Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el campo, y ando un poco perdido. Tengo unos terrenos en Ciudad Real, uno de ellos tiene unos 40 olivos ya de buen tamaño y en el otro tenemos pensado poner unos 150 almendros este año. La duda es cómo vender mi producción a una cooperativa.
¿Necesito estar dado de alta como autónomo? He leído que para actividades esporádicas uno se puede dar de alta en el registro de empresarios y puedes generar facturas para ingresos no habituales, ¿Es esto lo que tendría que hacer o para la agricultura o la cooperativa hay algo especial?
Y otra cosa, ¿Tengo que declarar mis plantaciones ante alguien? Quiero decir... Tengo que decirle al estado de alguna forma que me ha dado por plantar árboles?
Muchas gracias.
Vender a cooperativa
Re: Vender a cooperativa
Buenas!
Entiendo que cuando dices que tienes unas tierras, són pròpias y no alquiladas. Si són pròpias, no hace falta que des explicaciones de que siembras, solo que si queires pedir ayudas, si que tienes que tener-lo en cuenta para qualas pedir.
Y sobre lo de vender en coopertivas. Al menos en mi caso, debes ser socio de la cooperativa y trabajar en el sector primàrio con todo en regla: autonomo o sociedad, cuenta bancaria etc...
Creo que el registro de empresarios, al menos yo tengo entendido, que como dices són ingresos complemetarios y no habituales. Auí en el Pririneo de Lérida, en el Pallars Sobirà lo usan los conductores de transporte escolar que ejercen en otras actividades y trabajan directamente para la administración pública.
Espero haber-te ayudado y puedo no estar en lo cierto.
Entiendo que cuando dices que tienes unas tierras, són pròpias y no alquiladas. Si són pròpias, no hace falta que des explicaciones de que siembras, solo que si queires pedir ayudas, si que tienes que tener-lo en cuenta para qualas pedir.
Y sobre lo de vender en coopertivas. Al menos en mi caso, debes ser socio de la cooperativa y trabajar en el sector primàrio con todo en regla: autonomo o sociedad, cuenta bancaria etc...
Creo que el registro de empresarios, al menos yo tengo entendido, que como dices són ingresos complemetarios y no habituales. Auí en el Pririneo de Lérida, en el Pallars Sobirà lo usan los conductores de transporte escolar que ejercen en otras actividades y trabajan directamente para la administración pública.
Espero haber-te ayudado y puedo no estar en lo cierto.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
-
- Nuevo usuario
Re: Vender a cooperativa
Muchas gracias, miraré entonces lo del registro de empresarios y me pasaré por alguna cooperativa a que me informen un poco más.