Postes de Telefónica en mitad de la tierra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lium2354
Nuevo usuario

Postes de Telefónica en mitad de la tierra

Mensaje por Lium2354 »

Hola buenas.

Os voy a comentar un poco mi caso, ya que sé que muchos de vosotros tendréis el mismo problema.

Tengo una tierra por la que cruza justo por el medio la línea de teléfonos, y tres postes están ubicados dentro de la misma. Uno de los postes está justo en el medio de la tierra, pero los otros dos están situados a unos 10 metros de las lindes con las otras dos tierras.

Esa línea lleva más años que la tarara, pero tenía en mente solicitar que los movieran esos 10 metros para que quedaran en las lindes y así no estorbaran, porque tocan bastante las pelotas cuando hay que agradar y sobre todo sulfatar.

Aunque sé que si aceptan mover los postes, será tras varios años y ponerme muy pesado, ¿el coste que traiga moverlos me lo empaquetan a mi o lo asume telefónica?

Gracias!!!
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Postes de Telefónica en mitad de la tierra

Mensaje por MasoMenos »

No se en su día que firmaríais para el paso, supongo que no conservarás el permiso. A mi me pusieron también 3 en una finca, pero ellos mismos buscaron ponerlos donde no estorbaban y en el permiso pone que si solicito que los cambien de sitio lo harán lo mas pronto posible, ( que vaya usted a saber cuando es eso para ellos ), me dijeron que si expropiasen entonces los ponían donde quisiesen ellos. Como anécdota, cuando vinieron a ponerlos el contratista, que era un jeta, me los quería poner por el centro de la finca, hasta que le saqué el papel donde ponía bien claro donde iban.
Caesar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caesar »

Pedir enterrar la linea que solo os cuesta abrir y cerrar la zanja
ALEA JACTA EST
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pilla un taladro y con una broca pequeña le haces unos agujeros en la parde de mas abajo que parezca que se lo esten comiendo los gusanos, le sacas una foto con el mobil. Ve a la compañia y les dices que el poster se esta pudriendo con peligro de que caiga, enseñas la foto de los agujeros, le pides que lo cambien y tambien de sitio ya que aquello esta plagado de algun tipo de gusanos que tambien te jode esa zona la cosecha, ha ver si cuela.
JulianSuPer
Nuevo usuario

Mensaje por JulianSuPer »

Salvadtyt escribió:Pilla un taladro y con una broca pequeña le haces unos agujeros en la parde de mas abajo que parezca que se lo esten comiendo los gusanos, le sacas una foto con el mobil. Ve a la compañia y les dices que el poster se esta pudriendo con peligro de que caiga, enseñas la foto de los agujeros, le pides que lo cambien y tambien de sitio ya que aquello esta plagado de algun tipo de gusanos que tambien te jode esa zona la cosecha, ha ver si cuela.

¡¡¡la leche!!! ¡¡que imaginación!!... poca contribución pagan los que piensan como tú
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Un poste de teléfono? Jolín qué suerte, yo tengo más de 30 horrible. La mayoría de las parcelas son arrendadas. No sé si me compensa pagar a mí la zanja. Porque los propietarios.......
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

Uy.... esos postes probablemente estén de cuando mi abuelo era todavía agricultor... fácilmente 40 años, así que de papeles, permisos, contratos me da que estarán perdidos. Uno de los postes sí que está ladeado un poco (seguramente esté podrido o roto en el fondo).

Con todo ya llamé a telefónica para pedir el permiso (alegando el estorbo y que uno corre peligro) y me dijeron que en esta semana que entra, me llamaría el técnico de la zona para ir a verlos y entonces estudiar la operación más conveniente.

He estado indagando y he visto que a mucha gente le han dicho lo mismo de que las llamarían y luego les han dado largas. Así que haré un ejercicio de confianza y esperaré a que me llamen en esta semana a ver, sino ya me tocará ponerme tocapelotas y estar llamando todos los días o ir a telefónica...

Caesar, eso de enterrarla no es mala idea si solo corre de mi cuenta la zanja, ¿sabes que ancho y profundidad de zanja piden?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

y aun llevan cables esos postes?
aqui las 2 lineas de postes de madera hace años que robaron los cables,las 2 lineas estan inutilizadas,de hecho,el año pasado me toco sacar 8 postes que habian cortado a 1mt del suelo para un cobertizo.
los restos los deje alli,tal cual los saque y nadie ni a preguntado-dicho nada.
en la otra linea,un cable que hace de tiranta-viento,le sego literalmente la cabina a un jd 6230,y sigue el poste alli caido en el suelo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

JulianSuPer escribió:
Salvadtyt escribió:Pilla un taladro y con una broca pequeña le haces unos agujeros en la parde de mas abajo que parezca que se lo esten comiendo los gusanos, le sacas una foto con el mobil. Ve a la compañia y les dices que el poster se esta pudriendo con peligro de que caiga, enseñas la foto de los agujeros, le pides que lo cambien y tambien de sitio ya que aquello esta plagado de algun tipo de gusanos que tambien te jode esa zona la cosecha, ha ver si cuela.

