COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Currilan
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Currilan »

Si claro, soy socio, pero la comisión de ventas está formada por 5 personas y son ellos los que deciden. Me refería a que no tengo voz ni voto para la venta.
fuegofuego12
Usuario medio

Mensaje por fuegofuego12 »

Fijaros apenas se ven gorriones
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A curro lo entiendo, Frankpoz, eso pasa en todas las cooperativas asi de claro! Pero sinceramente es desastroso el año se ven cosas nunca vistas! Y lo que nos queda el año qie viene veremos lo jamas visto! Y encima los señores de los supermercados y envasadores se ganaran los billetes, todo este aceite vendido estos 2meses, yo digo que ya se han cubierto las espaldas a,precios bajos! Asi de claro, y ahora ellos tiran los precios por que como no compran por qe tienen , pues los tontos de las coopes venden por vender pensando que los otros no quieren aceite por estar caro, y no es por eso es por que las coopes le llenaron la despensa!
juancardelga
Usuario dorado

Yo este año si no llueve no admito precios por debajo de 3,65,asi de claro, mientras ni vendo ni llevo! A coope, si sube llevo a coope y segun cobre ahora! Las del año pasado si es un precio medio por debajo de 3,7 no pillan ni gota!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Currilan escribió:Si claro, soy socio, pero la comisión de ventas está formada por 5 personas y son ellos los que deciden. Me refería a que no tengo voz ni voto para la venta.
En la asamblea de socios todos tienen voz y voto. Primero decir a viva voz lo que cada uno piensa y cuando haya que votar pues elegir la mejor opción. No lo digo con sorna, pero un poco si que habría que reconocer que no ejercemos nuestro derecho a opinar y a decidir en las asambleas, de modo que mientras esto no cambie, los que dirigen serán los mismos y harán lo mismo. Para cambiar las cosas hay que mojarse un poco y no esperar a que nos las cambien o que cambien por si mismas.
.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Jhontravol escribió:
Currilan escribió:Si claro, soy socio, pero la comisión de ventas está formada por 5 personas y son ellos los que deciden. Me refería a que no tengo voz ni voto para la venta.
En la asamblea de socios todos tienen voz y voto. Primero decir a viva voz lo que cada uno piensa y cuando haya que votar pues elegir la mejor opción. No lo digo con sorna, pero un poco si que habría que reconocer que no ejercemos nuestro derecho a opinar y a decidir en las asambleas, de modo que mientras esto no cambie, los que dirigen serán los mismos y harán lo mismo. Para cambiar las cosas hay que mojarse un poco y no esperar a que nos las cambien o que cambien por si mismas.
Totalmente de acuerdo. Pero yo tengo una excusa. Es mi primer año, jajaja. En serio, que es la primera vez que me hago cargo de todo, no me ha dado tiempo de ir a asambleas.
juancardelga
Usuario dorado

Yo no tengo excusa, pero si en mi cooperativa que hay 4jovenes, y los demás mayores, los mayores nos dirían que estamos locos, y que no sabemos que hablamos, eso mismo pasaría en la mía, y aquí son mayores de menchon cabezones y la verdad habría faltas de respeto, para eso se calla uno! Yo los follones y las peleas de lado! Y si ve uno que la cooperativa va a quebrar pues se sale uno y punto! Y ellos que se la metan en los cuernos. Si sabiendo como decís, no os enteráis que los que estamos en Dcoop no va como en las vuestras, lo de Dcoop lo tratan en cooperativas grandes como en antequerana, o Granada, o Jaén o Córdoba, y hay charlan ellos sobre todo. Cosa que ellos no dicen ni la mitad de nada, Nunca salen los beneficios que tiene Dcoop y eso si que es un problema, por que para mi quiere decir eso que Dcoop es del Luque! Y no de los socios cosa que no es así, y yo lo pienso así!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

