COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
A 5euros yo me pongo mejor que me den por culo! Hay mi espalda y no lo estoy ni haciendo ese trabajo, vamos que el que se tire 20años plantando tomates asi! Que se prepare pa los riñones y la cintura. Y encima por 5euros, un disparate, aqui en mi zona por jornal no paga nadie menos de,8euros hora, y algunos las 7 horas 50 euros pero eso pocos y a contados
carlonso escribió:Con más inspecciones se solucionaría, en parte.
Un salario razonable y como digo, una jornada de 8 horas. Yo los míos, hay veces que la herramienta más pesada que llevan es una tijera de mano de 200 gramos.
Pero que queremos que pague, si el "jefe" no todos, está haciendo pirula separa cobrar el PER sin trabajar.este año no ha venido a mi zona una cuadrilla de poda dores de Estremadura porque se pasaban de la peonadas. Conclusión, fuera Per ya. Sólo lo dejaba en muy contadas ocasiones y para personas de una edad que les dificulte otras salidas, pero para zánganos de 30 años? vamos, por el amor de Dios.
El problema del labrador es que en muchos casos la hora de trabajo de el mismo, es decir del dueño de la explotación no le sale ni a 5 euros. Pagar 7 o 8 € es la ruina, la quiebra. Las inspecciones de trabajo deberían tener eso en cuenta. Si nuestros sueldos fuesen otros, la buena gente que va a jornal también se vería recompensada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Os dejo datos del primer peso del miércoles, los olivos no podían con más, bastante dura, muy picada.
Bruto 24,87
Humedad 46,21
Rendimiento sobre seco 46,24
Acidez 0,19
Se podrían haber dejado, pero el terreno tiene piedra sobre piedra de un puño hacia arriba, y aceituna que cae, aceituna perdida.
Bruto 24,87
Humedad 46,21
Rendimiento sobre seco 46,24
Acidez 0,19
Se podrían haber dejado, pero el terreno tiene piedra sobre piedra de un puño hacia arriba, y aceituna que cae, aceituna perdida.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
Aceite verde de octubre elaborado por cooperativa (gracias a Dios no de Dcoop). Excepcional y muy equilibrado en atributos picuales. Aroma herbal medio/alto, y predominio en boca de la almendra verde, especialmente.
Ideal para acompañar con las tradicionales habitas verdes, rabanito y bacalao inglés, para condimentar un salmorejo, un gazpacho...etc.
Se ha configurado en su breve andadura en el mundo gourmet, como un referente provincial, junto a otras destacadas marcas. Incluido en Jaén Selección, por mérito propio, y gracias a la iniciativa de su actual presidente, que procede del mundo comercial.
Botella de 500 cc. 5 euros, directamente del productor al cliente (en tiendas será mucho más caro).
Ideal para acompañar con las tradicionales habitas verdes, rabanito y bacalao inglés, para condimentar un salmorejo, un gazpacho...etc.
Se ha configurado en su breve andadura en el mundo gourmet, como un referente provincial, junto a otras destacadas marcas. Incluido en Jaén Selección, por mérito propio, y gracias a la iniciativa de su actual presidente, que procede del mundo comercial.
Botella de 500 cc. 5 euros, directamente del productor al cliente (en tiendas será mucho más caro).
- Adjuntos
-
- senoriodemesia01.jpg (305.18 KiB) Visto 620 veces
-
- senoriodemesia02.jpg (299.05 KiB) Visto 620 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aceitunas menudas,...20 / 21% bruto.
Aceitunas gordas,...25% bruto.
Muchísima diferencia de rendimiento, incluso en parcelas pequeñas. Como cojas un rodal de menudas, te baja 5 puntos el rendimiento.
Aceitunas gordas,...25% bruto.
Muchísima diferencia de rendimiento, incluso en parcelas pequeñas. Como cojas un rodal de menudas, te baja 5 puntos el rendimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues ya sabéis lo del rendimiento, eso es así coger las gordas y las otras a parte! En lucena el día 14,dice un hombre cogió unos a un 29bruto!eso me ha dicho ahora y no creo que ese hombre mienta, y gordas! Así que ya sabéis las gordas rendimiento bueno las menudas muchos puntos menos yo lo menos las voy a clasificar, como eso es en pedazos y juntos no hay problema. Pero viendo esos rendimientos a ver las mías gordas si salen a un 20limpio y con eso me conformo, y sabiendo que pueden dar más por que están más gordas que el año pasado ya mismo lo veremos.
-
- Usuario experto
Gracias Carlonso ,esa cornicabra aún puede hacer bastante más aceite.
Ybarra ha comprado a Dcoop la marca Musa.
Se sabe a cuanto han liquidado el aceite ?
Se sabe a cuanto han liquidado el aceite ?
-
- Usuario dorado
Nada aqui la gente no habla hasta el da 1sera generalizado y yo el dia 7 y sabes en cuanto ha comprado esa marca? CAM s que se ve que a Dcoop ke ha hecho falta dinero, y ademas por lo que veo ibarra Dcoop le envasaba el aceite y se lo guardaba de eso no hemos pillado beneficio? Y ademas no vemos un durito! Jajajja
-
- Usuario dorado
Señores el agua la estan quitando, si el lunes no suben el aciete , estos nos quieren rebentar! Asi de claro.una borrasca buenisima y ya pone 8litros pa la semana que viene y que llueve a partir del dia 6,vaya el puente, un desastre qie viene y gordo yo ya os lo dije aller una apuesta me hago a que este año es seco.y vamos a rebentar.
