PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jama1970
Usuario Avanzado

Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Mensaje por jama1970 »

Voluntario escribió:
jama1970 escribió:
juancardelga escribió:Gracias jama, muy buena liquidacion eso me hace pensar que en villanueva de tapia que es donde me informaron a mi ! Un muchacho que mañana le tengo que sulfatar! Pues o me ha engañado o su cooperativa va,de culo, por que encima es de las que estaba en hojibpanca antes! Y encima es de las que el año pasado perdio 30centimos kilo de aceite en comparacion a las otras muy mala,cooperativa ojala,sea,qie me han engañado! Jajajaaj, Jama cual fue el bruto? Si lo puedes decir, vamos que eso se lo pregunto yo a luis, pero si me lo dices no tengo que decirle nada, gracias de verdad, ves como cuando se quiere se ayuda!vastante.
En bruto ha sido de 19.95% de aceite.
Yo escribo cuando puedo y sobre todo cuando tengo algo q aportar.
Ósea te han desquitado 1,75 puntos verdad? Es para que algunos echen cuentas si esa misma aceituna se hubiera entregado en molino y te hubiesen quitado en vez de 1,75 3 puntos ó 3,5 como en mi zona, echar cuentas, que algunos sólo ven liquidaciones finales pero no echan cuentas de desquites, se debe de precios de liquidación de kilos de aceite y desquites y si la liquidación pertenece a cooperativas de primer ó segundo grado, aveces hay gente que dice he liquidado a 3,45 y resulta que esa liquidación nones de dcoop sino de su cooperativa que ya ha echo los desquites a la liquidación de dcoop, y culpan de la mala liquidación a dcoop
Voluntario , por eso pongo 18.21 % de rendimiento neto...osea quitado del Bruto q este era de 19.95%...yo lo entiendo mejor así... Por cierto yo no llevo a Iznajar... Pero tengo familiares q me han pasado la liquidación!!! Yo soy de Rute y liquidan este viernes.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pensar con la cabeza! Jajaja, a mi en el privado me salio a un 21limpio! Y en DCOOP SALIA a un 19bruto la misma finca! Señores que si os meteis alli dentro de donde hacen los analisis por ejemplo en tierras altas! Veriais muchas cosas, ademas elque me dijo ese precio de liquidacion ,hoy le he sulfatado! Y dice que trabaja en Dcoop en seccion de carniceria! Esto cada uno es libre de llevarla donde quiera, defender lo que quiera, y ya vereis!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Bamos a ver para entendernos lo lojico es ablar en precio kilo aceite porque los rendimientos de cada aceituna es un mundo. Luego las maquilas seran distintas en cada privado o coop pero el precio del aceite en limpio es lo que nos llega a nuestros borcillos. saludos
juancardelga
Usuario dorado

Asi es,,y cada cooperativa tiene unos gastos y unas juntas rectoras diferentes, eso es asi, unas mejores otras peores, y unos formales y otros sinverguenzas, y hay que hacer las cosas bien , y ya esta! Pero que en grandes cooperativas el socio no ve el beneficio que esperaba ver, y no sabe el por que! Eso si que es asi! Pero que hay que aguantarse con lo qie hay y ya esta y uno hacer lo que mejor vea para,su bolsillo, y los demas pues que se lo averiguen!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Chueco escribió:Bamos a ver para entendernos lo lojico es ablar en precio kilo aceite porque los rendimientos de cada aceituna es un mundo. Luego las maquilas seran distintas en cada privado o coop pero el precio del aceite en limpio es lo que nos llega a nuestros borcillos. saludos

Joer ,te has pasado con el buen uso de la ortografía ,felicitaciones.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano! Jajajja, si al final acaban todos copiandome! Jajajaja y yo acabo escribiendo bien y los demas cometiendo 1000faltas pero vamos yoo al hombre lo he entendido sin problema, no discuto su ortografia al hombre se le entiende,.venga e ir poniendo,,,,,,rendimientoy mientos brutos, rendimientos limpios, escandallo, y precios de venta de aceite este año, a ver en que cooperativa se puede fiar uno! Jajajaja,
JulianSuPer
Nuevo usuario

Mensaje por JulianSuPer »

Un hombre se tiene que dar a respetar y la ortografía es una de las primeras manifestaciones, se escribe para los demás y los demás ya se hacen una idea de la personalidad de cada uno simplemente con leer algunas palabras mal puestas que en estos tiempos con correctores de texto no tienen disculpa.

