EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Nadie sabe que puede pasar. Es verdad que la situación no anima a sembrar ni a nada.
Pero muchos años ya ha pasado que se ha sembrado todo en seco, y no ha llovido hasta mediados de diciembre, y después ha dependido, como siempre, de la primavera.
Por aquí lo que se ha resembrado es colza. Lo demás, está sin nacer, pero si llueve, nacerá sin problemas.
Yo ya he visto años como este, que al final han sido buenos. Si nace tarde y luego viene una primavera buena, todo saldrá más sano, mas limpio, y puede ser muy buena cosecha.
Si viene una primavera como la ultima, pues otra ruina.
Pero muchos años ya ha pasado que se ha sembrado todo en seco, y no ha llovido hasta mediados de diciembre, y después ha dependido, como siempre, de la primavera.
Por aquí lo que se ha resembrado es colza. Lo demás, está sin nacer, pero si llueve, nacerá sin problemas.
Yo ya he visto años como este, que al final han sido buenos. Si nace tarde y luego viene una primavera buena, todo saldrá más sano, mas limpio, y puede ser muy buena cosecha.
Si viene una primavera como la ultima, pues otra ruina.
-
- Usuario Avanzado
Yy sembrar sin perspectiva de lluvia para que?. Yo no siembro, de hecho me voy de fiesta de fin de semana. Cuando venga me voy de aceituna, y si llueve sembraré o me tiraré a oleginosas más adelante tes en tiempos de crisis lo mejor es reducir gastos.
Algunos os ya pueden volver a sembrar y ya iríamos a la par de fechas pero yo estaría sin gastos
Algunos os ya pueden volver a sembrar y ya iríamos a la par de fechas pero yo estaría sin gastos
-
- Usuario Avanzado
Yy sembrar sin perspectiva de lluvia para que?. Yo no siembro, de hecho me voy de fiesta de fin de semana. Cuando venga me voy de aceituna, y si llueve sembraré o me tiraré a oleginosas más adelante tes en tiempos de crisis lo mejor es reducir gastos.
-
- Usuario dorado
Ya estan pasando la borrasca,pa,el martes veremos a ver!
adivinar esta prohibido, yo ya sembré 120 hectáreas, en seco. mañana abonare otras 30 y si el lunes no llueve las siembro,dan lluvias por aquí el martes y el miércoles de 15 a 35 litros. el sábado y domingo descansare que sea lo que dios quiera. suerte para todos que el saber, a veces, no sirve de ná.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ya lloverá.
Siempre lo ha hecho.
El buen agricultor, nunca pierde la ilusión.
Siempre lo ha hecho.
El buen agricultor, nunca pierde la ilusión.
si siempre ha llovido, pero demasiado tarde y poco con lo cual adios cosecha.
http://www.elindependientedegranada.es/ ... ron-olivos
http://www.elindependientedegranada.es/ ... ron-olivos
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
no lo creo abuyaco, años tan secos en sementera y sin nacer a estas alturas ni los barbechos y viniendo de un año catastrofico, no creo que los hayas conocido.Abuyaco escribió:
Yo ya he visto años como este, que al final han sido buenos. .
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario dorado
No se ve casi ni hierva nacida eso quiere decir mucho, y veremos a ver la borrrasca si no se harta canaras y galicia, y no llueve aqui.
-
- Usuario experto
Pues me parece que fue en el 68 que estuvo sin llover hasta mediados de marzo. No habia nacidos más que algunos rodales ligeros. Pero empezó a llover cada dos dias y estuvo así toda la primavera. Fue un año buenisimo.3141592 escribió:no lo creo abuyaco, años tan secos en sementera y sin nacer a estas alturas ni los barbechos y viniendo de un año catastrofico, no creo que los hayas conocido.Abuyaco escribió:
Yo ya he visto años como este, que al final han sido buenos. .
Otro recuerdo que estuvimos esperando porque estaba igual que este año la sementera, y terminamos de sembrar por el 15 de Diciembre. Llovió en Enero y luego fue una primavera normalucha, y fue una cosecha regular.
Con esto no quiero decir que este año vaya a pasar eso, que no lo sabe nadie, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Y en 1980 por aqui sacaron varios santos y rogativas
juancardelga escribió:No se ve casi ni hierva nacida eso quiere decir mucho, y veremos a ver la borrrasca si no se harta canaras y galicia, y no llueve aqui.

https://www.lavozdegalicia.es/default/2 ... 7g1-01.jpg
-
- Usuario experto
Yo no recuerdo algo así, tan seco todo y sin nada de tempero la tierra.
No sale ni grama, no sale ni una mala hierva, esta él campo tan arrasado como en verano.
Pero bueno, lo que no se gana por un lado se gana por otro, quien esta vendiendo ahora paja parece que vende alfalfa.
No sale ni grama, no sale ni una mala hierva, esta él campo tan arrasado como en verano.
Pero bueno, lo que no se gana por un lado se gana por otro, quien esta vendiendo ahora paja parece que vende alfalfa.
La verdad es que si, y con pinta de empeorar¡¡¡¡¡https://www.lavozdegalicia.es/video/our ... 762001.htm
-
- Usuario experto
Esta noche han caído 18 litros. En los barbechos se ve cantidad de trigo amarillo que ha salido anoche. Me imagino que seguirá naciendo los proximos dias, si no hiela fuerte.
Lo que si viene en cantidad son toda clase de hierbas. Es lo que tiene sembrar en seco
Lo que si viene en cantidad son toda clase de hierbas. Es lo que tiene sembrar en seco
como estarán las cosas para que sea noticia que llueve en galiciaprimerizo escribió:juancardelga escribió:No se ve casi ni hierva nacida eso quiere decir mucho, y veremos a ver la borrrasca si no se harta canaras y galicia, y no llueve aqui.![]()
![]()
![]()
Hombre, lo justo para no morir de sed, https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P67991.htm
https://www.lavozdegalicia.es/default/2 ... 7g1-01.jpg
En Albacete, de momento secos.
-
- Usuario dorado
Aqui seca, hasta el miercoles sin agua.
Y si solo fuese asta el miércoles pues ya podíamos cantar visoria.