-
- Usuario dorado
Ni el precio de venta lo han puesto! Jajaja, eso que es para que no nos enteremos! Luego ademas le metemos las bajas liquidaciones y para y vamonos, y encima le metemos la sequia, y como estos haygan hecho contratos de verdad a 3,3sabiendo que de ese precio no bajara esta campaña es para matarlos! Ademas yo no se de donde sacan ellos las cosechas mundiales, no lo entiendo que no va a haber tanto c mo dicen ni de coña! Peeo vamos la mitad en el mundo al año qie viene asi que no guarden y lo vendan baratito que asi lo hacen mejor
Pues miro el tiempo y han quitado la previsión de lluvia para el martes. Qué desgracia. Seguramente pararemos para descansar el domingo, porque al final no llueve nada, y con lo dura que está la aceituna los brazos van ya cansados.
-
- Usuario platino
A ver...¿no era Dcoop el "listo" que le envasa el aceite al Arre_que_te_fú...?.
Tirando precios...el aove Carrefour (seguro, seguro...envasado por Dcoop)...de 4.30 a 3.99. Último catálogo del híper.
https://www.tiendeo.com/Catalogos/jaen/ ... &pagina=17
Tirando precios...el aove Carrefour (seguro, seguro...envasado por Dcoop)...de 4.30 a 3.99. Último catálogo del híper.
https://www.tiendeo.com/Catalogos/jaen/ ... &pagina=17
-
- Usuario platino
¿Habéis visto en la tele las parras brotando...y con tallos largos...?.
Pues yo tengo las alcaparras ídem, pero con 1 mt. de largas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso mismo he visto hoy precisamente en una huerta, parras brotando. Increíble, no hay duda del cambio climático y a eso le añadimos la mala gestion de los que gestionan el agua. Entre sequía y mala gestión se va a liar una guerra del agua, madre mía. Y con la página de Maldonado que no acierta nada de nada y lo retrasa todo.mentesa_bastia escribió:¿Habéis visto en la tele las parras brotando...y con tallos largos...?.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Hoy hablando con los mismos de aller! Dice un hombre mayor a un guardia civil y yo tambien, el guardia civil diciendo que si nos roban y le pegamos un tiro nos encierran! Y ya nos cabreo! El tio y le digo entonces pa que poooo,,,,,,,,,,lllllaaaassss estais ustedes hay! Asi de claro ya se vino el tio a su sitio! Y que si un jitano nos robba y nos amenaza a,nuestra familia nos tenemos que aguantar y eso quema la,sangre! En fin que yo y el mayor pensabamos que 1años sin llover no nos viene mal a todos de escarmiento! Bueno pues cuando el guardia civil a soltados las chilerias esas, hemos dicho que 5años o 10sin llover es mejor! Asi ya nos venimos tdos a nuestro sitio! Y veriais si se arreglaba, rumanos, moros, y los otros, y ademas a los gobiernos tambien los arreglabamos! En fin qe entre la,sequia, el precio bajo del aceite, y la subida de impuestos que viene para pagar pensiones! Lo mejor es dejar el campo y cobrar el paro! Seguir pensando que esto va bien, que ya lo vereis pronto mal! Namas con un año seco ya nos arreglamos un poco! Y encima eso son-2años sin ingresos a ver quien aguanta mas! Ya hasta los civiles van a ser como los otros, y nosotros en eso nos tenemos que aguantar!
-
- Usuario platino
Cientos de millones invertidos en macro envasadoras, infraestructuras, personal, financiaciones y etc., para comercializar el aceite y obtener un plus, que para lo único que ha servido ha sido para cobrar el aceite a precio de granel, y envasar marca blanca a los carrefour.
Es decir...¡para nada!.
Y el más bello ejemplo fue la venta de la marca Hojiblanca a Deoleo, a bajo precio, y aparte, permutándola por acciones a X, que vendieron a X/2.
Y la marca Hojiblanca era la marca que más aove vendía en España, junto a Mencabrona.
En fin,...que tenéis que trastearos el manubrio, para que la sangre os fluya y sus riegue el cerebro.
Es decir...¡para nada!.
Y el más bello ejemplo fue la venta de la marca Hojiblanca a Deoleo, a bajo precio, y aparte, permutándola por acciones a X, que vendieron a X/2.
Y la marca Hojiblanca era la marca que más aove vendía en España, junto a Mencabrona.
En fin,...que tenéis que trastearos el manubrio, para que la sangre os fluya y sus riegue el cerebro.
-
- Usuario dorado
Si pero de el precio de como han vendido esta de Musa no sale nada! Eh! Pero yo no veo ese problema el mayor problema que veo es que vendiendo esa,marca lo que tiene es que quitarse prestamos y pagar limpio a los productores,que es mu listo el tio! Illo que desastre, bueno y una preguntilla que nos va a tocar los cataplines a todos! Los de Dcoop, ni dicen el precio de venta, pero bueno y ustedes habeis visto beneficios de esa marca? Quien recibe esas ganancias? Por que el aceite con esos precios digo yo que sera solo del aceite, no de los demas productos! Illo que pedazo de grupo muchachos, si pensaramos con la cabeza y vendieramos nosotros nuestro aceite a carrefour y a mwrcadona, ganabamos mas! Jajajajajajaja,
-
- Usuario dorado
Por cierto el agua a subido creo no? Vamoa estos tienen un juego que ellos si que juegan con nosotros, esto que se va! Que se viene, yo no entiendo eso.