garment escribió:
mentesa_bastia escribió: Ya tengo todo podado, y en cuanto termine, estoy foliando con productos premium. Todo ello Dios mediante.
¿Te refieres a foliar en Enero? muy pronto, ¿no?.
¿No ves el tiempo...?. En abril y mayo hace ya un calor del Kopón, y en junio las olas de calor. ¿Cuándo repones al olivo...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Lo que si es verdad es que la calor dura ya, 9meses o 10del año viene muy poco frío, y eso no es bueno para la naturaleza, el campo como no caigan 100litros y no vengan fríos como todo los años! Yo no se la aceituna pero se habrá parado de hacer aceite? Yo digo que ahora sigue haciendo aceite, y haber en lo que queda y a ver las ventas y lo cogido en noviembre en comparación al año pasado! Jajajajajaja el año pasado fueron sobre 90000toneladas, las cogidas en noviembre y 95000creo vendidas, veremos a ver si este año no son 50000tineladaa, cogidas y vendidas 110000,son mis pensamientos y no tengo ni idea de la gente que está cogiendo aceituna pero aquí hay muy poca gente, a 100agricultores en todo estos contornos a 50km a la redonda, no hay más seguro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Todavía hay hormigas en los olivos. ¿Eso cuándo lo habéis visto...?.

Y he visto también muchos saltamontes pequeños.

Como muy bien han dicho en comentario anteriores, esta cosecha es una cosecha de dos años...o más. Eso lo sabe hasta el más tonto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
fuegofuego12
Usuario medio

El viernes vi una culebra prasticamente en dicienbre los secanos aqui prastcamente no se van a recojer poca y como la pimienta y pienso como mente hay que foliar ultimos de enero suponiendo que llueva algo si no para que
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Los últimos años tras la recogida de la aceituna allá por Febrero suelo atomizar con cloruro potásico ,Cobre y ácidos húmicos y no me va mal la verdad ,para Nitrógeno y Aminoácidos prefiero esperar un poco más ,pero todo depende del clima claro .
juancardelga
Usuario dorado

A ver como va el año y después foliamos! Jajajajajaja, por que si no llueve foliar si con cobre y potasa y aminoácidos más cosas no sirve, pero que al olivo eso no Le viene mal! Pero que si el olivo estuviera amarillo y el suelo seco, no es recomendable hacerle nada mientras no llueva.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Justamente carlonso ,hay q ser prudente en ese tema y a veces el refrán hasta el 40 de Mayo se cumple,mi zona no es tan propensa a heladas como La Mancha ,pero con esto del cambio climático se mete una Siberiana o una Nortada y puede hacer pupa con los olivos movidos y brotes tiernos .
juancardelga
Usuario dorado

Ah, y hoy leyendo una noticia, dice que los productos empezarán a subir en enero, y que no habrá para cubrir demandas de fuera. Dicen que para estos 2meses tienen pero para después de enero no, y que sin llover faltara seguro para cubrir mercados, hablo de productos de verduras del aceite no lo se! Pero me lo imagino.
juancardelga
Usuario dorado

En Antena 3en el telediario va a hablar de la sequía., suerte muchachos a ver a quien Le cae algo. Que esta dice que llueve la del tiempo de antena 3
mentesa_bastia
Usuario platino

Mis rendimientos de una semana. Son rendimientos industriales, desquitados ya los tres puntos del fabricante.

S,us fijarsu,s que disparejos:
Adjuntos
rendimientos2017.jpg
rendimientos2017.jpg (43.87 KiB) Visto 343 veces
juancardelga
Usuario dorado

Pues nada,mente a quitarlas ya! Un 20limpio, 75centimos kil! Si hay muchos pues mejor! Jajaja, suerte pero que tienen que subirte la aceituna no esta toda via hecha del todo.le falta lo menos aqui!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Un 20 es un 23 pa el tiempo que estamos son bastante altos
fuegofuego12
Usuario medio

A lo largo de este mes de diciembre pueden subir bastate esta muy bien
Responder