Algunos dais pie a que os pierdan el respeto incluso en las liquidaciones de cosecha.
juancardelga
Usuario dorado

Uf todo los nuevos vienen fuertes! Jajaja ,aqui os vais a quedar en el foro los ricos, nosotros nos iremos a pasear al perro! Jajaja, mira yo todo el que entra a un foro diciendo lo de la escritura me repugna, a ver si el campo a sido de pijos, toda la vida, yo desde mi uso de razon los pijos en su gran coche y a ver al personal! Y seguro no pierden el tiempo en meterse en un foro, pero que una persona se mire por como escribe, eso los maestros ya sabemos lo bien mirados que estan! Pues,seguir de maestros que lo menos yo voy a seguir burro y agricultor! Pero burro que soy!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Algunos escriben con faltas de ortografía a posta,...y pasar no pasa nada, ¿pero y si sí?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

No seamos extremistas Juancar ,no se debe llamar pijo a quien se esmere en cuidar su forma de expresarse ¿o acaso hablan bien tipos estilo Carmen Lomana y etc? Soy hombre de entendederas y comprendo perfectamente q no todos tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela ,yo por aceptar lo acepto todo ,pero hombre ...lo de borcillo ya es q chirría demasiado.
juancardelga
Usuario dorado

Eso es un bolso pequeño de mujer! Jajajja siberiano, que la vida sigue y no se acaba, y todos podemos ser tan listos , ni ricos ni nada de eso! Yo sigo diciendo con lo mio me conformo! Jajjaa, hoy tenia que haberle sacado otras fotos a otra finca que he pasado por alli para sulfatarle a otro, y le hago linde a todo los vecinos! Jajajaja, yo fijate con lo que me conformo! Y esto es para todo los que aportan cosas sobra los sulfatos y abonos a este foro! Gracias a todos que en los 2años que llevo aqui! Los olivos han pegado un cambio del 100% , y ya la tala eso es cosa mia! Que no sabia ni escupir y parece que ahora se me va a,dar bien tambien! Jajaja, vamos que ademas los 60litros caidos en estos 2meses los olivos te aseeguro paracen otros, y ademas el tratamiento y el sol ha engordado la aceituna, ojala los rendimientos sean buenos como dicen que estan saliendo y solo pierda un 20% de cosecha, por que ademas ya llevo una poca de verdeo cogida.
mentesa_bastia
Usuario platino

La aceituna con este tiempo, y los días de aire que tuvimos,...va para atrás que se las pela. ¿Y si no llueve,...se arrugará de nuevo e irá a menos...?.

¿Quién sabe...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Sobre temas de sulfatos ,salvo comentar las cualidades ,calidades y precios de diferentes productos pues poco más ,hay gente q va por ahí leyendo y en función de ello aplica a sus olivos lo q pone fulanito o menganito ,sin hacer análisis o sin conocer muy bien el manejo del cultivo .Yo desde luego no me pongo a recomendar ningún producto a nadie sin conocer su tierra ,clima o al menos ver unas fotos... bastante tengo con defenderme en mis olivos ,además mi zona es tierra ácida ,tierras llanas ,olivos a un pie ,no laboreo ,recogida con paraguas ...ni poda ,ni abonados ni diferentes manejos más son como los vuestros .No son mejores ni peores ,son distintos y adaptados a nuestra zona .Yo haciendo enmiendas calizas como loco...acabo de echar 20000 kilos de cal apagada con un 92x100 de riqueza ,como comprenderás no voy yo a recomendar a la gente q eche cal... y así pues mil cosas más.Eso no quita como amante del olivo q soy el q me interese muchísimo vuestra forma de cultivar ,la forma q dais a vuestros árboles ,la forma de comercializar q tenéis y etc ,en casi todo estáis a años luz y yo aquí estoy para aprender.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

