leche de cabra y oveja
-
- Nuevo usuario
leche de cabra y oveja
buenas me gusaria saber si es rentable tener cabras y ovejas de leche y vender su carne y leche alimentarlas con alfafa tengo terrenos,naves,tractor,empacadora,sabe alguien como esta elnegocio me faltaria lo de sacrles laleche y unas cabezas por que ya tengo cabras pero nose si echan mucha leche ya que son capricho y las tenemos de adorno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: lechedecabrayoveja
No es el mejor momento , aunque es mejor empezar en los malos tiempos. Así desde el principio sabes a que a tenerte y te acostumbras a no hacer gastos superfluos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Re: leche de cabra y oveja
Pero yo creo que no es buen momento en la comarca....te explico, se montaron muchísimas explotaciones, había una burbuja que las nuevas instalaciones que montaron para comercializar la leche en plovo agravaron él problema prometiendo él oro y él moro, resulta que cuando inicia su actividad bajan los precios y reventando la burbuja.
-
- Nuevo usuario
lo que a pasado con el tema de la leche de cabra es una verguenza por parte de las administraciones, ya que no han tenido ningun control sobre el aumento de la cabaña de caprino, y a crecido demasiado el numero de cabezas y por tanto la produccion, debido a la publicidad engañosa que se a echo de que el negocio de la leche era muy rentable, estuvo a un precio digno un poco tiempo y todo el mundo aumentar cabezas, y despues de eso que.... el bajonazo!!
-
- Nuevo usuario
lo que a pasado con el tema de la leche de cabra es una verguenza por parte de las administraciones, ya que no han tenido ningun control sobre el aumento de la cabaña de caprino, y a crecido demasiado el numero de cabezas y por tanto la produccion, debido a la publicidad engañosa que se a echo de que el negocio de la leche era muy rentable, estuvo a un precio digno un poco tiempo y todo el mundo aumentar cabezas, y despues de eso que.... el bajonazo!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Exacto, cuando más cara estuvo la de cabra, no pasaba de ser un precio digno. Cubrir gastos y un pequeño beneficio.
Defiendo a quien me defiende.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El problema no es que haya mucha producción de leche de cabra u oveja.
En España país mediterráneo en el que desde comienzos del Neolítico (10.000años) se crían cabras y ovejas y se comía su queso y su carne, resulta que ahora el 80% de la leche que se utiliza para la elaboración de queso es leche de vaca (vaca extranjera).
La industria quesera Española es el sumidero de la leche desnatada de vaca que sobra en Europa.
Los verdaderos culpables de que esto ocurra SOMOS LOS GANADEROS:
.- Porque no nos unimos para defendernos.
.- Porque no le exigimos a las Administraciones que protejan la ganadería tradicional.
.- Porque no le hemos explicado a la sociedad la importancia que tiene la supervivencia de la ganadería de pequeños rumiantes en este país.
Desde el 2009 hasta ahora el consumo de carne de cordero ha caído un 40%
Los hábitos de consumo de la Sociedad están cambiando a una velocidad increíble y si no hacemos algo el sector de ovino-caprino se ira a la m*** en las próximas dos décadas.
En España país mediterráneo en el que desde comienzos del Neolítico (10.000años) se crían cabras y ovejas y se comía su queso y su carne, resulta que ahora el 80% de la leche que se utiliza para la elaboración de queso es leche de vaca (vaca extranjera).
La industria quesera Española es el sumidero de la leche desnatada de vaca que sobra en Europa.
Los verdaderos culpables de que esto ocurra SOMOS LOS GANADEROS:
.- Porque no nos unimos para defendernos.
.- Porque no le exigimos a las Administraciones que protejan la ganadería tradicional.
.- Porque no le hemos explicado a la sociedad la importancia que tiene la supervivencia de la ganadería de pequeños rumiantes en este país.
Desde el 2009 hasta ahora el consumo de carne de cordero ha caído un 40%
Los hábitos de consumo de la Sociedad están cambiando a una velocidad increíble y si no hacemos algo el sector de ovino-caprino se ira a la m*** en las próximas dos décadas.
Amen!!!