¡¡¡la leche!!! ¡¡que imaginación!!... poca contribución pagan los que piensan como tú
Bueno es solo una idea, ya me gustaria pagar menos de contribucion!! tu de que manera lo solucionarias?
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

armagnac escribió:y aun llevan cables esos postes?
aqui las 2 lineas de postes de madera hace años que robaron los cables,las 2 lineas estan inutilizadas,de hecho,el año pasado me toco sacar 8 postes que habian cortado a 1mt del suelo para un cobertizo.
los restos los deje alli,tal cual los saque y nadie ni a preguntado-dicho nada.
en la otra linea,un cable que hace de tiranta-viento,le sego literalmente la cabina a un jd 6230,y sigue el poste alli caido en el suelo.

si si, los postes llevan los cables y nadie los ha tocado, de hecho, se suele ver a los tecnicos de vez en cuando cabiando algun poste roto o haciendo arreglos en cables defectuosos
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0006.html

como se me vaya la mano y lo tire la puedo preparar, no?? jajajajajja
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si es línea vieja igual no da la altura. Y tendrían q cambiarla ellos....
Es una forma de q lo piensen mas rápido.
Si una máquina se engancha y la altura no es la adecuada, ellos pagan los daños.
Aquí han cambiado varias lineas. Especialmente si se les avisa que va a ir una cosechadora de remolacha que suelen ser altas...
Generalmente telefónica estaba en precario....
Yo no cortaría un poste.... Pero a veces se caen o se rompen....Corte fino nunca....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

A veces hay mucho viento,y los postes se caen o estan a punto de caerse,entonces se llama a la empresa y aprovechando que tienen que cambiar el poste,se pide que lo corran unos metros..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lium2354 escribió:
https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0006.html

como se me vaya la mano y lo tire la puedo preparar, no?? jajajajajja
Joder.. espera unos años a ver si el mobil termina con las lineas y porters, cada vez los fijos van desapareciendo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo que consultado y tengo buenas referencias hay que llamar al 1004 y decir que quieres abrir una incidencia por poste (no por cableado) colocado indebidamente y las causas que alegas que te den el numero de ref de la recla y anotas tu el dia que fue para localizarla en futuras consultas dejas un tef de contacto para que te llame el tecnico y acto seguido para finalizar te intentaran vender algo y les dices que esta muy bien pero que no quieres cambiar hasta que te solucionen eso y listo .
Soy de la España VACILADA.
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

Jhodete, esa no es mala idea, si el técnico viene le comentaré eso, ya que es cierto que la maquinaria cada vez es más grande y ocupa más. Ademas, seguramente ya tendrán que haberlo hecho por la zona.

Ovipal2, eso fue tal cual lo que le comenté a la operadora, que uno estaba ladeado y corría peligro, y entonces le importó más y me dijo que dictaba la orden enseguida, a ver si es verdad.

Salvadtyt, creo que queda mucho tiempo para eso, sobre todo en los pueblos donde la gente mayor no renuncia a la comunicación de la linea fija que es la única que sabe manejar, aunque sí que es cierto que con el tiempo van a tender a desaparecer las líneas.
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

Buenas Lophez.

Básicamente fue así como lo hice cuando llamé al 1004 para pedirlo, pero la operadora me dijo que ella solo daba la orden para que el técnico viniera a verlos. El técnico (que esta semana me tiene que llamar según la operadora) ya "in situ" es el que estudiará como están los postes y evaluará lo que quiero hacer con ellos.

Mi idea era mover dos postes hacia las lindes, pero lo que comentó Caesar de que enterrando la línea solo correría de mi parte hacer la zanja, no me defrauda si solo es ese el coste.

Por eso mi duda de si alguien ya lo ha realizado en algún momento, para saber los plazos, el coste y los dolores de cabeza que da el tema.

PD: aunque no os lo creáis, no me han intentado vender nada hasta ahora jajaja
JulianSuPer
Nuevo usuario

Mensaje por JulianSuPer »

Hay muchos teléfonos fijos que funcionan por ondas, vamos que no necesitan cableado hasta la centralita
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

JulianSuPer escribió:Hay muchos teléfonos fijos que funcionan por ondas, vamos que no necesitan cableado hasta la centralita

Cierto, y cada vez se utiliza más, pero creo que una gran mayoría de personas de una edad que viven en los pueblos no van a cambiar a medio plazo, por lo que creo que todavía quedan años para que las líneas estén completamente obsoletas
Lium2354
Nuevo usuario

Mensaje por Lium2354 »

Bueno, tras 9 días desde que llamé, hoy me han llamado los técnicos y hemos quedado.

Vinieron dos técnicos y vimos allí como estaba todo. Les pregunté sobre enterralos y me dijeron que sería como comentó Caesar (la zanja por mi cuenta), ahora bien, que eso es más complejo y lento y muy probablemente haga la zanja y hasta que vengan a hacerlo pase el tiempo (no te aseguran venir hoy o dentro de un mes).

Evidentemente no me interesa eso, asi que les dije donde quería mover los de las esquinas y sin problema.

Sé por experiencia que cuando lo hagan no van a hacer estropicio porque en alguna tierra que han cambiado alguno por estar defectuoso, lo han hecho estando sembrado y sin problema.

La cosa es a ver cuánto tardan en hacer, espero que no mucho...
Responder