siberiano1968 escribió:Sobre temas de sulfatos ,salvo comentar las cualidades ,calidades y precios de diferentes productos pues poco más ,hay gente q va por ahí leyendo y en función de ello aplica a sus olivos lo q pone fulanito o menganito ,sin hacer análisis o sin conocer muy bien el manejo del cultivo .Yo desde luego no me pongo a recomendar ningún producto a nadie sin conocer su tierra ,clima o al menos ver unas fotos... bastante tengo con defenderme en mis olivos ,además mi zona es tierra ácida ,tierras llanas ,olivos a un pie ,no laboreo ,recogida con paraguas ...ni poda ,ni abonados ni diferentes manejos más son como los vuestros .No son mejores ni peores ,son distintos y adaptados a nuestra zona .Yo haciendo enmiendas calizas como loco...acabo de echar 20000 kilos de cal apagada con un 92x100 de riqueza ,como comprenderás no voy yo a recomendar a la gente q eche cal... y así pues mil cosas más.Eso no quita como amante del olivo q soy el q me interese muchísimo vuestra forma de cultivar ,la forma q dais a vuestros árboles ,la forma de comercializar q tenéis y etc ,en casi todo estáis a años luz y yo aquí estoy para aprender.
:-BD :-BD :-BD
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso es lo bueno de un foro...compartir; luego ya cada uno, que haga lo que quiera.
juancardelga
Usuario dorado

Asi ess! Lo demas discutir por capullas eso lo veo yo de poco respeto,pero bueno cuando a la gente le gusta! Pues hay que darle caña que si no se aburre esto!
juancardelga
Usuario dorado

Hoy si hay gente por estos lares! Muchos mirones! Esto pasapasa como cuando los mayores se quedan mirando a ver quien es aquel! O a ver lo que hace el vecino con el ocico alli cerca pero pa que no lo vea, pero el vecino lo guipo hacia ya rato!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

mentesa_bastia escribió:La aceituna con este tiempo, y los días de aire que tuvimos,...va para atrás que se las pela. ¿Y si no llueve,...se arrugará de nuevo e irá a menos...?.

¿Quién sabe...?.
pues aquí alguna zona ya se está arrugando y no es del frio,la tierra está mas seca que la mojama
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Tranquilidad amigos agricultores que ya viene el ansiada agua, nosotros estamos hechos de otra pasta, acostumbrados a pasar muchas fatigas y habérselas visto pasar a nuestros padres y abuelos también, ellos si que han pasado fatigas y sin pac ni PEC ni na de na, dicho esto mira que viene despacito la hija- de- p-u-t-a, buenos días compañeros me voy Pal tajo haber por donde está mejor para empezar a coger, a volverme loco voy porque está casi toda igual de gorda
.
siberiano1968
Usuario experto

Voluntario escribió:Tranquilidad amigos agricultores que ya viene el ansiada agua, nosotros estamos hechos de otra pasta, acostumbrados a pasar muchas fatigas y habérselas visto pasar a nuestros padres y abuelos también, ellos si que han pasado fatigas y sin pac ni PEC ni na de na, dicho esto mira que viene despacito la hija- de- p-u-t-a, buenos días compañeros me voy Pal tajo haber por donde está mejor para empezar a coger, a volverme loco voy porque está casi toda igual de gorda
Q tengas una buena y provechosa recolección voluntario ,buenos precios ,q desprenda bien y muchos kilos ,ánimo y al toro .Yo esperaré unos dias más.
Responder