanda que también lo ponen en oferta, así ya te tiras 20 paginas con sus anuncios.
Normal... Ellos quieren ganarle dinero y solo lo consiguen haciendo ofertas más bajas que las del mercado real.
Otra cosa es que haya alguien que decida vender...
-
- Usuario experto
Se basan en que siempre pillan a alguien mayor, o que no tiene ni idea, o que es blando de trato o le hace estorbo, y como esos tios son tan pesados, mucha gente al final se los medio regala solo para quitárselos de encima y que no les molesten mas, pues hoy viene uno, mañana el primo, pasado otro conocido y al final por aburrimiento ceden.
-
- Nuevo usuario
Hay máquinas que si no te las compran estos que comentáis , o no te las quitas del medio o se las tienes que regalar a otros más famosos para que las vendan en piezas o como chatarra cuando suba su valor.
Yo estoy contento con este tipo de compradores, tienen su función dentro del circuito.
Yo estoy contento con este tipo de compradores, tienen su función dentro del circuito.
-
- Usuario experto
En ese circuito que hablas no juegan los españoles creo yo.
Marroquíes comprando medio regalado y exportarlo a Marruecos para hacerle dinero.
Él dinero se lo quedan ellos.
Marroquíes comprando medio regalado y exportarlo a Marruecos para hacerle dinero.
Él dinero se lo quedan ellos.
-
- Usuario experto
Evidentemente Carpintero, en ese circulo no hay españoles, son mayoritariamente, marroquíes, del Este, egipcios y sudamericanos
-
- Nuevo usuario
En cuanto al circuito me refiero al fin final de cierta maquinaria, que como no la dejes abandonada en un solar, con todo lo que eso conlleva se la tienes que regalar a un acreditado desguace; nosotros una cosechadora JD 630 se la ofrecimos a 2 desguaces y uno quería que se la diésemos en 800 euros y otro como que nos hacía un favor por recogerla, vino un marroquí y nos pagó 4.000 euros, todo un caballero, y el que ha vendido una Fahr vieja ni os cuento....
Por supuesto que intentarán comprar barato... pero son una opción muy interesante
Por supuesto que intentarán comprar barato... pero son una opción muy interesante
- Manu1946
- God of Agroterra
Me creo mas que son los marroquies y los argelinos, los que compran estos tractores.
Hacia America del Sur pienso van muy pocos por no decir ninguno. Los portes -fletes suben demasiado.
Por el oriente medio como por ejemplo Egipto que nombrais, tambien lo dudo, ya que ensamblan en Alejandria el Belarus.
Aparte tienen concesionarios de muchas marcas = Kubota, Mahindra, Dongfeng,MF y ahora, dicen que Fendt tambien ha entrado con cosechadoras.
O sea que todo esta hecho un lio, y la globalizacion afecta a todo cristo.
Hacia America del Sur pienso van muy pocos por no decir ninguno. Los portes -fletes suben demasiado.
Por el oriente medio como por ejemplo Egipto que nombrais, tambien lo dudo, ya que ensamblan en Alejandria el Belarus.
Aparte tienen concesionarios de muchas marcas = Kubota, Mahindra, Dongfeng,MF y ahora, dicen que Fendt tambien ha entrado con cosechadoras.
O sea que todo esta hecho un lio, y la globalizacion afecta a todo cristo.
-
- Usuario medio
Todos los años se carga algún barco con tractores viejos hacia Sudamérica, especialmente del grupo SDF y Fiat. Lo sé porque tengo un concesionario al lado de casa y hacen ventas masivas de tractores cogidos a cambio de nuevos que aquí tienen poca salida, y a algún propietario de Same, Lamborghini o así que lo quiere vender y no puede le avisan cuando quieren cargar el barco.
.
-
- Usuario experto
Cargar, cargan barcos hacia todas partes, aunque no lo parezca, los fletes marítimos son caros para nosotros, pero no para ellos, igual que el transporte por carretera vas a mirar un porte y te doblan, subir tres tractores en una tauliner a Rumania a ellos les cuesta menos de 2000 euros.
- Manu1946
- God of Agroterra
Se necesitaran muchas unidades para cargar un barco.
Lo mas seguro es que llenen algunos contenedores.
Lo mas seguro es que llenen algunos contenedores.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo si creo que este tipo de gente son necesarios en la cadena de movimiento de maquinaria. En mi caso se llevaron un tractor a precio de chatarra (para el que vendemos siempre es barato) y lo cargaron de la puerta de casa. No podía pedir la luna, contento con que alguien se lo llevase. Tenia 60 años y estaba para el arrastre (no arrancaba,ruedas fatal, bloque rajado....)
Según me explicaron, los llevaban a Zaragoza, donde tenían la base, y allí miraban si arrancaban y podían servir para trabajar. En caso contrario, los desmontabas y sacaban las partes aprovechables para piezas. Todo iba para Marruecos y países limítrofes. Estos abarcan mucho territorio, ya que llegan hasta Galicia.
Según me explicaron, los llevaban a Zaragoza, donde tenían la base, y allí miraban si arrancaban y podían servir para trabajar. En caso contrario, los desmontabas y sacaban las partes aprovechables para piezas. Todo iba para Marruecos y países limítrofes. Estos abarcan mucho territorio, ya que llegan hasta Galicia.